![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Soy nuevo en esto de la vela y estoy interesado en comprar proximamente una patin a vela o patin catalan. Vivo en Valencia y creo que para la costa que aqui tenemos, es la embarcacion deportiva más adecuada, además de su facilidad y rapidez de montaje. Agradeceria a aquellos que esteis familiarizados con esta embarcacion, que me orientáseis sobre cuales son las caracteristicas que debo tener en cuenta a la hora de comprar un patin de segunda mano, en qué detalles me he de fijar o cuales son los defectos que no debe de tener, en fin todos aquellos datos que me puedan ayudar a decidir cual es la embarcacion adecuada y cual no. Mi presupuesto no es alto y desearia aprovecharlo bien. Gracias a todos de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, del patín no te puedo hablar, pero si eres nuevo en la vela y tu plan es navegar en un vela ligera solo, yo te recomendaría un laser de segunda mano que no están nada mal, y con los distintos aparejos (standard, radial y 4.7) tienes mucho margen para distintos vientos y pesos...
Si te planteas el salir de vez en cuando con alguien: un vaurien (que están muy muy bien de precio si no son para competir, porque han cambiado diseño) o un snipe. Pero si lo que quieres es un Patín catalán, y te ves con GANAS y con flotilla, adelante, porque he oido y leído que es una maravilla !!!!!!!un abrazo!!! suerte!!!! y una ronda!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia la flota esta en el Saler al lado de las instalaciones deportivas.Te informaran en el ayunamiento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar en Patin a vela, es hacerlo de una manera muy particular. No digo ni mejor ni peor, solo que es diferente. Ten en cuenta que:
No llevas timón ni orza. Se maneja con la situacion del peso del cuerpo en el barco. Considera tambien que te mojas desde el primer momento, con lo que solo es adecuado para el verano (si no quieres pasar frio). Es bastante duro fisicamente, en cuanto entra viento fresco. Para navegar dos personas, ummm, no muy apropiado. Pero cuando le cojes el tranquillo, divertido es un monton, rapido de montar, de salir desde la playa, y como han dicho mas arriba, una maravilla. Y todo esto lo comento porque tengo uno. Y anteriormente he navegado muchos, muchos años en vela ligera (optimist, cadete, vaurien, 420, 470, etc etc)
|
||||
|
||||
|
Si te decides por un Vaurien se de uno perfecto y con carro en el RCN Valencia por unos 1000 e
![]() |
|
|
![]() Aquí te dejo un enlace donde en "Mercado" aparecen ofertas. También encontraras referencias a otras zonas. Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la informacion y el interes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade cuentanque en Barcelona y más concretamente en Palau de Plegamans esta Rolland, que es el unico astillero en activo que hace los patines como siempre (en madera). Un buen sitio donde dirigirte para recambios y consejos sobre reparaciones o mantenimiento. No se si tienen mercado de ocasion o solo nuevos. Ahora no tengo aqui sus datos pero martes o miercoles te los puedo poner si te interesa.
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
||||
|
||||
|
..aquí os dejo un libro por si os es de vuestro interés..
![]() (clickar portada) ![]() NAVEGANDO EN PATÍN A VELA Ricard Pedreira ..y un vídeo de entrevista a su autor donde tienes alguna pista para su localización.. ..ya nos tendrás al tanto.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo tengo uno en venta http://www.elmasnou.com/2645 Si te interesa está en Masnou ( Barcelona ) Mándame un privado Saludos Jordi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|