![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades a todos, tripusoles, LSB, y esforzad@s armadores. Mañana nuestra Patrona, creamos o no creamos, nuestra Patrona,
antes fué la Virgen del Rosario, desde la Batalla de Lepanto y desde principios del siglo XX la Virgen del Carmen.La auténtica, la Virgen del Mar se ha quedado de Patrona de Almería, casi na, el último domingo de agosto pa quien no lo sepa, así que mañana todos a la Procesión y felices navegadas, singladuras que se dice. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me uno a la felicitación.
Viva la Virgen del Carmen, patrona del mar y sus gentes, y viva la Virgen del Rosario, patrona de mi Cádiz bendito del alma. Buenos vientos para todos. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
|
Sí, a ti te lo digo, MUCHAS FELICIDADES EN TU DÍA.
![]() Pero también felicidades a todos los que frecuentamos este antro, que hoy es la patrona de los marineros y pescadores. Como sé que muchos vais a participar en las procesiones del día (yo no, que me toca currar ), aunque sólo sea una excusa para navegar hasta las tantas, os invito a que pongáis aquí las afotos que hagáis.Mientras, os cuento algo que muchos sabréis acerca de la fiesta. El nombre Carmen viene de Carmelo, un monte situado en la población marítima de Haifa en el norte de Israel, en la zona de Galilea. Precisamente, Karmel (Carmen) significa en hebreo "Jardín" y en latín "Poesía". El Carmelo era sin duda, el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. Pero fue a mediados del siglo XII, cuando un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente, decidieron instalarse en el valle y escogieron como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo y fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas. Su devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen. En el siglo XVIII, cuando ya era muy popular la fiesta de la Virgen del Carmen en España, el almirante mallorquín Antonio Barceló Pont de la Terra, nacido en 1716 y fallecido en 1797, impulsó su celebración entre la marinería que él dirigía. Fue a partir de entonces cuando la marina española fue sustituyendo el patrocinio de San Telmo por el de la Virgen del Carmen. Los marineros la invocan para que los proteja ante posibles naufragios y tempestades en alta mar. San Simón Stock fue un carmelita inglés que vivió durante el siglo XIII y que fundó diferentes monasterios carmelitanos en Europa. Según la tradición, se pasó 20 años viviendo bajo una gran austeridad en el interior de un roble ("stock" en inglés significa "tronco"). La historia cuenta que Simón Stock era un gran devoto de la Virgen y que siempre le pedía un privilegio para su orden religiosa. Después de muchas súplicas, el 16 de julio de 1251 se le apareció la mismísima Virgen llevando en sus manos el escapulario diciéndole: "Éste será el privilegio para ti y para los tuyos. El que muera revestido de él, se salvará". En fin, leyendas, realidades... Siempre está bien tener alguien a quien recurrir cuando vienen mal dadas en alta mar. Y a nosotros nos viene bien para tener algo que celebrar ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Será por todo esto que mi matrimonio aún no ha naufragado. Cada día invoco a mi santa Carmen (soy mu güeno y melonsette, ejem, ejem) y por eso sigo durmiendo y comiendo en casa y no en el buke, mi techo alternativo en caso de "momento de duda patadil"...
yate digo.. F |
|
|
||||
|
||||
Pues muy buena la información Windi, al igual que tu hoy tambien me encuentro trabajando en el "Infienno" y eso a pesar de que en mi sector hoy es festivo, pero los barcos no paran y hay que estar aqui. Por eso muchas felicidades a todos los marinos, profesionales y deportivos en el dia de la PATRONA, que las procesiones, posteriores comilonas y demas libaciones os sean muy propicias.Por supuesto muchas felicidades a las Carmenes y a los Carmelos, especial- mente a nuestro Cofrade Olaje. Hoy especialmente Patrones, teneis que portaros bien con la tripu, osea que guardad el latigo Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
felicidades a todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades a las Carmenes y carmelos. Marineros y marineras.
Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
FELECIDADES MAMÁ !!!!! y que te pongas pronto buena.
Y felecidades tambien para todas y todos los susodichos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me uno a la felicitación, que no a la procesión, por motivos "orbios". Gracias, Windi, por la ilustración de estos ilustres beodos.
También hago pública la felicitación a Cármenes y Carmelos, en especial a la almiranta de mis amores, a quien algún día tendréis el honor de conocer. Buen día a todos y fotos, queremos fotos!!!! ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo que es un buen día para usar las bengalas caducadas, eso si,con guantes, por si las "flies".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un poco tarde, pero como mas vale tarde que nunca
Felicidades a todas ellas y a Nuestra Patro ![]()
|
||||
|
||||
|
Me adhiero, felicidades a todas las afectadas.
Esta tarde me uniré a la procesión maritima, que este año parece que resurgen con los mariñeiros a la cabeza, tras la denuncia por el accidente de hace unos años. ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades a todas las Carmenes
y a todos los Carmelos Tambien a nuestra Patrona del Mar Saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
Mas que exito este hilo ha sido un exitus.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la felicitación, igualmente para tí.
No respondí antes porque hoy es festivo aquí, en mi pueblo...y claro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un millon de gracias por la felicitacionnnnnnnn!!! unas ronditas para todos que es mi Santo!!
![]()
|
|
|
Cita:
![]() En él puse quién promovió el patronazgo de la Virgen del Carmen. Entre los patrones, también estaba S. Telmo, patrón de los marineros. Y yo me pregunto, ¿quién será el patrón de los patrones? ¡¡¡debe de ser la leche!!! ![]()
|
|
Pues nada, que no decaiga.
¡¡¡Muchas felicidades!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, por lo que me toca. para todos, que invita el Carmen.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el Dgo hablamos y se me paso .......... y ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ Felicidades a todas las "Carmen" !!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() FELICIDADES CARMELO (OLAJE) Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
FELIZ DIA DEL CARMEN!!!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Antes de embarcar a un@ tripulante....... | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 24 | 26-05-2008 21:10 |
| Se acabaron las Kedadas en la Rosario | Marmara | Foro Náutico Deportivo | 35 | 28-07-2007 11:21 |
| Primer Centenario Procesion Virgen del Carmen en Santurtzi | trankilmutil | Foro Náutico Deportivo | 3 | 03-07-2007 15:52 |
| la clase mini celebra sus 30 años, dos dias antes de la salida transat 6,50 | maka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-06-2007 15:49 |
| Consejo antes de salir de la taberna | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-12-2006 00:36 |