![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y bebida para los presentes, como dice el titulo quiero instalar un detector de agua en sentina con una luz en la consola de mando, sabeis de algún sistema sencillo y barato.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buenas, mira en el buscador...hay varios temas al respecto...
![]() Yo instalé un pequeño cuadro con posibilidad de ponerlo en Auto/manual/of con luz y una alarma sonora que avisa en cuanto la bomba se acciona....muy cómodo, facil y no caro sistema.... ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Mariñel, yo ya tengo instalado un chivato para cuando la bomba de achique se pone en marcha, pero lo que me interesa o estoy pensando es instalar una luz que indique que hay agua en la sentina, se ponga la bomba en marcha o no se ponga, ya que puede pasar que la bomba esté averiada y no se conecte. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Con un interuptor de boya consigues cerrar el circuito de encendido de cualquier bombilla que quieras. . Para ello o colocas un interruptor de boya nuevo o aprovechas el que supongo tienes. . Llevas un positivo de bateria directo a la bombilla en cuestion, del otro borne de la bombilla le llevas un cable hasta uno de los dos del flotador, y del otro cable del flotador lo alargas hasta la masa del motor o negativo. . En el momento que el flotador se active, te cerrara el circuito y se encendera la bombilla. . Suerte en la solucion. Segurom que el amigo Mariñel estara al tanto de mi info. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el sensor de disparo de la bomba de achique es independiente de ésta, con que pongas un piloto en paralelo con la bomba te valdrá.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras rápidas y sencillas respuestas.
Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
|
|