La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2011, 14:18
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Tras la pista de los patos (de goma) náufragos

Hola a todos

A mi me parece que el artículo de El País me recuerda las emisiones de televisión con publicidad encubierta.

Sí , son esas que en la escena hay un calendario de conservas Albo y los actores están jugueteando en la mesa con el tarro de Nescafé o de Cola-Cao .

Bajo mi opinión invitan directamente a que el lector adquiera el libro (por supuesto a través de Amazón) para que terminen de enterarse.

Yo no voy a ser su cliente y aunque no consumo habitualmente ese periódico ; considero que es una lástima que una cabecera que era un referente para muchos de nosotros se haya degradado tanto.

Si quisiera enterarme leería al oceonógrafo Curtis Ebessmeyer y a su compañero James Ingraham , un científico del Servicio de Pesca de EEUU, que se dedican seriamente a ese estudio .

Incluso seguiría el OSCUR , que no tiene connotación íntima, sino que se trata del Ocean Surface Current Simulator, un software que inventó Ingrahan para seguir a los amarillos patitos.

¡Que no van a decir a nosotros de basura flotando!

Creo que el articulista debería fijarse en este artículo

http://www.mnn.com/earth-matters/wil...each-us-about-

Y contar lo verdaderamente importante : las grandes manchas de desechos que se están concentrando en todos los océanos atrapadas por sus giros de corrientes.

Por ahí tendría que navegar; por esos vórtices que los marinos evitan y que está llena de cientos de millones de toneladas de esa basura oceánica que los terráqueos ignoran y si acaso echan las culpas a los navegantes pero no, la mayor parte de esta basura procede de la costa.

Verá como se olvidaba de los patitos ,las tortuguitas las ranitas y los castorcitos de plástico.

SaludosAndrés

El seguro de mi barc

Reglas del foro