![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las características del palo vienen dadas por sus momentos de inercia.
El Mxx inercia lateral y la Myy inercia longitudinal, dadas en cm elevado a 4, han de ser por lo menos iguales. La sección puede variar. El de menor sección tendrá un mayor grosor de pared que el de mayor sección. La ranura ha de poder acoger la relinga de la mayor. Por último, el peso por metro, en kg, ha de ser lo menor posible.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos cafetitos.
Ya he encontrado el barco, casi me muerde por no verlo. Por lo que he podido ver, el palo es irrecuperable, pero me llama la atención la rotura. Parece ser que se rompió un obenque bajo a la altura del cadenote a barlovento, con la fuerza del viento en la mayor rizada, partió el mástil por las crucetas (más o menos), al estar sujeto por el alto y a su vez, al destensarse los obenques altos, partió el mástil en la base, más débil al ser abatible y se cargó el perfil de aluminio del enrollador (el estay va dentro) y de paso el balcón de proa de estribor. Si ha sido así, el obenque se había deteriorado en el interior del cadenote o en su arraigo al palo ¿con cuantos años de jarcia trabajando?. Lección a aprender aunque a Frantxu ahora no le sirva de mucho. Saludos, pero no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu ayuda, tomate lo que quieras que yo invito. Es muy interesante eso que comentas del Mxx y la Myy. ¿ Donde puedo conseguir esos datos de mi malogrado mastil ? y en el caso de comprar un mastil de 2º mano, esos datos son faciles de conseguir? |
|
|
||||
|
||||
|
Que no se pierda el hilo, que aún queda mucho palo por buscar.
![]() ¡Aupa Frantxu! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Arriba con el post!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a la salud de toda la gente que ha colaborado en este post.
Solo informaros de que he encargado un mastil nuevo (sparcraf), para el etap. No es el mismo tipo de palo pero parace que es una buena solución cara a futuro. Eso si me ha tocado romper la hucha. Pero espero que dentro de poco vuelva a correr por nuestra vahia. ![]() un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que por fin lo tengas encaminado. Cejaré en mi búsqueda por lo tanto.
Unas birras, nos vemos hoy a la tarde y charlaremos sobre nuestra próxima Ruta del Hierro con el Ikaro Team... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Has tomado una decisión que no es fácil, amigo Frantxu
, la hucha, ese bien preciado por lo que contiene, ha sido sacrificado en aras de un bien mayor... navegarrrrrrr. ![]() ![]() ![]() ![]() Quitando el sexo y los dulces, ¿hay algo que provoque mayor placer? ![]() ![]() La bahía os está esperando![]() ![]() Una ronda para todos![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece la solución más adecuada.
A la larga será más barata porque ganarás horas de confianza, que en la mar no tienen precio. !!! Será por dinero ... ¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena...ya comentaras a ver que tal te ha ido con el proovedor,y si quieres precio y demás....que lo disfrutes.
Un ![]() Salud
|
||||
|
||||
|
unas rondas!
Me alegro Frantxu!! Ya sabes, si necesitas ayuda para la puesta a punto..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena noticia....
miedo tiene que tener algunos regatistas en la bahía....![]() Aurrera...... ![]()
|
|