La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2011, 22:23
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Amigos y usuarios del Serviola 23

Abro este hilo con la intencion, de que todos aquellos armadores de Serviolas, os registreis en el, para compartir experiencias, trucos y bricos que sobre estos barcos tengais y querais compartir.

Mi barco es un Serviola 23, que amarra en el puerto Tomas Maestre en La Manga. Costa Mediterranea. De nombre la "Raya Azul".

Espero que haya muchos cofrades en esta Taberna que tengan este tipo de barco.

En mi prozima intervencion pondré algun brico de los que lleva mi barco.

Saludos, y ronda de ron para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 13:23
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Hola Piloto, yo tuve uno se llamava Pequeñusa, el nuevo dueño le puso Aisa, está en el Tomas Maestre en la zona cinco, te cuento esto por si quieres verlo, lo forre de madera por dentro, le puse unas lejas, agarradores de madera en cubierta y en el balcon de proa una madera con una polea para levar anclas, lo tuve tres años de eso hace cuatro, siempre lo recordare con mucho cariño, fue mi primer barco, despertó en mi la pasión por el mar y en él aprendi lo poco que se
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 22:13
Hermano de la costa

Gracias Alas, no conocia esa faceta tuya, sin duda intentaré localizar a tu "ex" barco Pequeñusa, ahora Aisa, tomo nota zona 5, y ver como quedó ese balcon de proa.

Por cierto mi suegra, la llamaban "Pequeñusa" y ahora cariñosamente, le llamamos "Ñusa", es una gran mujer y buena cocinera .

Y para no desviarnos del hilo, deciros que una de las primeras cosas que hice en mi barco, fue cambiar en cable del cabrestante que leva la orza. El original del astillero es de acero al carbono, para garantizar su resistencia a la tracción y a la flexion. Por desgracia este tipo de acero es muy sensible a la corrosión y no es raro que en uno o dos años de debilite y se parta.
Yo he localizado en Cartagena, en una tienda de material inox. Un cable de acero inoxidable, trenzado, sumamente flexible, y lo llevo ya tres años sin dar sintomas de oxidación ni fatiga. Lo he comentado con el astillero y me han comentado estudiar su empleo.
Este cable en cuestión no va torcido en espiral, como es comun en los cables de acero inox, sino que sus filamentos van haciendo una verdadera trenza, y su flexibilidad es mucho mayor.

Procuraré tomar una foto del cable, y ponerla aqui para que lo conozcais.

Hasta pronto, haber si van apuntandose más armadores de Serviolas, ronda a mi costa para animaros

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 05-02-2011, 08:45
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola Piloto, sería muy interesante que ampliases el ámbito del hilo al primo del 23 al serviola 17 pues tienen muchas cosas en común.
Barcos muy divertidos, amplísima bañera y con la versatilidad necesaria para satisfacer las necesidades de cualquier day cruiser, permitiendo un camping nautico decente. Como mayor proeza conozco dos travesías San Pedro del Pinatar-Ibiza enganchados a la Ruta de la Sal (de extrangis claro).
Citar y responder
Antiguo 05-02-2011, 12:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Hola Piloto, sería muy interesante que ampliases el ámbito del hilo al primo del 23 al serviola 17 pues tienen muchas cosas en común.
Barcos muy divertidos, amplísima bañera y con la versatilidad necesaria para satisfacer las necesidades de cualquier day cruiser, permitiendo un camping nautico decente. Como mayor proeza conozco dos travesías San Pedro del Pinatar-Ibiza enganchados a la Ruta de la Sal (de extrangis claro).
Soysusito, tienes toda la razon, ademas yo tuve unos 7 años un serviola 17, y como tu dices, los dos tienen muchas cosas en comun, bañera, foque autovirante, orza abatible.... Son fantasticos, el problema es que ya no puedo cambiar el enunciado del hilo, o desconozco como hacerlo.

pero que quede bien claro que este hilo está abierto a todos los usuarios y armadores de Serviola 17 y 23

Una ronda de cerveza para toda la parroquia.

