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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1651
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A corto plazo parece que el VP3 lo va a tener claro, los 58º que lleva en este momento tiene pinta de que los van a aguantar, más o menos, un buen rato ¿500 millas? antes de tener que empezar con las decisiones estratégicas. En estas se supone que el Mapfre le irá por detras hasta que haya que escoger para donde torcer, y parece como si las condiciones diesen para que los 60er. puedieran empezar ya a recortar algo estos 220 de retraso de ahora.
![]() Nos va a gustar todavía más la cosa ![]() |
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#1652
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Ya sé que se puso este vídeo
![]() , pero dejo el enlace de youtubeVaya dos cracks!!!!! Qué simpático el Peyron!!!! ![]() ![]()
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
Butxeta (04-03-2011) | ||
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#1653
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Ya son 270 millas. Mosquea la velocidad del Mapfre en el último parte de posiciones, 3.5 nudos.
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#1654
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Cita:
No sé donde había leido que Peyron era un tanto 'especial', sin embargo en el video está de lo más simpático. Pese a todo.. ánimo a los Mapfres, están demostrando que tienen la madera de los auténticos campeones, a lo Parlier ![]() ![]() (no me resisto a poner un enlace donde se cuenta la historia de Parlier, por si alguno aún no la conoce : http://nautijorge.blogspot.com/2011/...terrestre.html )
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Mario. |
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#1655
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El MAPFRE está navegando aún con muy poco viento, al socaire de la costa sudamericana, después de reparar las drizas. Para ello han estado fondeados algo más de cuatro horas en la isla Nueva. Tras doblar el cabo de Hornos, Iker Martínez y Xabi Fernández descubrieron que no podían usar algunas de las drizas. Iker subió al mástil, pero las olas hacían muy peligroso trabajar en la perilla del palo. Por ello, los bimedallistas olímpicos decidieron buscar un lugar más protegido para fondear y realizar la reparación con seguridad. “Una pena, porque veníamos con un ritmo altísimo y habíamos trabajado mucho para que los franceses no se nos escapasen, pero era una reparación que teníamos que hacer si no queríamos encontrarnos con más problemas más adelante”, ha comentado esta mañana Xabi Fernández en una comunicación telefónica con su equipo. La noche anterior al paso por el cabo de Hornos el MAPFRE había navegado “con condiciones muy duras, con más de 50 nudos”. El barco español ha recorrido todo el Pacífico “sin que el viento bajase de 20 nudos en ningún momento”, ha afirmado Xabi Fernández en esta conversación. “Estos barcos no perdonan ni una y cuando los haces trabajar hay que revisarlos a fondo, así que tal y como estaba el mar ayer, fondear en la isla Nueva para poder trabajar en el palo fue la mejor opción", ha añadido el copatrón español. Los olímpicos españoles mantienen su reto de completar la vuelta al mundo sin realizar ninguna parada técnica. El hecho de fondear en la isla Nueva no es una parada técnica por cuanto no han tocado tierra ni han recibido ninguna ayuda para realizar la reparación, que han llevado a cabo exclusivamente con los medios de a bordo. En estos momentos el MAPFRE navega aún con poco viento, como consecuencia del desvente a sotavento de la gran cordillera andina, mientras el Virbac-Paprec 3 avanza a unos 15 nudos y se encuentra 270 millas por delante del barco español. Ademas... creo que los 3.5 nudos son velocidad media desde el ultimo parte (el de las 03:30) y es problable que aparte de que aun navegan con poco aire al socaire de la costa esa media incluye tiempo de fondeo. Sea como sea para los 60ers!! vaya cracks, me encanta lo de la reparacion fondeados, sin tocar tierra y sin recibir ayuda externa!!Ahora estan un poco mas lejos, pero es la hora de la estrategia! esto va a seguir tremendo ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#1656
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![]() ![]() Se están ganando con todos los honores el título de "protagonistas principales" de la presente edición de la BWR. Independientemente de su clasificación final. ![]() ![]() ![]() |
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#1657
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Cita:
Animo al Mapfre!! Seguro que entraran buenos vientos para salir de esa zona !!!! ![]() ![]() ![]() |
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#1658
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Y ya va Siendo hora que dejemos de referirnos a ellos como NOVATOS ... Este es su tercera participación en vuelta al mundo ![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1659
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Otros que estan haciendo un Pacifico IMPRESIONANTE, son los del Neutrogena
![]() En un barco, que me sigue gustando MUCHISIMO !!! por Lombar y los dos skippers ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1660
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Cita:
De todas formas, ya sé que no siempre somos objetivos y solemos barrer para casa pero, para regatón, el que están haciendo Dick/Peyron, habiendo parado 2 veces, van a ganar muy sobrados. Sin desmerecer, en absoluto, a ningún otro participante y, ni mucho menos, a los españoles.
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#1661
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Yo creo que somos muchos los aficionados que estamos orgullosos de la participación de nuestra armada, ciertamente había cierta "desconfianza inicial"
sobre las posibilidades competitivas de algunos y han demostrado estar al nivel de los mejores, y lo digo tanto por los que llevan máquinas nuevas o semi-nuevas, como por las 3 últimas unidades (y aqui incluyo a todas las tripus, no sólo a las nacionales). En navegación en solitario probablemente quedaría en evidencia alguna cosilla que ahora se nos escapa, pero el trabajo de los preparadores ha sido perfecto, y los tripus han demostrado saber lidiar con los problemas. ... y veremos si la subida del Atlántico no se tiene reservada alguna sorpresilla ![]() ![]() PD: el trabajo del VP3 está fuera de toda crítica a pesar de las paradas, y por eso más valor tiene que el Mapfre les estuviese soplando en el cuello ![]() |
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#1662
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Cita:
![]() Bravo por los 60er batiendo records, reparando sobre la marcha, improvisando.... unos máquinas![]() ![]() ![]()
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#1663
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http://www.iker-xabi.com/es/noticias...E-SIN-ESCALAS”
Información de las 13:30 hora española. Los patrones del “MAPFRE” explican cómo han logrado solventar el problema de las drizas y navegan ya a 17 nudos reemprendiendo la caza del líder Lo han vuelto a lograr. Los patrones del “MAPFRE” vuelven a coger fuerzas tras unas últimas 20 horas en jaque debido al bloqueo de dos drizas fundamentales para tener las velas de proa izadas, así como realizar cambios de velas. Iker y Xabi han vuelto a dar una lección de trabajo, determinación y destreza a bordo que poco tiene que envidiar al personaje de ficción “McGyver”. En una comunicación con su equipo, el campeón olímpico Iker Martínez ha revelado cómo ha sido la odisea, en pleno Cabo de Hornos, de la avería con las drizas: “Tras pasar Cabo de Hornos el viento calmó un poco, pero hasta el cabo el viento fue muy fuerte, muy violento. Queríamos apretar las tuercas al ‘Virbac Paprec 3’ y así lo hicimos. Fue muy interesante, muy duro y muy bonito porque cuando nosotros apretábamos ellos respondían y así durante 24 horas seguidas con viento muy duro”, explicaba Iker. Pero pasado Hornos Iker y Xabi veían cómo cambiaba la situación y el viento comenzaba a bajar de intensidad: “Quisimos utilizar una driza de tope de palo porque el viento bajó mucho pero después de haber navegado con tanto viento, sorprendentemente ésta se bloqueó por completo. Nuestra sorpresa fue mayor cuando fuimos a utilizar la de repuesto y también se bloqueó. Vamos, que en cinco minutos dejaron de funcionar las dos que teníamos, la que trabajaba y la de respeto”. Eso implicaba un problema añadido, como continuaba relatando Iker Martínez: “Al principio pensamos que lo resolveríamos en poco tiempo, que era un pequeño problema, pero enseguida nos dimos cuenta de que no teníamos cómo subir al palo ya que no teníamos ninguna driza para subirme, así no había forma de repararlas. Fue un problema añadido, pero tuvimos suerte porque hacía unos 12 días, frente a Nueva Zelanda, habíamos pasado una guía por dentro del palo. Así que nos planteamos un procedimiento poco usual, ya que yo tuve que subir "a pelo" al palo y Xabi no me izaría, sino que recuperaría la guía por seguridad”. Rumbo a un lugar protegido El hecho de fondear en una isla no es una parada técnica, ya que el “MAPFRE” no tocaría tierra ni recibiría ayuda exterior, sino que se repararía con los medios disponibles a bordo. Su objetivo podría seguir por tanto intacto. “Como era un procedimiento inusual y muy complicado, había que hacerlo en las mejores condiciones posibles y pusimos rumbo Norte buscar una isla para poder llevarlo a cabo. A todo esto, durante nuestra preparación para esta regata ya habíamos contemplado este escenario de tener que reparar algo en Cabo de Hornos y habíamos localizado sitios. Pero ayer ese lugar estaba a 60 millas y llegaríamos sin luz, era un sitio complicado”. La falta de luz sería un nuevo hándicap para llevar a cabo la operación, como apuntaba Iker: “Otro lugar que teníamos era una bahía en estrecho hacia Ushuaia pero el problema era el tiempo que tardábamos en llegar allí, así que por las horas de luz no había mucho tiempo que perder. Decidimos entonces ir a un sitio que, aunque no conocíamos, con la ayuda de las cartas vimos que mal que bien, con 10-15 metros de profundidad, podríamos fondear. Decidimos dar vueltas entre dos islas, Isla Nueva e Isla Lennox, y cuando estábamos llegando vimos unas boyas de unas pescadores. Sacamos el bichero y en un segundo estamos amarrados. ¡Increíble!”. Con el “MAPFRE” en un lugar medianamente seguro y ya fondeados, Iker Martínez y Xabi Fernández se ponían inmediatamente manos a la obra: “Resultó que estaba habiendo menos luz y volvió a entrar viento, por lo que era imposible mantenerse en el palo y poder trabajar, pero al menos fuimos capaces de hacer operativa una de las dos drizas, por lo que ya podíamos seguir. Hemos conseguido arreglar la de repuesto y más adelante, en alguna calma, intentaremos poner la otra en marcha”. Ahora, a 17 nudos con rumbo 60º A pesar de que el parte de las 10:00 hora española indica todavía que el “MAPFRE” navega a 3, 6 nudos, esos datos se corresponden con la hora anterior a la toma de datos para la publicación de dicho parte. Así, Iker Martínez ha informado que los campeones olímpicos navegan ya con 17 nudos de velocidad: “Nos soltamos de la boya con poco viento y estuvimos navegando unas horas con muy poco, pero ahora ya tenemos viento de gradiente con el rumbo que queremos, a 17 nudos”. De nuevo, a la caza Con el líder a 270,9 millas, surge la incógnita de si los titanes vascos podrán dar caza de nuevo al barco francés. “Obviamente es una pena porque lo teníamos muy cerca, pero ahora tampoco es una distancia irrecuperable. Si conseguimos ponernos de nuevo a 100 millas de él, podemos poder empezar a pensar de nuevo en eso, pero lo que sí está claro es que si no hacíamos esto no sería posible. Además, habría posibilidades de que tuviésemos que entrar en un puerto a reparar y, como ya dijimos, si no es por un tema de seguridad no queremos hacer escalas técnicas que nos penalicen 48 horas”, explicaba Iker. Su reto sigue en pie y así lo dejaba claro el patrón de Hondarribia, que concluía su comunicación diciendo: “Ya sabíamos que si no parábamos en Nueva Zelanda estas cosas podrían ocurrir, porque en tierra todo esto lo revisas de arriba a abajo, pero el objetivo sigue siendo hacer la Barcelona World Race sin escalas”. |
| 12 Cofrades agradecieron a PLATANO este mensaje: | ||
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#1664
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Cita:
![]() ![]() ![]() Aquello de vuelta al mundo y tal...non stop y cual.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
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#1665
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Suerte que tuvieron los chavalotes de no encontrarse con los "fueguinos"
![]() Unos mohtruos!!! ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#1666
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a 247 millas entre el MAPFRE y el VP3, desde que pillaron el Gradiente al salir de la afluencia de Tierra de Fuego no han parado de recortarles millas...ojala sigan asi toda esta noche y mañana los podamos ver a 200 millas...
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#1667
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Cita:
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#1668
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Aupa Mapfre
Txapeldunak![]() |
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#1669
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Iker ha dicho que n breve podrán ponerse en "modo oculto"....lo franceses los tienen marcados...y quieren mover ficha...estos 60er no paran, que intensidad de regata, por Dios, que bestias!!!
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#1670
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Es verdad, son unos bestias !!
![]() ![]() Lo que me parece increible, y por aquí lo he dicho ya más de una vez, es la repercusión mediática que tiene el tema, es que es igual a cero patatero ![]() Tenemos a unos españoles haciendo una hombrada de cojones y como no sea accediendo a este hilo no te enteras, ni tv, ni prensa, ni radio... ![]() Digo yo que será por eso, porque son españoles, no ? ![]() Un aplauso para TODOS l@s españoles que se están matando para dejar nuestro pabellón en todo lo alto ![]() ![]() Y muchas gracias a todos los que participais en este hilo, sin vuestra información la BWR practicamente no existiría ![]() ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#1671
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KUMI no es así como tu lo describes, pero como quieras, hay mucha información en: prensa escrita, webs y también TV, muchas entradas en informativos de TVE, ETB, TV3, etc,, y programas... en Teledeporte, Canal 33, etc...
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#1672
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![]() ![]() Buenas a todos: ¿Problemas en el Virbac? Mapfre esta a 204 mn. Les ha recortado un montón y el rumbo del Virbac es al 93º (ESE) Cada vez estoy más enganchado a la Regata y a esta pagina ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#1673
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uiuiuui van a 6,3 y con un rumbo muy raro raro... La verdad que está siendo tan disputado que me sabria mal que se quedaran fuera. Ojalá llegaran tan juntos hasta el final.
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#1674
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Bueno parece que me equivocava. Supongo que iran a buscar más viento al sur... y la velocidad es a la llegada no?? pues eso... a tope!!
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#1675
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Parece que ambos van a optar por estrategias bien diferentes para afrontar ese anticiclón, creo que de aquí en pocos días se va a dilucidar gran parte de la regata
Pienso que nuestros chicos se esconderan enseguida. Va por ellos ![]()
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