La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 03-03-2011, 12:44
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 56
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como Compensar Pala Timón

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

Navegando a vela, si suelto el brazo del piloto automatico el timón va como la seda.
Pero si navego con la botella unida mediante su brazo con el piloto desconectado, el timón va realmente duro.
[...]
Cuando navego a motor creo que por la dimensión de la helice y por su cercania a la pala se produce un desvio acusado del rumbo a babor que debo ir corrigiendo continuamente. Mi inquietud es que al compensar ese efecto se multiplique.
La compensacion en exceso de la pala es peligrosa. Partiendo de esto, y de las fotos, se deduce que un poco pudes aumentarla. Se puede asumir algo razonable que el eje de giro vaya cercano al 10-25% de la cuerda media. En tu caso parece que es menor del 5%. Osea hay margen

Dos cosas:

a) se notara? no lo tengo muy claro. Puede incluso que no sea suficiente la compensacion para disminuir mucho el efecto del cilindro.

b) como hacerlo? deduzco que piensas ampliar de la cara de proa del timon hacia la helice. Eso no es buena idea, precisamente por las turbulencias de la helice, y por la turbulencia del hueco cuando no funciona la helice. Creo que la opcion mas simple y efectiva es agrandar el timon por debajo, llefandolo hacia la cara de proa del skeg, de forma que el timon a la via y el skeg mantengan continuidad. Ya solo has de darle el tamaño que requieras, teniendo en cuenta que no debes pasarte (si no se visualiza bien lo que digo, fijaros en los planos de cola de muchos aviones de la primera guerra mundial)
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto