La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2011, 20:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
GRacias Nefta, Sí ya he quitado los grifos de proa que no utilizaba y he puesto como me aconsejasteis tapones de latón. Quedan muy robustos la verdad. Lo que pasa es que ya que estaba metido en materia, he aprovechado tambien para cambiar el grifo de fondo del motor y el del fregadero con pasacascos incluido, de ahí el comentario anterior. Por cierto, lo que sí me ha pasado es que de desenroscar grifos y enroscar tapones parece que el sellado de sickaflex del pasacasco por el lado del casco se ha movido un poco. DE hecho el del fregadero, ha girado completamente que es el que voy a cambiar, pero en los demás que he tocado, la patente que cubre el pasacascos aparece quebrada haciendo un anillo alrededor del pasacasco, y no sé si es porque no es flexible o porque el sellado de abajo se ha despegado. Hoy lo revisaré pero a lo mejor les quito el sicka viejo y los sello otra vez por si acaso (bienvenidos los consejos por supuesto)...Es lo único complicado que veo de cambiar los grifos, que se te gire un poco el pasacasco y te entre la paranoia, a lo mejor con un apretón extra llega y no hace falta complicarse.
Siempre tiene que haber alguien al otro lado del pasacascos para aguantarlos y evitar que giren, yo tengo una argucia para montarlos, les pongo teflon justo en el angulo que forma la rosca con el plano para que no quede en angulo recto y despues la sika, eso hace que cuando rosco haga tope el teflon antes de que aplaste la sika, lo dejo unas seis horas y luego aprieto a fondo
SALUT
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro