![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Un grupo de navegantes de recreo,de toda España,hemos escrito una carta abierta dirigida a las asociaciones náuticas y la hemos remitido a la prensa para general conocimiento de todas.
Aquí abajo está la carta, que ha sido publicada en la revista Skipper de este mes de Marzo. Saludos y ![]() Eirín. P.S.: Tabernero si me he equivocado y este tema no es de este subforo, ruego que lo ubiques donde corresponda.Gracias.
bubytin (01-03-2011), firopinatar (01-03-2011), FLINT (02-03-2011), FrancisDrake (01-03-2011), Jangada (01-03-2011), Juanitu (01-03-2011), kelt (01-03-2011), Mireia (01-03-2011), Molinete Lopez (01-03-2011), Nador (06-03-2011), ROyOR (28-02-2011), sargazos (03-03-2011), terranova (11-03-2011) | ||
|
|
|
Enhorabuena Aurelio.
|
|
||||
|
||||
![]() tan sencillo ![]() y sabran de que se trata estos tartara nietos de esos grandes navegantes y sabran de que se trata despues de vivir siglos de espaldas al mar la casi inexsistente cultura nautica popular sera capaz ............ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En general esta bien, y hasta podria firmarlo, pero la primera frase .........
(sigue tu mismo estilo)
|
||||
|
||||
|
¡QUE LOS DIOSES OIGAN VUESTRA PLEGARIA!
Y todos saldremos ganando. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena iniciativa, pero OJO, no nos perdamos en reuniones de comisiones y papeleos. Hay que ser muy efectivo y directo. Las redacciones de Libros balncos tardan demasiado y en un caso como el que nos ocupa, donde nos estan legislando con leyes caducas, podemos llegar a tener un libro blanco que amarillee, de viejo, en su primera edicion.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Eirín (01-03-2011) | ||
|
|
|
Un representante unico, sin duda, es bastante mas eficaz
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Eirín (01-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, despues de mucho leeros.. no puedo por menos que opinar.
Por ahora hay alguna asociación que va en rumbo, y con mas apoyos todavía haría mas. Es increible que en dos años se haya pasado de NADA a lo actual Y desde luego la primera frase de la carta evita que muchos la suscribamos.....y es que la historia está escrita. También es cierto que si esa energía exuberante (y envidiable) que algunos demostrais por aquí se canalizara participando en Juntas Directivas de las numerosas asociaciones nauticas españolas (algunas sectoriales, otras regionales, no necesariamente a una nacional) seguro que se avanzaría mas. venga, que tengais suerte y firmen la carta 1000 navegantes valen Pd..Tabernero, por favor, manten este hilo, seguro que conseguimos mantenerlo para lo que es, para que libremente cualquiera se adhiera a una propuesta de parte de unos navegantes/foreros. Y no se converrtirá en eterna discusión sobre "lo de siempre" Editado por Kenzo en 01-03-2011 a las 13:35. Razón: nota al tabernero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
Eirín (01-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la iniciativa !!!
Para mi un párrafo a destacar de la carta, es la correcta descripción del panorama náutico en otros países Francia, Italia, UK, etc. Visitar un puerto en Francia, Bélgica, Holanda etc, es comprender en pocas palabras de que va esto de la afición náutica (nada que ver con España). Quizás habría que empezar por ahí, llevar a quien corresponda a ver lo que hay fuera, y que luego se pregunten porque eso mismo no funciona en España, y quizás a partir de ahí se tomarían medidas en la correcta dirección. Mas vale una visita a 4 puertos náuticos de recreo significativos Europeos, que 40 discusiones previas. Suerte y paciencia que esto llevará su tiempo...... por desgracia. Editado por woqr en 01-03-2011 a las 13:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Francamente, no veo qué novedades aporta este escrito.
![]() Tampoco veo la necesidad de publicarlo en una revista. Las asociaciones náuticas son bastante asequibles. Y dudo mucho que ponerlas públicamente en cuestión ayude a reforzar su postura ante la administración, sino todo lo contrario. Por tanto, o los objetivos son otros, o la estrategia es poco afortunada. ![]() Aunque celebro que las inquietudes se transformen en iniciativas y no queden en simples charlas de taberna. ![]() ![]() |
|
|
|
Aunque celebro que las inquietudes se transformen en iniciativas y no queden en simples charlas de taberna.
![]() [/quote]![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Como sea hay que hacerse notar de cara a la Administración, y pienso que ese escrito puede mover a las distintas asociaciones que representan sectorialmente a la náutica de recreo a tomar conciencia de la interdependencia que existe entre ellas. De nada le sirve a los astilleros llenar su cazo si va en detrimento de quienes han de comprar sus barcos, a las academias si perjudica a sus alumnos y futuros armadores, o a las náuticas en general si no cuidan con mimo su clientela, tan castigada por la normativa vigente y todos los nombrados más atrás.
Tomen conciencia y remen todos en la misma dirección, que los paganinis de siempre estamos ya muy hartitos de aflojar a unos y otros para mantener una afición que de cara a la galería es un lujo, pero de cara a nosotros mismos, muchas veces no es más que un puro ejercicio de masoquismo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una teoría (quizas no acertada), y es que quien realmente debe/puede modificar la situación actual del sector náutico (en realidad de cualquier sector de actividad, por desgracia), no somos los "simples" aficionados, sino más bien los que tienen realmente el "poder" económico de este sector, es decir los fabricantes, distribuidores, astilleros, concesinarios de puertos deportivos, náuticas etc. Son ellos, los que aglutinan la actividad económica deribada de la náutica de recreo, los que mayor presión pueden poner a la Administración para facilitar las condiciones de acceso a la náutica. Editado por woqr en 01-03-2011 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Dice mi psicóloga (o es la psiquiatra, nunca me aclaro) que aprender del conflicto es bueno para mejorar.
A ver si es verdad y así hay que hundir menos barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"En los últimos meses, las diferentes asociaciones y entidades privadas, representantes de los diversos sectores que constituyen la Náutica de Recreo española, han venido desarrollando una actividad irregular y muy poco exitosa en la defensa de sus particulares intereses frente a los organismos rectores de la Administración Marítima del Estado " Esto esta claramente dirigido a una linea de flotacion (si lo hubieses escito tu, seguramente no) El resto te lo ha explicado perfectamente Genoves
|
|
|
Cita:
No hay andanada ninguna contra la línea de flotación de nadie, no hay que buscar tres pies al gato, lo que se pide es que se unan todos aquellos que de forma societaria están implicados en el tema que nos ocupa, que sumen esfuerzos y que de forma coordinada hagan presión. Eso es lo que yo entendí en ese escrito y es lo que firmé, que ahora por otros intereses se quieran buscar otras interpretaciones, ya es cosa de cada cual, y polemizar sobre ello aquí, lo mismo. Yo por mi parte me voy a dedicar a la vexicología, tema que es tabú en el foro.
|
||||
|
||||
|
No creo que la unión física y mental de asociaciones logre las metas, más bien increpan el ambiente. Las metas se logran enfocando los objetivos desde distintos puntos de vista y ángulos.
Si queremos llevar a la nautica al puesto que creemos que le corresponde tendremos que escuchar y dialogar con propios y ajenos. Eso de UNA GRANDE y UNIDA no sirve de nada, pues no hay diálogo, ni oposición, sólo nos deja seguir a un ente. y si alguna vez conseguiis esa gran unificación, que será de los intransigentes, de los opositores. Los opositores, los intransigentes estarán bien perdidos pues no tendrán la fuerza suficiente para alzarse, contra una grande y única asociación o idea. Por este motivo no creo que la Carta que ha abierto el debate sea adecuada, además incluso la tacharía de pretenciosa. Pretender la unión cuando lo mejor es la diversificación, no me parece correcto.
Editado por danilo en 03-03-2011 a las 14:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando llevaba 10 minutos en la náutica, ya descubrí que era un nido de piratas (de los malos) y los 7 años siguientes fueron para descubrir que además está lleno de aprovechaos, de malas regulaciones, de inutiles... La verdad es que me hice de ANAVRE sin mucha reflexión, pues porque simplemente vi que apoyaban uno de los temas que se dieron el año pasado, el del Puente del Estacio en la Manga, y me hice socio más por vergüenza, que por otra cosa. Hace poco empezaron a aparecer nuevas normativas que me dejaron ojiplático: empezaba a aparecer el sentido comun entre el articulado. No es que lleve mucho tiempo en esto, como dije antes, apenas 7 años, pero el cambio de tendencia más que notable, es asombroso, dado cómo estaba el patio. No se si me engaño, pero creo que ANAVRE ha tenido que ver en esto (supongo que hay otras asociaciones que también han contribuido), y si el cofrade Eirin y otros estuvisteis en la creación de ANAVRE, y participaron en sus iniciativas incluso discrepando, pues también hay que darles las gracias. También me sorpredió gratamente, y me parece una gran noticia, que la Administración empiece a reconocer a las asociaciones de navegantes (en este caso ANAVRE) como un interlocutor necesario para el debate. Hay en la náutica un 99% de temas en los que los navegantes de recreo estamos totalmente de acuerdo. Y sea desde la diversidad o desde una unica asociación, yo creo que lo importante es que los navegantes nos asociemos y trabajemos en una misma dirección, y sin meter palitos en la rueda del de al lado, porque es de nuestro equipo. Y la primera frase de la carta, es un palito. Da igual que para algunos no sea así, y penséis que no tiene importancia. Lo importante, es que para un sector, si es un palito en la rueda, y aunque sea un poco más dificil, cada gesto que hagamos desde las distintas asociaciones, tiene que tener en cuenta cómo se lo van a tomar los demás, y cómo hacemos para que sirva para unir, y no para desunir. Así que por qué no miramos todos hacia ese 99% que nos une, y somos cuidadosos con lo que hacemos para evitar ese 1% que nos puede separar. Eirín, porfa, no te lo tomes a mal: Asóciate (si no lo estás ya) en la asociación en la que te encuentres más cómodo (o fúndala, si no la encuentras); ejerce en ella tu liderazgo, que tienes sobradas aptitudes y actitudes y tu contribución vendrá muy bien para ese 99% de objetivos que nos unen; impulsa la unidad de acción de las asociacioens, y por favor, no dejes de mandar una pequeña nota de rectificación a revistas náuticas? Con estos dos pasitos, sin duda tu contribución a ese 99% estará fuera de duda, y yo firmaré también tu carta. (Con perdón por el tocho) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por poner un solo ejemplo (hay cientos), supongo que muchos conocereis Arcanson en Francia. La primera vez que estuve allí, me di cuenta de que "eso" no existe en España. Es decir, a parte del indudable privilegio de su entorno, debe de haber no menos de 1000 mástiles amarrados en el puerto, y posiblemente no ves ningún barco de "lujo". Son cientos de barcos y no tienes en ningun momento la sensación de que sea un "coto reducido" y exclusivo. No digo que los yates de lujo no formen parte de la náutica de recreo (que no se interprete mal), lo único que digo es que el comun de los mortales no tenemos dichos barcazos, pero no por eso significa que no pueda haber una afición náutica. En Francia tener un velerito para navegar con tu familia los fines de semana, no significa que seas millonario ni mucho menos. Aquí la sensación por parte de la Administración es todo lo contrario. Espero haya podido transmitir esa imagen que yo tengo cada vez que voy a un puerto deportivo en Francia o cualquier pais de nuestro entorno. Holanda es otro muy buen ejemplo de esto. Editado por woqr en 03-03-2011 a las 09:59. |
|
|
||||
|
||||
|
AQUI :
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ahora, con coherencia y SERENIDAD, alguien, sin entrar a valorar el mensajero puede decirme con argumentos SÓLIDOS:
¿Que hay de malo en proponer que todas las entidades asociativas y privadas, es decir: ANEN, ADIN, ADN, ANAVRE, RANC, Asociación de Capitantes de Yate, de Patrones, Asociación de Clubes Náuticos, FEV, Asociaciones de usuarios de puertos deportivos, etc. etc. etc. intercambien unas pequeñas listas de puntos prioritarios para mejorar la náutica de recreo española y se lo presenten, en un escrito CONSENSUADO, a FOMENTO y HACIENDA? como medida de presión y simbolo de unidad de INTERESES de los navegantes, sea el sector que sea. ¿Se trata de una propuesta horrible? aunque la haya propuesto el mismísimo DIABLO. ¿es que no existen puntos en los que estamos todos de acuerdo, que representen avance en la regulación náutica? ¿No existen pactos de INTERESES? Hasta cuando el sector va a seguir luchando para poder decir que tiene unos cuantos asociados más que el vecino y que es más influyente que el otro en la náutica deportiva. en fin.... ![]()
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) Editado por Jangada en 03-03-2011 a las 19:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada | ||
kelt (03-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Como miembro de la Junta directiva de ADN Mediterraneo, creo que toda iniciativa que pueda mejorar los intereses de todos los navegantes es buena. Creo que nuestros mas de 400 asociados estarán de acuerdo en que apoyemos iniciativas encaminadas a que la náutica en España pase a ser un tema lógico y sin tantas trabas administrativas como viene ocurriendo ahora, por lo que estamos de acuerdo en escuchar lo que se tenga que decir y plantear al mismo tiempo nuestras inquietudes. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias BL10
|
|