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
mar y luna (07-12-2011)
Antiguo 07-02-2011, 09:19
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Hola, yo estoy restaurando uno de 23 pies de las primeras generaciones de astilleros Muñoz Martínez (MUMARSA), este venía con orza fija con bulbo, en total 135 cm. y 165 cm. de calado, lo que pasa es que por ampliación de familia,.., etc. lo tengo casi parado, de cuando en cuando le hago algo pero se me está haciendo eterno, por no dedicarle mucho tiempo, pero lo acabaré, jejeje.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 12:33
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Son una pasada, al menos por lo que leo a mí me encantan, tanto el 17 como el 23; acabo de ver estos http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...666694566.html y http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...670574566.html que me están poniendo los dientes largos.

Como propietarios con experiencia directa en ellos ¿podrías indicarme las diferencias de coste en mantenimientos entre ambos? No amarres, etc. que ya sé qué depende mucho, pero p.ej. el cambio de velamen en uno y otro por cuánto puede andar. Supongo que dejando de lado los temas "administrativos" (ITB sí/no, mayores gastos de amarre y seguro para el 23), las mayores diferencias serán patente, algo más en reparaciones motor si se da el caso y velas ¿podría hablarse a groso modo de 1500 € de diferencia anuales entre uno y otro (poniéndo para el 17 o similares unos 1500-2000 y para el 23 o similares pues esos 1500 de más)?

Son dos barcos que me gustan mucho, y que me tientan, quizás en un futuro. A más no aspiro, pero entre esos dos, aparte del tema del plan de navegación que ya sé que puede variar mucho, está el tema muy importante del mantenimiento... y vosotros que lo tenéis de primera mano... bueno, y por desvirtuar el hilo, pero después de la parrafada me da pena borrarlo... para que me perdonéis...
Antiguo 07-02-2011, 13:16
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

Mis hermanos y yo tenemos un Serviola 23 en el CN Los Alcázares. Nosotros lo usamos principalmente para regatas, en las que se comporta como uno de los mejores de su clase (salvo que la tripulación sea mala, como era nuestro caso ). Llevamos un tiempo dándole poco uso por motivos familiares, pero esperamos volver a la carga pronto.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 15:39
Capitán pirata

Sin contar amarres e ITB no mas de 100 € en pintura y coste de grua y varadero, el motor si es fueraborda es el mismo, si el 23 lleva intraborda pues no sabría decirte pero ¿200-300?
La principal diferencia para mi es no pasar la ITB, el cabrestante del 23 que es mas comodo y la habitabilidad interior del 23, ahora el 17 te permite transportarlo por carretera con mucha facilidad, no obstante el mas indicado es El Piloto que ha disfrutado de ambos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
joabp (07-02-2011)
Antiguo 07-02-2011, 21:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Son una pasada, al menos por lo que leo a mí me encantan, tanto el 17 como el 23; acabo de ver estos http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...666694566.html y http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...670574566.html que me están poniendo los dientes largos.

Como propietarios con experiencia directa en ellos ¿podrías indicarme las diferencias de coste en mantenimientos entre ambos? No amarres, etc. que ya sé qué depende mucho, pero p.ej. el cambio de velamen en uno y otro por cuánto puede andar. Supongo que dejando de lado los temas "administrativos" (ITB sí/no, mayores gastos de amarre y seguro para el 23), las mayores diferencias serán patente, algo más en reparaciones motor si se da el caso y velas ¿podría hablarse a groso modo de 1500 € de diferencia anuales entre uno y otro (poniéndo para el 17 o similares unos 1500-2000 y para el 23 o similares pues esos 1500 de más)?

Son dos barcos que me gustan mucho, y que me tientan, quizás en un futuro. A más no aspiro, pero entre esos dos, aparte del tema del plan de navegación que ya sé que puede variar mucho, está el tema muy importante del mantenimiento... y vosotros que lo tenéis de primera mano... bueno, y por desvirtuar el hilo, pero después de la parrafada me da pena borrarlo... para que me perdonéis...

Amigo Joabp, como bien dice Soysusito, he disfrutado de ambos, y creeme son fantasticos los dos, yo en cuanto a gasto te digo que la unica diferencia apreciable es la obligación de pasar la ITB, con el 23 pies. Pues la diferencia de gasto de patente, mantenimiento de motor (si en ambos es fuera borda), es inapreciable. Tambien supongo que a la hora de renovar velas, el 23 me costará unos 400 € más que el 17, pero esto lo haré al cabo de 10 años o más. En el amntenimiento anual de ambos, apenas hay diferencias.

En mi caso el cambio del Serviola 17 al 23, fue por dos motivos, uno fue tener mas habitabilidad a bordo, la otra que el 23, es mas rapido a vela que el 17.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla.

Rones para todos

MMSI 224325480
Citar y responder
joabp (08-02-2011)
Antiguo 08-02-2011, 10:48
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...

Muchas gracias, entonces aparte del desembolso inicial y los gastos de amarre, por el resto no veo razón para preocuparse, yo pensaba que habría más diferencia, pero si es solamente la ITB (¿unos 200 cada cinco años?) y aunque las velas fuesen 1000 cada diez pues saldría a 140 más cada año, que vamos, de metidos en gastos como que no es plan de pensarlo. Así que si llega el momento la decisión entre un poco menos de 6 m y los 7 no la deberé hacer en base al mantenimiento propio del barco.

Antiguo 11-02-2011, 10:44
Capitán pirata

Más cosas que se me ocurren, aunque casi que estoy monopolizando el hilo y sacándolo a donde no debe, pero bueno, como vosotros tenéis experiencia directa y aquí sé que os encuentro...

Supongamos que se compra un 17 o un 23 por la zona de Murcia o alrededores -nuevo o de segunda mano, se entiende que esté en perfectas condiciones de navegación y correctamente equipado, que sino lo que planteo a continuación no hace falta que me digáis que es una locura- Bueno, y con un 17 también supongo que será cuando menos muy incómodo, pero un 23 ¿se podría traer navegando hasta Asturias entre un par de personas, uno con probada experiencia aunque el otro no tenga más que la teoría? ¿cuánto se podría tardar con meteo adecuada? Ya sé que seguro que saldría mejor en un transporte, pero la excursioncita sería de aupa... ideas que se le ocurren a uno si llega a tener un tiempo sabático...

y para soltaros la lengua...
Antiguo 14-02-2011, 22:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Más cosas que se me ocurren, aunque casi que estoy monopolizando el hilo y sacándolo a donde no debe, pero bueno, como vosotros tenéis experiencia directa y aquí sé que os encuentro...

Supongamos que se compra un 17 o un 23 por la zona de Murcia o alrededores -nuevo o de segunda mano, se entiende que esté en perfectas condiciones de navegación y correctamente equipado, que sino lo que planteo a continuación no hace falta que me digáis que es una locura- Bueno, y con un 17 también supongo que será cuando menos muy incómodo, pero un 23 ¿se podría traer navegando hasta Asturias entre un par de personas, uno con probada experiencia aunque el otro no tenga más que la teoría? ¿cuánto se podría tardar con meteo adecuada? Ya sé que seguro que saldría mejor en un transporte, pero la excursioncita sería de aupa... ideas que se le ocurren a uno si llega a tener un tiempo sabático...

y para soltaros la lengua...
Joabp Chico, como sois los asturianos, mira tú, poder se pude como no, a base de ir costeando y haciendo escalas, pero asi a groso modo, la aventura te pude llevar un mes, y el gasto tambien importante, con las escalas nescesarias en los puertos...

Ten en cuenta que son veleros pequeños, que estan pensados para cruceros de pasar el dia o a lo sumo un finde. Pasar navegando en uno de ellos más de 4 dias, sin escalas, se puede hacer muy cansado, aun navegando y compartiendo guardias entre dos o tres tripulantes.

Un camion grua te puede hacer el traslado en un solo dia por un precio modico. Si fuera de nueva construcción, Astilleros Martinez Muñoz, te lo llevaria hasta asturias con su remolque.

Saludos

MMSI 224325480
Citar y responder
joabp (15-02-2011)
Antiguo 15-02-2011, 10:53
Capitán pirata

No, era por si me tocase un mes sabático... pero veo que incluso así no sería muy buena idea , mejor distribuir el tiempo de otra manera. Gracias mil...
Antiguo 25-02-2011, 23:45
Siby II Siby II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Unas para todos

Hola cofrades yo tengo un serviola 23 con motor intraborda, auque casi me mata la ilusión de navegar al principio , ya parece que nos vamos reconciliando y ahora después de tres años , empiezo a disfrutar del sueño de mi vida sobre bricos os puedo contar desde como reforzar el espejo de popa donde se fija el soporte del timón, al tratamiento contra la osmosis pasando por varios problemas electricos y de motor
Saludos y que no decaiga
que no te den por detrás!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 10:25
Hermano de la costa

Siby II, bienvenido a la flotilla de Serviolas (23/17), creo que a todos nos encantaria nos explicaras lo de mejorar el soporte del timón, y los tratamientos que hayas realizado para prevenir la osmosis.

Por mi parte deciros, que en cuanto a la prevención de osmosis, contaros que me entregaron el barco nuevo con una mano de imprimacion y otra de patente dura. La verdad es que no eran demasiado buenas, por tanto el primer año, saqué el barco quité con lijadora patente e imprimacion, esta última en algun punto se desprendia sola, luego le dí 4 manos de imprimación de epoxi International, y luego dos manos de patente autopulimentante International Microm Extra, y me va DPM (de pu*a madre). Renovando patente cada año, al principio y este lo voy a hacer con dos años de carencia.

SaLudos Servioleros

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 11:54
Capitán pirata

El asunto de la osmosis ha sido un mal recurrente en los primeros años de los Serviolas, hace pocos años que han empezado a usar gel coat isoftalicos y creo que ha mejorado mucho la cosa.
La protección y reparación de pequeños problemas de osmosis en estos barcos no es excesivamente dificil. En mi caso lije toda la obra viva hasta el gel coat y en las zonas dudosas o con alguna pequeña ampolla la rebaje hasta la fibra, unas tres semanas con temperaturas medias de 25-28 grados en un cobertizo de chapa y dandole el sol, limpieza con acetona y enmasillado con masilla epoxi, ligero desbaste y 3 capas de imprimación epoxi de Titan, el resultado espectacular, se queda el casco con una rigidez impresionante, mucho mas consistente, ahora fundamental lijar la última capa de imprimación epoxi o aplicar imprimación de aluminio para que agarre la patente. Luego le di 3 capas de Titan vinilica y otra en la linea de flotación y los 6 meses que estuvo en el agua hasta que lo vendí lucia explendidamente.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 13:46
Capitán pirata

¿Hay manera de conseguir unos planos, manuales o algo así de los 17/23? Porque en la web, y sobre todo en el caso del 23 veo no demasiada información Me gustaría ya que como no tengo manera de ver uno en directo pues para hacerme una idea exacta de las dimensiones en el garaje (en mi plaza de 6x3 creo que el 17 lo puedo "pintar" la cuenta )

Otra... si se monta un fueraborda igual uno que otro ¿llevan algún pasacascos? Es que una de las cosas que me gustan de los "peques" es que no hay que hacerles "agujeros"...

Muchas y tomaros algo, que invito yo
Antiguo 26-02-2011, 15:44
Piratilla

Hola cofrades en la primera singladura en la que embarque a la almiranta, junto con tres grumetillos de cuatro patas SORPRESA DE UN GOLPE DE MAR LOS TORNILLOS DEL SOPORTE DEL TIMON salieron de cuajo os podéis imaginar la cara de la almiranta y la mía , para salir del paso sujete el soporte con un cabo utilizando los AGUJEROS que habían dejado los tornillos en la fibra, ya empezaba a entrar agua por los citados agujeros y decidimos poner rumbo a puerto con la mayor premura , pero sorpresa de otro golpe de mar se arrancó de cuajo el trozo de fibra entre los dos agujeros de la parte inferior del soporte del timos dejando un hueco de 6 x3 cm podéis imaginaros la forma de entrar agua, obstruí la vía con trapos y como pude al final gracias a una lancha de la cruz roja que nos remolco a puerto todo esto achicando agua , y volviendo al brico en principio lo solucione poniendo una placa de acero inox. Por la parte interior y rellenando con masilla normal de la que vende para reparaciones en la fibra , pero a la larga esa solución no ofrecía la resistencia que merece, y aprovechando la varada en Madrid ( mi serviola a navegado mas por carretera que en el mar) de mas de 7 meses y tranquilamente en casa pude realizar el trabajo contra la osmosis y el saneado del espejo de popa , para ello utilice resina epoxi empapándome de muchos de los consejos de esta Ilustre Taberna y del libro del cofrade Argonauta . Tuve que meterme por los portillos para llegar debajo de la bañera para poder acceder para lijar y quitar todo resto de pintura labor esta un poco dificultosa por mi físico ya que podía quedar encajado , una vez saneado, pasamos a la resina yo utilice de la que vende en formato puro de la casa de FEROCA EN MADRID y mas económico que de las casas comerciales la desventaja es que se tiene que ser muy critico con las dosis al mezclar y tener muy en cuenta la temperatura ambiente, pues incide mucho en la curación así como la cantidad utilizada ya que para grandes grosores es preferible varias capas, primeramente aplique una mano de resina pura y aplicando manto de fibra de vidrio y volviendo a imprimir mas resina así asta dos capas de fibra , no conviene hacer la mezcla para todo a la vez ya que con una temperatura de 25 grados tienes de 15 a 20 minutos para manipular para segundas manos es preferible dejar curar la primera, para rellenar los agujeros yo primero los cubrí por fuera con cinta adhesiva y una vez terminado por dentro y bien curado procedí a rellenar los agujeros con trocitos de manto de fibra y resina de epoxi , también podemos espesar la resina a voluntad con diverso materiales yo utilicé las microesferas de vidrio , todo es hacer practicas con pequeñas cantidades antes de lanzarse , siempre que tengamos que aplazar el trabajo por un día o mas tenemos que pasar una lija de las mas fina, para lograr una buena adherencia ,
No soy muy buen redactor pero espero que os sirva de algo

Saludos y unas mahou que ya apetecen
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Siby II este mensaje:
armensis (02-05-2011), El Piloto (26-02-2011)
Antiguo 26-02-2011, 17:37
Hermano de la costa

Siby II me has dejado de piedra , no me podia imaginar, ni de lejos, que el espejo de popa del serviola 23 pudiera ser tan fragil. Te agradeceria me digas el año de fabricacion del tuyo. El mio es del 2007 y si eso no ha cambiado, tendré que pensar en meter tablero marino de refuerzo por dentro del espejo de popa. Pero conozco muchos armadores de Serviolas y esta es la primira noticia al respecto que tengo.

Joabp, te voy a escanear los planos que tengo del Serviola 23, del 17 no los tengo. pero si buscas un barco de quita y pon (en el agua), quizas un serviola 17 sea más adecuado, es mas pequeño no llega a tener 6 m de eslora, (creo que son 5,7 m).y los dos tienen 2,5m de manga. Y el 17 pesa mucho menos.

Saludos

MMSI 224325480
Citar y responder
joabp (27-02-2011)
Antiguo 26-02-2011, 19:32
Capitán pirata

En los últimos 17 tambien modificaron los herrajes de timón y montaron una pala nueva. El anclaje del soporte de los fueraborda tambien conviene reforzarlos colocandole una pletina de inox o de tablero por el interior. Una de las modificaiones mas útiles en el mio fue colocar unos mosquetones en los canbos del lazy, así era mucho mas cómodo retirarlos y colocar el toldo. Estoy de acuerdo que el 17 es mucho mas fácil de manejar para botarlo y guardarlo varias veces al año, fundamental un remolque para él. Pero el 23 es mucho mas barco, con diferencia, sobre todo en el puntal y en ahbitabilidad interior, por fuera no hay diferencias. Lo ideal un 23 con el intraborda y a disfrutar (teniendo donde dejarlo claro)

Editado por soysusito en 26-02-2011 a las 19:36.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 19:57
Piratilla

[quote=El Piloto;1013753]Siby II me has dejado de piedra , no me podia imaginar, ni de lejos, que el espejo de popa del serviola 23 pudiera ser tan fragil. Te agradeceria me digas el año de fabricacion del tuyo. El mio es del 2007 y si eso no ha cambiado, tendré que pensar en meter tablero marino de refuerzo por dentro del espejo de popa. Pero conozco muchos armadores de Serviolas y esta es la primira noticia al respecto que tengo.

Joabp, te voy a escanear los planos que tengo del Serviola 23, del 17 no los tengo. pero si buscas un barco de quita y pon (en el agua), quizas un serviola 17 sea más adecuado, es mas pequeño no llega a tener 6 m de eslora, (creo que son 5,7 m).y los dos tienen 2,5m de manga. Y el 17 pesa mucho menos.

Saludos [/quote El mio es del año 2000- otro brico que tengo es, que si tienes la desgracia de que te toque un rayo la corriente tiende a buscar salida al agua yo tengo una conexión con un cable de 5 mm de los tornillos de los obenques interiores al sistema de elevacion de la orza y cuando está en puerto desconecto + y - de toda la instalación electrica los espertos que comente si es correcto o no
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 21:35
Hermano de la costa

El mio es del año 2000- otro brico que tengo es, que si tienes la desgracia de que te toque un rayo la corriente tiende a buscar salida al agua yo tengo una conexión con un cable de 5 mm de los tornillos de los obenques interiores al sistema de elevacion de la orza.

Yo considero que es una buena idea, ¿por donde has pasado ese cable de conexion, obenques interiores-cabrestante de orza?. ¿O lo has dejado aereo?. Si no fuera porque creo que no hay acceso, lo ideal seria pasar ese cable, del arraigo de los obenques interiones (bajo las literas) a uno de los pernos de la orza.

y cuando está en puerto desconecto + y - de toda la instalación electrica los espertos que comente si es correcto o no
Saludos[/quote]

Yo tengo instalado de serie un desconectador de bateria, siempre lo desconecto en puerto para mantener la carga de la bateria, pero yo creo que mi desconectador solo desconecta en polo (+).

Saludos

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 23:49
JuanR JuanR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Piloto,

Unas rondas para todos, y en especial para los amantes/usuarios de la familia de los Serviola.
Enhorabuena Piloto por este nuevo hilo.
Yo también tengo un 23 del año 2001. Lo compré hace dos veranos y también lo tengo en el Puerto Deportivo Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor.
La verdad es que es un barco fantástico, noble, cómodo y con unas prestaciones excepcionales, sobre todo para navegar por el Mar Menor.
El pasado verano tuve que cambiarle el GPS porque no funcionaba la salida de señal NMEA hacia la emisora (para enviar la posición), y me hice de un Garmin modelo GPSmap 675c de segunda mano. Funciona de maravilla, pero ahí va la pregunta:
Este GPS lleva función de sonda pero va sin el transductor. Yo llevo en el barco un transductor Raymarine que envía la señal a un Tridata Raymarine.
¿Alguien sabe si valdría la señal del transductor Raymarine en el Garmin?

Bueno, y a navegar, que es para lo que están hechos los barcos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 15:38
Capitán pirata

Muchas gracias El Piloto, estamos deseando verlos

Osmosis

Reglas del foro