La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2011, 00:32
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes

.....

Editado por LESTAT en 28-01-2016 a las 12:01.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 00:45
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza

?????

Club ????
Regata ????

Sino das más datos ¡¡¡¡¡¡

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 02:59
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza

Cita:
Originalmente publicado por LESTAT Ver mensaje
pues eso aqui cada uno ya sabe a que me refiero

no brindo

No yo no se a que te refieres y seguramente MILES de personas mas tampoco....

yo no soy regatero, vaya la aclaracion por delante, pero creo que si alguien toca boya y no se penaliza lo que tienes que hacer es quejarte al comite de regata, que para eso esta.

si el comite valora que la regata es un poco de "estar por casa" y no quiere penalizar al susodicho o no ve razon en tu protesta, pues tienes dos opciones, o pensar que las regatas de club son basicamente para divertirse sin ir con la mala leche en la mano, o buscar otro sitio donde regatear a un nivel mas acorde al tuyo

pero... en ningun caso venir aqui a poner un comentario que nadie entiende ni ve claro y que lo unico que hace es tratar de desprestigiar una zona que mira de montar actividades continuamente para que la gente se lo pueda pasar bien cada domingo.

me parece la pataleta del patio de colegio la verdad

muy mal.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
aventurera (03-03-2011), Cruz del Sur (02-03-2011), ISURUS (02-03-2011), pacopepe (01-03-2011), Panxut (01-03-2011), pato (02-03-2011), robinson crusoe (01-03-2011), true (01-03-2011), Xoli (05-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 03:12
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo si que se a lo que te refieres si.. en la salida me hiciste una protesta por tocar una boya que NO toque, y si no he hecho nada mal no tengo porque penalizarme.

Tomaros lo que querais!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Markkk
quicoelmarino (01-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 08:00
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

yo no soy regatero, vaya la aclaracion por delante, pero creo que si alguien toca boya y no se penaliza lo que tienes que hacer es quejarte al comite de regata, que para eso esta.

si el comite valora que la regata es un poco de "estar por casa" y no quiere penalizar al susodicho o no ve razon en tu protesta, pues tienes dos opciones, o pensar que las regatas de club son basicamente para divertirse sin ir con la mala leche en la mano, o buscar otro sitio donde regatear a un nivel mas acorde al tuyo

pero... en ningun caso venir aqui a poner un comentario que nadie entiende ni ve claro y que lo unico que hace es tratar de desprestigiar una zona que mira de montar actividades continuamente para que la gente se lo pueda pasar bien cada domingo.

muy mal.
Un placer leer un razonamiento tan bien relatado.

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
Yo si que se a lo que te refieres si.. en la salida me hiciste una protesta por tocar una boya que NO toque, y si no he hecho nada mal no tengo porque penalizarme.

Tomaros lo que querais!
Pues ya nos hemos enterado, del asunto. Gracias.
A falta de pruebas......, testigos..............que debemos pensar.
Desde más al oeste, desear que prosperen las iniciativas, las celebraciones, la asistencia y como no, por descontado la camaradería.
Suerte

Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 09:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

muy mal.

Bueno quim de lo tuyo, sin comentarios, eso no iba por ti, si te molesta pues mira, pero esto es un foro y sepuede poner lo que uno quiera

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje

Tomaros lo que querais!
En cuanto a ti markk, yo no protesté a nadie, es mas ni siquiera estaba cerca de la baliza (la de la salida), pero cuando oí el mensaje por la radio de otro barco que se quejaba y vi que se refería a vosotros, pues me sonó a un babor/estribor que ya tuvimos hace no mas de 2 meses con vosotros, en el que nos tuvimos que apartar (nosotros íbamos amurados a Estr..)y encima nos mandasteis a la M.(así dicho fino).

Aquí hay que cumplir las normas, si el comité decide no remenar mucho la perdiz, me parece bien, por que al fin y al cabo eso tiene que salir de cada uno, hacer las penalizaciones se hace por respeto a las reglas y por respeto a los demás

Por cierto yo solo soy un tripu mas, no tengo poder de decisión para protestar, pero hay cosas que no me gustan y no me las puedo callar

ala a beber que mañana será otro dia
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 09:24
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Panxut estaba en la boya y certifico que no la tocaron. A mi me sorprendio la agresividad de los tres barcos que estaban alli
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 09:37
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
esto es un foro y sepuede poner lo que uno quiera

Aquí hay que cumplir las normas, por que al fin y al cabo eso tiene que salir de cada uno, hacer las penalizaciones se hace por respeto a las reglas y por respeto a los demás
Claro que aqui cada uno puede poner lo que quiera, y gracias a eso puedes ver el pie que calza cada uno.
En cuanto a que cada uno se ciña a las reglas, de regatas, de circulación, de convivencia, etc.........pues la verdad es que estoy harto de ver, en la vida en general, como el que se cree el más listo, pisotea a los demás, pero no me cansaré nunca de denunciarlo y si todo el mundo hiciera lo mismo, no habrian tantos "listos", pero es más facil girar la cabeza y hacer como que no se ven las cosas, unicamente saltamos cuando cuando nos afecta de lleno.
Con ello no quiero decir que Markk haya tocado boya, pues yo no estaba, pero si la tocó y no se penalizó, pues ya sabemos que clase persona es...........de los "listos", si fuera este el caso, yo tambien lo denunciaria, aqui, en el pantalan y en la China popular

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 09:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Claro que aqui cada uno puede poner lo que quiera, y gracias a eso puedes ver el pie que calza cada uno.
En cuanto a que cada uno se ciña a las reglas, de regatas, de circulación, de convivencia, etc.........pues la verdad es que estoy harto de ver, en la vida en general, como el que se cree el más listo, pisotea a los demás, pero no me cansaré nunca de denunciarlo y si todo el mundo hiciera lo mismo, no habrian tantos "listos", pero es más facil girar la cabeza y hacer como que no se ven las cosas, unicamente saltamos cuando cuando nos afecta de lleno.
Con ello no quiero decir que Markk haya tocado boya, pues yo no estaba, pero si la tocó y no se penalizó, pues ya sabemos que clase persona es...........de los "listos", si fuera este el caso, yo tambien lo denunciaria, aqui, en el pantalan y en la China popular
Totalmente de acuerdo!!!
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 10:57
amontolio amontolio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

un ron para tod@s que es en lo único que nos ponemos de acuerdo por aqui,
jajajajaaj
haber, las reglas estan para cumplirlas, independientemente que sea para divertirnos que para competir, ya que alomejor esos segundos de "posible" penalización puede hacer que "algún"barco umilde del mismo grupo haga "pole" jajajajaja,
igual que a nadie se le ocurriria encender el motor en medio de una regata (excepto en caso de emergencia), hay que cumplir y respetar las reglas que para eso están!!!!
ala, buen viento y buenas regatas
PD: la voz de un tripu de barco "umilde"
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 11:26
Piratilla

Cita:
En cuanto a ti markk, yo no protesté a nadie, es mas ni siquiera estaba cerca de la baliza (la de la salida), pero cuando oí el mensaje por la radio de otro barco que se quejaba y vi que se refería a vosotros, pues me sonó a un babor/estribor que ya tuvimos hace no mas de 2 meses con vosotros, en el que nos tuvimos que apartar (nosotros íbamos amurados a Estr..)y encima nos mandasteis a la M.(así dicho fino).
Esto no creo que fuera asi la verdad.. a que regata te refieres?

Yo el unico estribor que recuerdo que no respete fue en la regata stil nautic con un bavaria 42. Pero no puede ser al que te refieres porque di una vuelta para penalizarme, osea que nose, ya me diras a lo que te refieres!

Editado por Markkk en 01-03-2011 a las 11:34.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 21:08
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

En mi modesta opinión, creo que el título de este post, está completamente fuera de lugar

un saludo
Kowalski (03-03-2011), Panxut (01-03-2011), quicoelmarino (04-03-2011), wostem (02-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 21:22
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

no brindo
esa es una de las razones por las que cada vez me interesan menos las regatas..., o mejor dicho, me las tomo con una cierta distancia. Las disfruto a mi manera

porque sin saber de eso que dices en concreto, yo te creo... te creo porque lo he sufrido, varias veces... y alli no ha pasado nada... cuando la boya la he tocado yo, he llamado al comite y me he penalizado, pero hay muchos que pasan de todo, salvo honrosas, pero escasas, excepciones.

Y paso de ir al comite a reclamar... la unica vez que fui termine a las 8 de la tarde, me perdi la fiesta post regata (el picoteo, y las cervezas), y encima perdi por "defectos formales de mi protesta"... ¡¡a cagar!!... las regatas, al menos las un poco serias, las debería arbitrar, en el agua, el comite, a traves de los visores de boya, y no dejarle el mochuelo al armador, que esta cansado, y tiene ganas de disfrutar de la post-regata...

Escribo esto y cuento con los dedos en regatas "seris" donde he participado y ha habido infracciones al reglamente FLAGRANTES, y me salen (que yo recuerde) una docena de incidentes...

se que esto molestara a mas de uno, pero, lo siento de corazon, porque es lo que siento

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Jota (05-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 21:22
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Si os referis a la regata del pasado domingo frente a Premia, yo estaba de visor en la boya de salida. No hubo toque de boya, y asi se lo hice constar al Comité.
Una embarcacion hizo amago de protesta (no se si al final la hizo).
Lo único que vi fue que la ultima embarcacion que estaba en la linea de salida, lado boya, amurado a estribor, viendo que no llegaba a entrar, hizo un "repicó" acuartelando el génova y pasando boya sin tocarla. Si la embarcacion que estaba a su estribor tuvo que maniobrar, no lo se, no podia verlo porque era mas pequeña y el velamen me tapaba la vision. Si fue asi, SE PROTESTA y ya está el Comité de protestas para dilucidar si procede la descalificacion.
Lo siento, yo lo veo así.
Era una regata con mas de cuarenta barcos en la salida de tres Clubs vecinos que ya os cuesta a los responsables de los mismos poder cuadrar los calendarios para tener BARCOS en el agua, navegando.

Salud y bon vent i bona proa

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Toogle (05-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 22:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Si os referis a la regata del pasado domingo frente a Premia, yo estaba de visor en la boya de salida. No hubo toque de boya, y asi se lo hice constar al Comité.
Una embarcacion hizo amago de protesta (no se si al final la hizo).
Lo único que vi fue que la ultima embarcacion que estaba en la linea de salida, lado boya, amurado a estribor, viendo que no llegaba a entrar, hizo un "repicó" acuartelando el génova y pasando boya sin tocarla. Si la embarcacion que estaba a su estribor tuvo que maniobrar, no lo se, no podia verlo porque era mas pequeña y el velamen me tapaba la vision. Si fue asi, SE PROTESTA y ya está el Comité de protestas para dilucidar si procede la descalificacion.
Lo siento, yo lo veo así.
Era una regata con mas de cuarenta barcos en la salida de tres Clubs vecinos que ya os cuesta a los responsables de los mismos poder cuadrar los calendarios para tener BARCOS en el agua, navegando.

Salud y bon vent i bona proa

Gracias Panxut! porque sino no me creia nadie

Pues si hice la orzada para evitar la boya porque habia espacio suficiente para ello!

Bueno supongo que ya esta todo aclarado!

Una ronda para todoos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 23:18
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Que conste que aunque participé en dicha regata, no fui testigo ni participante en el hecho, pero como bien dice Bonden, el título de este hilo es deplorable, pues da a entender que los que pululamos habitualmente por esta zona somos un grupo de tramposos.

Si además, por lo dicho por Panxut, testigo de excepción, no hubo tal toque, entonces, además de deplorable es ridículo, ridiculizando al que alegremente se ha atrevido a juzgar.

Mi personal consejo: antes de acusar en un medio público como es éste, asegurarse de lo que se dice para no crear mal rollo y caer en el ridículo. Afortunadamente, el Reglamento da opciones reglamentarias para estas cosas. No hacerlas y venirse a quejar aquí, es como ir al restaurante, que te sirvan la sopa , no decir nada e ir a la panadería de al lado a quejarse. Y encima, la sopa estaba calentita!.

Siento la rotundidad, pero me exaspera la destrucción, con lo dificil que es la construcción.
biplaza (02-03-2011), Cruz del Sur (02-03-2011), Drake (05-03-2011), eilnet (02-03-2011), ENRIAERO (02-03-2011), gilinas (03-03-2011), ISURUS (02-03-2011), Panxut (01-03-2011), quicoelmarino (02-03-2011), scubaduba (02-03-2011)
Antiguo 02-03-2011, 15:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

No sé como se puede negar lo evidente…

¡¡el reglamento lo cumplen solo unos pocos!! ¡¡y ademas son siempre los mismos!!

En mi opinión, en lugar de cerrar los ojos, y obviar el tema, lo que habria que hacer desde los clubs, y de la propia federación, es intentar concienciar a los regatistas de lo importante que es respetar el reglamento. ¿como?, pues editando circulares, o entregando folletos que se entregarian con las instrucciones de regata, etc, etc, y en los cuales se apostase por el fair play

Esto si es construir… negarlo es, si no destruir, mantener lo destruido.

El propio reglamento ya apela a que individualmente se respeten las reglas y a que no se hagan trampas, y los clubs y los buenos regatistas, aquellos que sí entienden la filosofía del Reglamento, deberian promover el fair-play, reconocer los hechos, aceptar que hay ahí un aspecto donde mejorar, y no mirarse el ombligo y proclamar que “todos somos honestos”… El propio reglamento apela a que nos autopenalicemos si cometemos una infraccion… ¡¡autopenalizarse!! ¡¡a ver a cuantos habeis visto que lo hagan!! ¡¡no se hace ni por petición del perjudicado, se va a hacer voluntariamente!!

Porque solo hay que subirse a cualquier barco una regata cualquiera con una flota un poco numerosa, y darse cuenta que en cada salida CASI SIEMPRE aparece el listo que no se aparta en la salida cuando le piden paso con derecho, y siempre ves al perjudicado, incluso a algunos que proclaman la “bondad de todos”, despotricar y acordarse de su familia (y ademas con razon)… y el infractor casi nunca se autopenaliza, ni asume que lo han sacado de linea, y aguanta ahí en la linea, perjudicando al otro. Y esto ocurre en el 80% de las salidas

Y esto es así… decir que no es así, es no ceñirse a la verdad de los hechos…

Y reconociendo que esto es así, no se esta diciendo, ni mucho menos, ni que todos somos unos tramposos, ni que en el Maresme no se respetan las reglas (porque pasa en todos los lados), ni nada por el estilo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
robinson crusoe (02-03-2011), vent (02-03-2011)
Antiguo 02-03-2011, 15:41
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

La vela como todos los deportes tiene sus reglas, de siempre la gente de mar ha sido honrada y al ser amantes de la libertad, saben donde esta su limite y hasta donde pueden llegar.
Esto se ha reflejado de siempre en los Reglamentos de regata , pues resulta imposible como en otros deportes tener jueces a lo largo del recorrido que vigilen el cumplimiento de la norma.
Desgraciadamente como en todos partes hay gente que en aras a una pirrica recompensa personal incumplen estas normas en beneficio propio, pero este hecho desleal con uno mismo , no puede significar ni que hagamos responsables a los Comites , Clubs y Federaciones, que suficiente hacen para mantener con los medios que tienen nuestra aficion , ni decir que toos somos unos tramposos. La educacion y la honestidad no es un problema de ellos, es algo que suponemos ya han aprendido cuando salen al campo de regatas.
Ante estos elementos poco podemos hacer y desde luego debemos aunque sea en regatas de poca trascendencia protestarles, pero para ello necesitamos la colaboración de todos y que todos entendemos que hay que apoyar las protestas de los demas, si esto no lo hacemos no conseguiremos nada, pues continuaran impunes y sonriendose socarronamente de nosotros.
Por que a esta gente por mas que se les proteste ni siquiera se sonrojan.

No definitivamente no podemos hacernos responsables de estos individuos y menos que se nos compare con ellos,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje:
Atnem (02-03-2011), Cruz del Sur (02-03-2011), Panxut (03-03-2011), robinson crusoe (02-03-2011)
Antiguo 02-03-2011, 15:49
Hermano de la costa

Creo que estamos todos de acurdo en que debemos hacer un llamamiento al "fair play", tan denostado en nuestros dias, maxime cuando se trata de regatas "sociales" donde deberia primar el aspecto ludico al competitivo. Personalmente, como novato en estas lides, mis unicos "enemigos" son las velas y las boyas y una vez llegados a meta, vemos "que tal lo hicimos hoy".

Un brindis por los viejos valores
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 16:00
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:

no brindo

Vaya manera de perder el tiempo con estas tonterias que ni nos van ni nos vienen habiendo asuntos de mucha más importancia. Pero claro, la democracia es la democracia.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 16:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje

Vaya manera de perder el tiempo con estas tonterias que ni nos van ni nos vienen habiendo asuntos de mucha más importancia. Pero claro, la democracia es la democracia.
en fin....
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 18:23
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes

Una ronda para festejar las buenas regatas que se realizan en los clubes del Maresme...
Por supuesto que estoy totalmente en desacuerdo en el título de este post y en la forma de denunciar una supuesta falta.

Creo que somos lo suficientemente adultos para protestar correctamente según el reglamento de regatas y si el que se queja de éstas situaciones no lo ha leído , que aprenda a leer y lo lea.

Yo reconozco que muchas veces no considero necesario protestar una infracción porque veo que quién la comete no lo ha hecho con mala intención ,ya sea por falta de dominio , experiencia , etc etc , pero, si tengo que protestar , lo hago según las normas del reglamento de regatas.

En fin, es mi humilde opinión, pero creo que bajo ningún concepto se puede decir que en el Maresme se hace trampas y menos dejar entreveer que los responsables de dichas trampas son los organizadores

Un saludo

Hector
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cruz del Sur este mensaje:
quicoelmarino (04-03-2011), robinson crusoe (03-03-2011)
Antiguo 02-03-2011, 18:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por chulopiscinas Ver mensaje

Perder el tiempo?? creo que se a abierto un tema interesante, que nos afecta a unos cuantos barcos (que en el maresme no son pocos y de los cuales estoy muy orgulloso).
Asuntos que ni nos van ni nos vienen? perdona pero somos muchos los barcos que salimos a la regata en el maresme y la flota no tiene nada que envidiar a las flotas del resto del país.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Que conste que aunque participé en dicha regata, no fui testigo ni participante en el hecho, pero como bien dice Bonden, el título de este hilo es deplorable, pues da a entender que los que pululamos habitualmente por esta zona somos un grupo de tramposos.

Si además, por lo dicho por Panxut, testigo de excepción, no hubo tal toque, entonces, además de deplorable es ridículo, ridiculizando al que alegremente se ha atrevido a juzgar.

Mi personal consejo: antes de acusar en un medio público como es éste, asegurarse de lo que se dice para no crear mal rollo y caer en el ridículo. Afortunadamente, el Reglamento da opciones reglamentarias para estas cosas. No hacerlas y venirse a quejar aquí, es como ir al restaurante, que te sirvan la sopa , no decir nada e ir a la panadería de al lado a quejarse. Y encima, la sopa estaba calentita!.

Siento la rotundidad, pero me exaspera la destrucción, con lo dificil que es la construcción.
Puede que a ti Atnem te siente mas mal que a otros, pues tu estas metido en la organización, el trabajo que tenéis hecho no lo va a tirar por el suelo un comentario en este foro y eso lo demuestra la cantidad de barcos en el agua y no lo que se diga por internet.

Bueno ni queria meterme con la organizacion ni con el maresme ni con ningun barco de sus flotas, pero si que queria hacer un llamamiento a que se respeten las reglas sin tener que llegar a las protestas y los malos rollos

Reconozco que el titulo es demasiado contundente solo era para llamar la atencion

ala a beber a ver si asi se arregla:bo rracho:
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 21:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Esta tarde, con otro cofrade, comentábamos sobre las trampas que hace la gente antes de salir. Yo lo siento mucho, pero tenemos barcos que regatean con una mayor tradicional Quantum de kevlar con sables y declaran enrollable, otro que tiene un aparejo a tope y en rating está fraccionado, hélices plegables por fijas, anclas de 4 kilos por fondeo en proa, barcos que se miden con bimini y capota...

Y todo antes de salir al mar. Luego, en el mar, los que hacen tampas siguien haciendo. Y los que no, pues no.

Pero lo malo es que si vas a decirle a alguien que su vela no corresponde con su rating se cabrea porque parece que le llamas tramposo.

Llevo unos 4 o 5 años haciendo regatas, y siento decir que no es precisamente un deporte en el que todos seamos caballeros. Hay algunos que no lo son. Aquí, en el Maresme y en cualquier lado, me temo.

Dicho todo esto, agradezco enormemente a los clubs y comités que con buena voluntad y quitándose tiempo y recursos organizan regatas para que cuatro chalados de la vela salgamos a dar una vuelta. Me parece fuerte el título del hilo, pero me parece más fuerte la falta de respeto habitual que todos vemos por parte de algunos en las regatas.

Claro, que dado como se gestriona la vela de crucero por parte de quien debe gestionarla (RFEV) no me sorprende que los gestionados ... pero ese es otro tema.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
josectoren (04-03-2011), Keith11 (02-03-2011), vent (02-03-2011)
Antiguo 02-03-2011, 22:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

no entraba, ya se ha dicho mucho, pero al leer :

Cita:
Perder el tiempo?? creo que se a abierto un tema interesante, que nos afecta a unos cuantos barcos ............
y esto :

Cita:
Puede que a ti Atnem te siente mas mal que a otros, pues tu estas metido en la organización, el trabajo que tenéis hecho no lo va a tirar por el suelo un comentario en este foro y eso lo demuestra la cantidad de barcos en el agua y no lo que se diga por internet.
que no pega ni con cola con esto :

Cita:
Bueno ni queria meterme con la organizacion ni con el maresme ni con ningun barco de sus flotas, pero si que queria hacer un llamamiento a que se respeten las reglas sin tener que llegar a las protestas y los malos rollos
la traca final si que es buena :

Cita:
Reconozco que el titulo es demasiado contundente solo era para llamar la atencion
como dirian por el Sur : Taspasao , hay formas y malas-fomas de decir las cosas y esta es de las segundas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro