La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-03-2009, 07:56
Avatar de KULUXKA
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2008
Localización: CANTÁBRICO
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Pues que te explique el cofrade kuluxka cuantos capitanes de pesca han salido de la escuela de pasajes sin tener mas que el graduado escolar.
Hola cofrade:
Tienes toda la razón, de hace unos cuantos años, pero actualmente no es así.
La gran diferencia es que antes se podían "empalmar" los títulos, y ahora no.
Efectivamente hace años podías empezar con certificado de escolaridad y a base de días y estudios, sacabas litoral, patrón de pesca de altura, y con esta tarjeta y los días, capitán de pesca.
Pero ahora ya no es así, de hecho ha habido dos reformas posteriores a ese sistema.
Hoy en día, si te matriculas en grado medio (técnico en pesca y transporte marítimo) puedes ser Patrón de Litoral, o para entendernos Patrón de cabotaje según donde hayas hecho los días
No tienes posibilidad de "empalmar" con Técnico superior en pesca y transporte marítimo solo por haber obtenido la titulación anterior, sino que deberías matricularte en este ciclo superior si cumples con los requisitos de estudios de Bachillerato, COU,o preueba de acceso etc.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA
trabañarru (03-03-2009)
  #27  
Antiguo 03-03-2009, 08:01
Avatar de KULUXKA
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2008
Localización: CANTÁBRICO
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues mira dices que EGB, FP, 5 años, disposiciones derogatorias, reales decretos, etc., etc........
Te voy a explicar en pocas palabras como han sacado la titulacion de capitán de pesca en la decada de los 80-90, la mayoría de capitanes que a día de hoy ejercen el mando de la flota atunero congeladora bermeana esparcidos por todos los océanos y de infinidad de barcos que operan en los caladeros de atlántico norte, vale también para la titilación de maquinas para toda clase de pesqueros, también 3 años.
Generalmente hijo de patrón o armador de la flota de bajura o de patrón de la de altura, estudios de EGB , muchos sin terminar a los 16 años a la mar .A los 18 años, algunos antes de cumplirlos, empezaban el curso de patrón de litoral sacaban el titulo o dejaban alguna asignatura para septiembre y en julio a bonitos, algunos como mientras estudiaban estaban enrolados tenían días de mar de sobra, a finales de septiembre con litoral sacado se matriculaban en altura, en julio lo mismo a bonitos y en octubre otra vez a la escuela a sacar capitán, como estaban estudiando tenían prorroga para hacer el servicio militar y con 21 años, puedo certificarlo salían los chavales con la titulación de capitán de pesca y el que optaba por titulaciones de maquinas con el titulo de maquinista naval mayor.
ahora solo hace falta que el cofrade Kuluxka que habrá sido profesor de toda esta gente de fe ello.
saludos cordiales desde el frio cantabrico......
Hola:
Pues no tengo el placer de haber sido profesor de todos estos alumnos.
De hecho solo llevo dos años aquí.
Un saludo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-03-2009, 08:36
Avatar de carioca
carioca carioca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Os agradezco a todos el interes que os habéis tomado con este tema y los consejos que me dais. Sigo en mis trece de presentarme por libre y el tema es que donde vivo no hay escuela a la que poder asistir. Tamben os agradeceria que si alguno teneis apuntes si es posible me los mandeis.
Agradecido de antemano
Carioca
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-03-2009, 08:37
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues mira dices que EGB, FP, 5 años, disposiciones derogatorias, reales decretos, etc., etc........
Te voy a explicar en pocas palabras como han sacado la titulacion de capitán de pesca en la decada de los 80-90, la mayoría de capitanes que a día de hoy ejercen el mando de la flota atunero congeladora bermeana esparcidos por todos los océanos y de infinidad de barcos que operan en los caladeros de atlántico norte, vale también para la titilación de maquinas para toda clase de pesqueros, también 3 años.
Generalmente hijo de patrón o armador de la flota de bajura o de patrón de la de altura, estudios de EGB , muchos sin terminar a los 16 años a la mar .A los 18 años, algunos antes de cumplirlos, empezaban el curso de patrón de litoral sacaban el titulo o dejaban alguna asignatura para septiembre y en julio a bonitos, algunos como mientras estudiaban estaban enrolados tenían días de mar de sobra, a finales de septiembre con litoral sacado se matriculaban en altura, en julio lo mismo a bonitos y en octubre otra vez a la escuela a sacar capitán, como estaban estudiando tenían prorroga para hacer el servicio militar y con 21 años, puedo certificarlo salían los chavales con la titulación de capitán de pesca y el que optaba por titulaciones de maquinas con el titulo de maquinista naval mayor.
ahora solo hace falta que el cofrade Kuluxka que habrá sido profesor de toda esta gente de fe ello.
saludos cordiales desde el frio cantabrico......

No dudo de lo que dices, pero esto era cuando se podía sacar el titulo profesional sin tener título académico. Si ves las fechas de los R.D. veras que, de las fechas en las que me hablas, no estaban en vigor lo que han regulado los estudios como están ahora.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-03-2009, 08:47
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por carioca Ver mensaje
Os agradezco a todos el interes que os habéis tomado con este tema y los consejos que me dais. Sigo en mis trece de presentarme por libre y el tema es que donde vivo no hay escuela a la que poder asistir. Tamben os agradeceria que si alguno teneis apuntes si es posible me los mandeis.
Agradecido de antemano
Carioca
Yo te recomendaría que dedicaras unos días a ir a hablar con estudiantes de 2º año de donde te vayas a presentar, así conseguirías apuntes de los mismos profesores que te examinaran. Y de paso habla con ellos, muestra interés, explícales porque no puedes asistir a clase, que cuando vean tu examen sepan quien eres y tengan buen concepto tuyo. Incluso pídeles si pueden atenderte una vez al mes o así para resolver dudas. El problema está en que los apuntes de una escuela a otra pueden variar bastante.

Te cuento un caso, en mi primer examen de teoría del buque en la universidad hice un par de casos con lo que había aprendido en el ciclo superior, total un cero que me pusieron en el ejercicio. Fui a revisión de examen y el profesor me decía que no entendía que había hecho y que el resultado me había dado bien por suerte (el resultado final era exacto). Me costo un mundo que entendiera que usaba otro sistema completamente valido. Con esto quiero decir que estudiar por otros apuntes, aunque sean muy buenos, puede servir para aprender, pero no necesariamente para aprobar exámenes.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-03-2009, 09:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
No dudo de lo que dices, pero esto era cuando se podía sacar el titulo profesional sin tener título académico. Si ves las fechas de los R.D. veras que, de las fechas en las que me hablas, no estaban en vigor lo que han regulado los estudios como están ahora.
Tienes toda la razon, eso era en la epoca donde los capitanes salian con el titulo y la experiencia de capitan porque tenian muchos años de mar a sus espaldas, hoy en dia al abrir las escuelas a titulados academicos, ya nadie se enrrola en un barco con 16 años como lo haciamos nosotros, el nivel de estos "capitanes" de academia me parece que habra disminuido bastante y mas tratandose del mundo de la pesca porque no tenemos que olvidar que es practicamente imposible que en escuela te enseñen a pescar.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-03-2009, 15:48
Avatar de Pysix
Pysix Pysix esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2008
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Hola a todos y tomaros lo que queráis.

Yo también, al igual que Carioca, tenía intención de sacar por libre la titulación de "Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo" y me gustaría saber si esto es factible en Euskadi, Cantabria o alrededores.

¿Sabría alguien decirme en qué centros de esta zona se imparte dicha titulación?

Gracias y saludos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-03-2009, 16:05
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Pysix Ver mensaje
Hola a todos y tomaros lo que queráis.

Yo también, al igual que Carioca, tenía intención de sacar por libre la titulación de "Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo" y me gustaría saber si esto es factible en Euskadi, Cantabria o alrededores.

¿Sabría alguien decirme en qué centros de esta zona se imparte dicha titulación?

Gracias y saludos.
pulsando la direccion tienes extensa informacion sobre las titulaciones nauticas tanto deportivas como profesionales.
saludos
http://www.itsasmendikoi.net/default.asp?id=es&c=1
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-03-2009, 16:22
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Pysix Ver mensaje
Hola a todos y tomaros lo que queráis.

Yo también, al igual que Carioca, tenía intención de sacar por libre la titulación de "Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo" y me gustaría saber si esto es factible en Euskadi, Cantabria o alrededores.

¿Sabría alguien decirme en qué centros de esta zona se imparte dicha titulación?

Gracias y saludos.
Yo te recomiendo la escula de Ondarroa, poquitos alumnos (5 en mi año) todos muy ambles y ambiente familiar, aunque hay que ir a clase... Creo que se puede hacer por libre, pero hacer todos los examenes del curso de una tirada lo veo un poco complicado. Bueno ya diras si necesitas mas info
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-01-2010, 13:11
Avatar de ignasi
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-10-2008
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Hola
saludos y

alguien tiene previsto presentarse este año???

En Cataluña esta abierto el plazo de inscripción para la realización de las pruebas libres.
Me he apuntado, aunque no me presente a todas lo intentare en algunas asignaturas...

Alguien de Barcelona o alrededores que lo intente?????

saludos
__________________
tu club de buceo
www.bcndive.com
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-02-2011, 01:08
Avatar de CarcharodonC.
CarcharodonC. CarcharodonC. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Edad: 41
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Hola a todos!

Al igual que el compañero, estoy pensando en hacer el módulo técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo. Muy posiblemente lo haría en Alicante, ya he mirado cómo acceder.

Gracias a vuestro tema, he resuelto algunos cabos sueltos. Aún quedan bastantes... ¿disponéis de tiempo para resolver otras dudas, por favor?

Me gustaría saber si alguien conoce este centro, El Marítimo-pesquero del Mediterráneo, ¿hay mucha diferencia entre estudiar en Alicante, en Galicia o País Vasco?

Y, tengo otra duda si cabe más importante para mí. Como ya ha comentado algún compañero, una cosa es la atribución legal, y otra cosa es "la salida laboral real". ¿Es asequible trabajar, con el módulo técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo, haciendo charter en yates de recreo, o en golondrinas?

¿Hay que elegir desde el principio? O sea, yo puedo hacer de marinero un año, en pesca de altura, en algún atunero, y una vez que ya sea oficial, ¿podría ir a hacer charter o a alguna golondrina? Lo digo, porque he oído (no se si es cierto) que en golondrinas o charter no suelen coger alumnos...

Tampoco tengo muy claro las campañas. Por ejemplo, en atunero, ¿se está embarcado 6 meses sin pisar tierra? ¿Hay algún tipo de barco que haga campañas de 3 meses trabajando y dos meses de vacaciones o algo parecido?

Gracias a todos de antemano

Salud y viento favorable.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-03-2011, 16:19
Avatar de OLIVER_11
OLIVER_11 OLIVER_11 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2010
Edad: 42
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

hola.
con BUP puedes presentarte a litoral y es hasta 30 metros en los pesqueros.
y con COU o lo q se llame ahora puedes hacer el superior.
Te lo digo yo q yo tengo el BUP y tengo el de litoral y lo he sacado en la escuela de gijon pero por libre te va a resultar complicado son bastantes asignaturas y no te cuento las asignaturas de política q impusieron en estos cursos.
un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto