La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2011, 17:31
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Zonas de navegacion sin titulo Valencia?

Saludos y que no se vacien esas jarras . Unas cervezas para los presentes que se lean este tocho, y agua para los que no , pero ronda para todos...

Por favor, ¿habría alguien tan amable (y tan bien informado) como para decirme donde puedo consultar cuales son las zonas delimitadas por la Capitania Maritima de Valencia para navegar sin titulación? (de momento, que ya vendrá la convocatoria)

He llamado a Capitania de Valencia, y me dicen que ni ponerla en el agua... pero la norma en la web de fomento dice que si, que hasta 4m y 11 kw, en las zonas delimitadas por las Capitanias autonomicas...llamo a Fomento y me dicen que eso es cosa de Capitania en Valencia, pero que seguro que tienen zonas delimitadas ... que lo dice la normativa, y que navegar se puede , dentro de las zonas delimitadas....pero que llame luego y me lo dicen, que la persona encargada no está.

Llamo luego otra vez a Fomento y ahora me dicen que si no hay zonas delimitadas, pues que no habrá, no se podrá...que hable con el Capitan maritimo de Valencia...

En fin, que estoy perdido... no encuentro ni boletin oficial ni de Capitania, ni de la Generalitat que lo indique claramente... también me han dicho que en Castellon y Alicante no multan a menos de 2 millas de costa, y que si en Valencia no sale en el boletin, se aplica la norma general, que dice que siempre por debajo de las atribuciones del PNB

Se supone que debe estar regulado y publicado, ¿no? ¿que puedo hacer? ¿LLamo al Capitan maritimo a ver ?
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 18:21
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Zonas de navegacion sin titulo Valencia?

la unica zona donde se puede navegar sin titulo es la albufera ... siempre que tengas la autorización perceptiva .
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 18:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
la unica zona donde se puede navegar sin titulo es la albufera ... siempre que tengas la autorización perceptiva .
Gracias por la respuesta. cerveza para Ud, Sr.
Por la albufera no se puede ir a motor, ¿no? Tengo que enterarme a ver..
En cualquier caso, ¿Existe algún boletin, o algún documento oficial que diga que no existe ninguna zona por la cual navegar, o es así por que si, por el artículo 33, sin mas?

Es que no he sido capaz de encontrar nada al respecto... y se supone que esas cosas deben estar legisladas por escrito y a disponibilidad de los ciudadanos...
Además es curioso que en el caso de las licencias federativas, las zonas por las que puedes navegar sean las mismas que sin titulo...es decir, las zonas delimitadas por capitania... entonces, para que sirve la licencia??
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 20:34
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
En la Albufera no se puede navegar si no es con baraca tradicional homologada,matriculada en las oficinas del parque,a vela latina etc.Alli tenemos en tierra una docena de velas ligeras pudriendose tras la declaracion de parque natural.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 21:20
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Josepz, habría que saber con qué quieres navegar.
Si es un vela ligera, pues te federas y ya está.
Si es una motora, y en capitanía de Valencia te torean (como es habitual ) manda un mail a la DGMM (todo por escrito). Ello están por encima de capitanía y si les explicas el problema no les quedará más remedio que obligar a capitanía a que te respondan o bien responderte ellos directamente. Eso sí, apoya todo si puedes con toda la legislación que tengas a mano.
En DGMM están muy mosqueados con el que las capitanías se comporten como califatos.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 09:54
Piratilla

Pues si que está bien la cosa...

Resulta que esto es como el resto de actividades... entre 3 o 4 parten el pastel y se lo reparten iluso de mi...

Ni en la albufera, ni en la mar... bueno, la botaré en la piscina municipal... con permiso de la taquillera, eso sí, que tiene mala leche y un escobón a mano, que yo lo he visto y lo mismo se cabrea y lo saca...

Ahora en serio, acabo de enviar un email a la Generalitat y otro a la DGMM... a ver que contestan (si lo hacen).

Ya lo postearé aqui, por si a alguien le sirve.
Muchas gracias por las respuestas, y que siga la juerga
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 19:04
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

a la generalitat .... como no lo acompañes de una corbata ....
huuuups , como vea eso el taber ...
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 22:10
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
a la generalitat .... como no lo acompañes de una corbata ....
huuuups , como vea eso el taber ...
:mepa rto:
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 00:16
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Sacate el titulin y te olvidas de lios.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 18:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Sacate el titulin y te olvidas de lios.
No, las atribuciones de la licencia federativa son las mismas, solo puedes navegar en zonas delimitadas por la capitanía... además la idea es sacarme el PER, pero mientras tanto, en algún sitio tendré que quitarme el gusanillo, ¿no?

De todas formas, hoy he estado personalmente en la Capitanía Marítima de Valencia, y al preguntar en Licencias, me ha atendido (muy amablemente además) el Jefe de Seguridad, y me ha dicho que él mismo redactó en el Boletín Oficial de la provincia de Valencia, la delimitación de esas zonas, y me ha facilitado una fotocopia. Es el Nº 53 /4-III-99; escribo lo que pone por si alguien le sirve (resumido):

1-Dichas zonas se localizaran es aguas navegables, alejadas del trafico marítimo, de los accesos a los puertos, de las zonas oficiales de fondeo, de las zonas de baño... etc (lógico)

2-La ubicación y dimensiones de cada zona, de configuración rectangular, se ajustará a los parámetros siguientes:
-Hasta 1 milla nautica de la linea de costa, en sentido perpendicular; el limite interior vendrá determinado por el limite exterior de la zona de baño (200m).
En dirección longitudinal a la costa:hasta un máximo de 2 milas naúticas, contadas a mabos lados del punto de abrigo o playa accesible.

No había tenido tiempo de leerlo hasta ahora detenidamente, pero ahora que lo pienso, tampoco es que especifique unas coordenadas... en cualquier caso, entiendo que estando a menos de 1 milla de costa, y a mas de 200m y lejos del tráfico mercante, puertos y demás, estoy navegando legalmente...

Se me olvidaba, muuuuuy importante... solo se puede navegar de dia, a vista de costa y con vientos de menos de 16 nudos, hasta marejada y con visibilidad mayor a una milla.

Editado por josepz en 01-03-2011 a las 18:54.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 19:59
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Lo lógico, vamos... como suele ser en casi todos sitios... en Asturias es parecido, realmente aquí son las aguas interiores...

Almayer

Reglas del foro