La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2011, 12:10
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Horreur...soy Daltonico!!!

[quote=Amarena;138819]Bueno, yo acabo de renovar mi titulo náutico (PER) y lo único que he necesitado a nivel médico es un certificado que te puede hacer tu propio medico de cabecera.
En su día cuando me saque el titulo fué lo mismo, por lo tanto dudo de que tu médico te imponga pruebas del tipo que se hacen para sacarse el carnet de conducir. Incluso en este último caso pasé la prueba médica siendo daltónico, que sepa yo no es determinante para pasar el examen médico.

En mi caso confundo el rojo con el verde cuando están juntos, por suerte cuando están separados puedo identificarlos aunque con alguna dificultad, eso me provoca alguna confusión de noche con las luces de navegación y los faros de los puertos .

En tu caso que confundes todos los colores podrías tener problemas con el codigo internacional de banderas, aunque independientemente de los colores podrías aprenderte los diseños que creo son todos diferentes.

Donde te han renovado el PER con un certificado de tu medico de cabecera ?
Porque segun me dicen al menos en algunos sitios ya piden
el de un centro de reocnocimiento
Citar y responder

Svb

Reglas del foro