La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2009, 22:02
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es ilegal llevar un gallardete pirata?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡Como te oiga Del Nido!; dice que se van a comer al león, desde la melena hasta el *abo (*= r) .

Saludos y suerte.
3 - 0 Creo que a del Nido se le han quitado las ganas de cenar

Un saludo y mas rondas para todos
Antiguo 04-03-2009, 22:21
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡Como te oiga Del Nido!; dice que se van a comer al león, desde la melena hasta el *abo (*= r) .

Saludos y suerte.

Que empiece por el rabo, pues cuando se lo termine... empachado quedara.

aupa athletic.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 18:24
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mencheta Ver mensaje
yo creo que es nuestro deber hacer todo lo posible por incomodar a las autoridades...
ya les incomodamos con navegar, vivir, respirar, pero bueno, todo esfuerzo adicional es meritorio!!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2009, 20:41
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unos rones. Banderas piratas son las de esos cacharros que no cumplen ninguna legalidad y llevan colores de Panamá, Trinidad y Tobago, Liberia y demás. Un pabellón piraton a babor empieza incluso a ser chic- es lo malo que ya casi ni provoca ni ná.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2009, 01:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Si no recuerdo mal, me parece que en Italia si está prohibida.

Regulus: es Jolly Rogers

Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 12:10
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
y puestos en el tema, y posicionandome en el tema femenino..... ¿es ilegaL llevar 1 maceta.... de maría?

Mi padre lo tengo rebotao, pero ya le he explicao que esa platita que hay en "MI" terraza, no es pa fumarmela, solo para cultivarlarla y dalre mimos y adorarla lo joio es que mi papi es madero y yo vivo en su casa pero "MI" terraza es "MIA"

Y ya sin coñas... hay algún país, algun puerto en el que enarbolando un gallardete pirata te puedan empurar?
Pues lamento ser yo el aguafiestas, pero creo que debo avisarte...si la ven desde la calle, te pueden empurar. Si te denuncia un vecino, lo harán. Solo es legal la tenencia o venta de semillas; no plantarlas, ni tener la planta. Sea para fumar, hacer cuerdas o por motivos botanico-cientificos.

Normalmente no se hace, pero si se nota mucho, y se ponen (y a veces se ponen, solo depende de donde vivas) y la ven, el puro no te lo quita nadie.

No sé como están actuando por tu zona, pero legalmente, pueden ponerte en problemas. Se entra en tu casa, y hay sentencias de carcel por tener 1 planta en casa, no solo sanciones administrativas; solo se necesita que tras el analisis contienga THC y un juez con mala leche, que piense que vendes..por cierto, si solo la mimas y no la fumas no tienes thc en sangre...y no puedes justificar autoconsumo... el juez piensa q es trafico...asi q ojo...

No te lo tomes a mal, es por si no lo sabías y te pilla de improviso. Extracto de la ley:

"con independencia de que los actos de cultivo puedan resultar irrelevantes penalmente por hallarse la droga preordenada al propio consumo, siempre que la planta posea concentración de principio psicoactivo será necesaria autorización para su cultivo, pudiendo reportar su infracción la correspondiente sanción administrativa. Cultivo que sólo podrá llevarse a cabo legalmente en España con la autorización de la División de Estupefacientes y Sicotropos, dependiente de la Agencia Española del Medicamento, adscrita al Ministerio de Sanidad y Consumo (14), por lo que la puesta en práctica de dicho cultivo, al margen de dicho requisito, tendrá además y en principio, al menos indiciariamente, la consideración de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes."

Editado por josepz en 25-02-2011 a las 13:15.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 13:42
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
El otro día los piratas de verdad se cargaron a unos marinos "como nosotros". ¿Les preguntamos a sus familias que les parece que enarbolemos la banderita solo de broma?

Me parece que ya es hora de dejar de banalizar. Es una jilipollez pueba de inmadurez. Bien hicieron unos agentes de no se qué pais que enchironaron unos imbéciles que entraron en sus aguas portando la banderita tan graciosa.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 13:50
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Siempre me ha llamado la atencion el hecho de que se reflote un hilo como este, de hace 2 años y se conteste al mismo como si estubiera escrito ayer mismo.

En fin, buena mar Cofrades

Willy-foc

Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 14:01
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Siempre me ha llamado la atencion el hecho de que se reflote un hilo como este, de hace 2 años y se conteste al mismo como si estubiera escrito ayer mismo.

En fin, buena mar Cofrades

Willy-foc

Ya, pero pasa lo de siempre, que quien lo reflota... en fin, es su cuarto mensaje en la Taberna, no hay nada más que decir.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 16:33
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues si... quien lo reflota es el novato de turno, que encuentra un foro sobre un tema que le interesa, y se pone a leer como un descosido... y cuando encuentra algo a lo que cree que puede aportar, (como novato de navegación sabe poco aún, pero de otros temas, algo sabe...) pues responde, y no se fija en la fecha del post... en, igual a alguien le sirve...

Lo siento, esto pasa en las mejores familias... prometo flagelarme.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 16:45
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
Pues si... quien lo reflota es el novato de turno, que encuentra un foro sobre un tema que le interesa, y se pone a leer como un descosido... y cuando encuentra algo a lo que cree que puede aportar, (como novato de navegación sabe poco aún, pero de otros temas, algo sabe...) pues responde, y no se fija en la fecha del post... en, igual a alguien le sirve...

Lo siento, esto pasa en las mejores familias... prometo flagelarme.

Cuando lleves tiempo verás que es un caso que se repite cíclicamente, entra un grumetillo levanta un post lleno de telarañas, pero no te preocupes, quejarse es parte del entretenimiento de la Taberna.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 20:46
siempre siempre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 9 Mensajes

Todo depende con la optica que se miren las cosas y sitio donde nos encontremos, esto pasa no solo con la bandera pirata ,pasa con muchos simbolos , pero de todas maneras no debemos desconocer la realidad de lo que todos estos simbolos significan y en determinado momento lo dolorosos o molestos que pueden ser para otras personas!. Cito algunos ejemplos!

La bandera pirata: Que tal el recrudecimiento que esta actividad esta teniendo en algunas partes del mundo y como se podrian sentir frente a esta bandera los familiares de los Americanos asesinados la semana pasada en Somalia!.

Los simbolos del Kux Kux clan: A ver quien se atreve a darse una vueltica por un barrio de negros en New Orleans o en Miami portando estos simbolos.

La cruz Nazi : La cual es ofensiva, no solo para los Judios y personas que rechazan y condenan las masacres cometidas por estos!

La imagen del Che Guevara: No creo que alguien usando esta salga vivo de un barrio Cubano en Miami, ya que estos conocen cual fue la verdadera historia de ese personaje.

El Arco Iris: Esta esta muy de moda, pero creeo que muchos que guardamos nuestros Egs bien puestos no la quisieramos ver en nuestro barco, sin ser homofobicos.

Ahora cualquiera de estos simbolos estamos en libertad de usarlos, gracias a Dios vivimos en paises libres, solo me parece que debemos ser respetuosos y no hacer apologia en determinado momento del delito.
Antiguo 25-02-2011, 22:47
Kala Kala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hombre la bandera pirata esta bien, pero hay que vigilar tambien con la tripulación

http://www.youtube.com/watch?v=9ZJvxyrfmWA

Aunque claro, para gusto los colores
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 23:35
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

No digo nada amigos

"La bandera pirata, negra con la calavera y las dos tibias cruzadas debajo, resulta el poco ortodoxo símbolo de la fuerza submarina británica por una pequeña broma...."

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 02-10-2013 a las 23:56.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 01:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
No digo nada amigos

"La bandera pirata, negra con la calavera y las dos tibias cruzadas debajo, resulta el poco ortodoxo símbolo de la fuerza submarina británica por una pequeña broma...."
De hecho, la tradición del arma submarina de la Royal Navy (iniciada por un famoso comandante de submarino en la I Guerra Mundial) es que, cuando un submarino británico hunde a un barco enemigo, iza la bandera pirata al volver a puerto.

El último que lo hizo fue el submarino que hundió al crucero argentino "General Belgrano" en la Guerra de las Malvinas. Prefiero no hacer comentarios sobre el tema.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 21:01
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Cuando lleves tiempo verás que es un caso que se repite cíclicamente, entra un grumetillo levanta un post lleno de telarañas, pero no te preocupes, quejarse es parte del entretenimiento de la Taberna.
Con enviar los post de mas de un año sin actividad al fondo de la taberna donde nadie pueda rescatarlos...................
Antiguo 01-03-2011, 00:46
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes

Es un tema mas....
Por mi parte puedo aportar que el nombre de mi barco es
CAPITÁN JACK SPARROW
y que en las escrituras viene firmado por el Capitan de Marina de Tarragona
entiendo que si lo ha autorizado es que no hay el mas mínimo problema en este tema es mas quiero suponer que se reiría un rato mientras lo firmaba
gracias capitán de tarraco
mar e moto

Citar y responder
Antiguo 02-04-2011, 01:02
EDMAGO57 EDMAGO57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Recuerdo hace bastantes años, estando en una base naval en Cartagena, en un libro sobre banderas y señales se indicaba que la bandera negra y la roja, eran señales de guerra. Ambas indicaban que no se daba ni se esperaba tregua. Los piratas no navegan bajo ningún pabellon y utilizaban la bandera negra o roja para indicar que podia esperarse de ellos. Pero tambien la usaban los corsarios y estos si tenian pabellon, por lo que la utilizaban como señal de Guerra. A partir de esa base, la bandera de señales negra o roja, se adorno por algunos piratas para identificarse. Por tanto no siendo pabellon, no puede prohibirse, y aunque lidentifiquemos como bandera pirata tiene un significado previo y reglamentado. Por contra, en ninguna parte esta establecido que su uso este limitado a los piratas y hoy ningún pirata, la tiene como enseña de forma notoria, por lo que su uso no cabe identificarlo con la pirateria. No conozco ninguna norma que prohiba su uso y estoy convencido de que no existe tal norma.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2011, 20:05
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EDMAGO57 Ver mensaje
Recuerdo hace bastantes años, estando en una base naval en Cartagena, en un libro sobre banderas y señales se indicaba que la bandera negra y la roja, eran señales de guerra. Ambas indicaban que no se daba ni se esperaba tregua. Los piratas no navegan bajo ningún pabellon y utilizaban la bandera negra o roja para indicar que podia esperarse de ellos. Pero tambien la usaban los corsarios y estos si tenian pabellon, por lo que la utilizaban como señal de Guerra. A partir de esa base, la bandera de señales negra o roja, se adorno por algunos piratas para identificarse. Por tanto no siendo pabellon, no puede prohibirse, y aunque lidentifiquemos como bandera pirata tiene un significado previo y reglamentado. Por contra, en ninguna parte esta establecido que su uso este limitado a los piratas y hoy ningún pirata, la tiene como enseña de forma notoria, por lo que su uso no cabe identificarlo con la pirateria. No conozco ninguna norma que prohiba su uso y estoy convencido de que no existe tal norma.
Bueno, ya me imagino el artículo XXX.X especificando: "sólo se podrá enarbolar una bandera roja o negra cuando el barco se utilice específicamente para tareas de pillaje, bandolerismo y fechorías"
Citar y responder
Antiguo 02-04-2011, 20:11
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

Por cierto, justamente como no soy homofóbico, yo no tengo ningún problema de llevar un arcoiris donde me de la gana, ni tengo que justificar qué tan bien llevo puestos los "eggs".
Citar y responder
Antiguo 02-04-2011, 20:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
Es un tema mas....
Por mi parte puedo aportar que el nombre de mi barco es
CAPITÁN JACK SPARROW
¿Cuanto tardas en deletrear el nombre de tu barco? .....
Charlie-Alfa-Papa-India-Tango-Alpha-November un momento que cojo aire Juliet-Alpha-Charlie-Kilo ...

Perdona la broma

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 14:12
el javi el javi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrobola Ver mensaje
Por cierto, justamente como no soy homofóbico, yo no tengo ningún problema de llevar un arcoiris donde me de la gana, ni tengo que justificar qué tan bien llevo puestos los "eggs".
te has adelantado, opino lo mismo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el javi
astrobola (04-04-2011)
Antiguo 04-04-2011, 18:57
Pirata

....bueno lo de deletrear no se me da mal, de joven fuí piratilla en la banda de los 27Mhz, pero aún no se ha dado el caso de que me lo soliciten, quizas es porque el nombre sea bastante conocido, jeje, cuelgo foto, aver si se ve.
ron para todos

http://img863.imageshack.us/i/img003eh.jpg/

no me sale hacer que se vea...

http://img843.imageshack.us/i/capitanjacksparrow.jpg/

Editado por Mar e Moto en 04-04-2011 a las 19:05.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 21:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
....bueno lo de deletrear no se me da mal, de joven fuí piratilla en la banda de los 27Mhz, pero aún no se ha dado el caso de que me lo soliciten, quizas es porque el nombre sea bastante conocido, jeje, cuelgo foto, aver si se ve.
ron para todos

http://img863.imageshack.us/i/img003eh.jpg/

no me sale hacer que se vea...

http://img843.imageshack.us/i/capitanjacksparrow.jpg/

Asi se ve mejor, aunque me parece que son iguales ¿no?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 04-04-2011 a las 23:51. Razón: borrado de una de las fotos
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 21:14
Pirata

sI son iguales han sido dos intentos puedes borrar la que no tiene nombre gracias y una ronda de ron

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro