Cita:
Originalmente publicado por forjador
lo primero y que ademas es de buena educacion presentarme y que mejor que invitaros a todos a una buena sagria con melocoton que hacemos por aqui,  ,  ,  aunque parezca increible no tengo ni puñetera idea de navegar y menos aun de manejar un velero , la culpa de mi señora que me llevo de vacaciones a la playa con una caravana que he restaurado y como la playa y yo estamos un poco reñidos pues me dedique a ver los barcos que pasaban de aqui para alla y se me ha puesto el gusanillo , y ya tengo velero es un arcoa de 510 de eslora, ojo como empiezo a decir vocablos marineros :nosabo : ahora lo que toca es restaurarlo lijar pintar y acondicionarlo para navegar ,la señora y los niños dicen que subiran cuando sepa volver al mismo sitio desde donde salga.
ya veremos dijo un ciego ronda para todos que para soportar el toston hace falta moral,  ,  un saludo a todos los lobos de mar y tener paciencia conmigo , ya que asta hace poco cuando nombraban agua siempre decia que el agua pa los peces, 
|
Hola Amigo!
Mi Padre y yo tenemos un Arcoa 520 y aunque no es el mas bonito, ni el mas rápido estamos MUY contentos con el. He visto fotos de un 510 como el tuyo y me gusta, tiene aun ms bañera que el mio lo cual se agradece para llevar a la familia y esas cosas.
Bien. Según mi experiencia te diría que para aprender a manejar un velero lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un cursito de vela típico de verano de una semana o las que quieras, no debería de costarte mas de 140e la semana, 3h de clase al dia de Lunes a Sabado (por lo menos en el Mar Menor de Murcia funcionan asi). Como ves no es caro. Y te aseguro que cojeras mucha soltura rapidamente.
Lo segundo que tendrás que hacer es sacarte el Titulín que es cosa facil y tampoco es caro. Asi iras con todas las de la ley y te evitarás problemas.
¿Por que zona piensas navegar?
Saludos!

Y gracias por la sangría!

Jarrrrr