La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2011, 15:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Si entrar en los consejos de Zalata, que me parecen muy buenos, y que sinceramente, a mi, me sobrepasan por su perfecta exposición técnica, que por cierto, voy a intentar, ponerme al día sobre ello.

Recuerdo que cuando tuve la suerte de salir en una sesión de entrenamiento con el CAM, parecía que estaba en una nave intergaláctica. Me quedé fascinado, al ver arribar bastantes grados sin amollar trapo, que cambiaban de spi, en pocos segundos, que no se oía una voz a bordo, los trimer reglaban velas sin que el patrón les dijera lo mas mínimo, que tenia a un táctico, que con ordenador en mano, recomendaba, acciones, antes incluso que llegara un role o cargara una racha………

Me dije, me gusta, pero esto no es para mi, entre otras cosas, porque estoy a años luz en preparación y en medios, lo primero, puede solventarse……Lo segundo es una utopia.

Abogo mas, como es mi caso, por el regatismo aficionado, hablando de hacerlo con un Bavaria 39. Conozco el barco, aunque no he navegado en el, dicen, que es de lo mejor del astillero, pero insisto …..Dicen.

Lo que si hago, es regatear en un B38, y tengo que decir, que con poco dinero, y con una tripulación con ganas y un poco de idea, se pueden hacer cosicas. No ganar, pero si quedar en un puesto "decente".

Conozco otro 38 de quilla larga y mayor full batten, que en regatas largas, mas de 100 millas, hace podium. Y un B37, que en las de club, se mide, casi, de tu a tu con pura sangres, ganándoles a B35 march.
Tambien he regateado en B 46, 42 y 40, y..... mas de lo mismo.

El barco indudablemente es importante pero una buena tripulación... imprescindible, y eso se consigue, saliendo mucho y haciendo equipo.

Como aportación personal, te digo, que con mi Bavaria 340, nada regatero, poco ceñidor y muy pesado, me lo paso bien compitiendo, porque parto de la base, que tengo lo que tengo, no voy a ganar, ni siquiera hacer podium, pero me divierto un montón, picándome, entre los que como yo, vamos de relleno, mi máxima aspiración es no llegar el ultimo, y si puedo, darle un repasico a alguno.

Tucana, este barco es lo que es, un crucero cómodo, si muchas pretensiones, pues aunque la mona se vista de seda… será una mona mas guapa, pero mona se queda.

Disfrútalo tal y como es, y no le pidas peras al olmo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Tucana (05-03-2011)

Smartsails

Reglas del foro