La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2011, 20:48
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Material ha emplear para hacer una puerta de acceso a cabina ?

El tema es que he tirado las viejas puertas de madera de acceso a la cabina del llaut, con la intencion de poner una plancha con guuias como los veleros.
La pregunta es que material pondriais vosotros , darme ideas.
Ya me he hecho una de polietileno blanco de 10mm de espesor pero se deforma y tiene poca resistencia superficial al rayado. Creo que seria un buen material el tablero compacto que se utiliza en encimeras de cocina y manparas de separacion de aseos, pero es un material que dificilmente se encuentra en almacenes y menos en piezas al corte, un tablero de 10 mm. cuesta a unos 50 euros/m2.
No quiero poner materiales que tenga que estar restaurandolos cada par de años.
Muchos veleros como los Benneteau tienen puertas de un material parecido al teflon o polietileno, no se que material es, ni donde encontrarlo, en Barcelona o alrededores.
Pues eso, si se os ocurre algun material y donde encontrarlo al corte decirmelo porfa.:brindis :
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 21:12
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes
Predeterminado Re: Material ha emplear para hacer una puerta de acceso a cabina ?

Contrachapado marino al que le pegas una capa fina de chapa de poliester en la cara que va a qudar al exterior
Antiguo 06-03-2011, 22:20
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Material ha emplear para hacer una puerta de acceso a cabina ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Muchos veleros como los Benneteau tienen puertas de un material parecido al teflon o polietileno, no se que material es, ni donde encontrarlo, en Barcelona o alrededores.
Servicio Estación, en c/Aragón con Rambla, Barcelona.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 08:55
Hermano de la costa

Gracias por vuestras respuestas.
Ya habia pensado en el SE pero no se que material es el adecuado, es decir, el que montan en los barcos en las escaleras, puertas, etc. Desconozco si es Policarbonato, polietileno, PVC, metacrilato o derivados.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 09:01
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cansado de barnizar, como el añopasado compré una plancha de metacrilato de 8mm de espesot para cambiar los metacrilatos laterales del salón y me sobró una buena cantidad, he sustituído los portillos de entrada a la cabina de contrachapado por metacrilato, por el momento, estoy más que conforme con el resultado.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 09:36
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola:

Metacrilato sin duda. De 8 o de 10 mm, se trabaja bien con el y los hay en distintos tipos de ahumado, o incluso en azul u otro tinte.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 13:58
Hermano de la costa

El metacrilato es resistente al rallado, tambien lo hacen en color blanco .
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 16:55
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Lo puedes encontrar en una inmensa gama de colores, incluido el blanco, su resistencia al rayado es limitada, creo que es más resistente el policarbonato al rayado, no así a la rotura ¿o era al revés? ahora tengo dudas, pero para la apliación que quieres, no sufre rayas, ya que de normal, no roza con nada.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 18:28
Hermano de la costa

Gracias, mirare el metacrilato blanco o ahumado de 10 mm de espesor
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 19:06
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

no te compliques la vida : una plancha de 12 mm de acero inox 420
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 19:14
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

ese material parecido al teflon,en este momento no recuerdo,si te metes en la wed de vetus lo encontraras mira el catalogo que lo tienen creo recordar que la plancha tiene 1,50 x 1,50 y no esta mal de precio y si no tablero marino
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 21:03
Hermano de la costa

NH3 el material al que te refieres es POLI-WOOD, son placas de polietileno de 1,22 x 0,8 sale sobre los 80 euros pero con grueso de 12 mm. y yo necesito de 10 mm., ello me obligaria a hacer un rebaje en todo el perimetro.
Vertijean, tu solucion es peor, tendria que rebajar el inox a 10 mm. y me daria mas trabajo.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 13:23
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

tablero marino creo es la mejor solucion,bien pintado o barnizado lo tienes facil,y si no tendras que llamar a algun profesional que te lo prepare con el consigiente paso por caja un gran paso por caja diria yo bueno suerte y que salga bien y quede bueno,bonito,barato:bri ndis:
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 14:21
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Creo que ya te lo han comentado, pero una puerta de portillo en tablero marino, 10mm pitado con dos manos de pintura de poliuretano es para todo la vida, y cuando despues de muchooos años esté rayada, la lijas un poco y la vuelves a pintar, quedará otra vez nueva.

Ah, y barato .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 16:07
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

La puerta de entrada a mi velero tiene 21 años y está prácticamente nueva; es de contrachapado marino. El secreto está en no darle barniz. Si te decides por el tablero, al princípio le das dos manos de xiladecor del color que te guste y cada año le aplicas una nueva mano. Este producto la protege de la intemperie y de los hongos.

El barniz es muy bonito al principio pero tiene un mantenimiento muy esclavo ya que como te descuides le salen escamas y empieza a blanquear.

Por la parte interior puedes pintarla con el material que quieras.

Rebe
Antiguo 09-03-2011, 20:20
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

La madre del cordero no está en el material, Contrachapado de 8 mm y un placa de inox de 2 mm es casi indestructible.

El problema es la cerradura, ya que el candado no hay ninguno que se resista a un buen martillazo.

Así que lo suyo son dos cerraduras, ¿Pero cuales

¿Alguna idea?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 20:34
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Puse una cerradura en Aveiro que al girar la llave sale el pestillo metalico pero con la segunda vuelta este se despliega y aumenta su tamaño inmobilizando el cierre...es dificil explicarlo pero cuando se ve se entiende rapido.
El objetivo es que la parte vertical quede cogida por el capacete.

LORDRAKE
Antiguo 09-03-2011, 20:46
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Puse una cerradura en Aveiro que al girar la llave sale el pestillo metalico pero con la segunda vuelta este se despliega y aumenta su tamaño inmobilizando el cierre...es dificil explicarlo pero cuando se ve se entiende rapido.
El objetivo es que la parte vertical quede cogida por el capacete.

LORDRAKE
Puedes Ampliar información con un enlace o foto?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 21:07
Hermano de la costa

Bien, despues de todas vuestras ideas que agradezco, me quedo con tres posibilidades que valorare en funcion del coste y la dificultad de encontrar el material. 1 El metacrilato de 10 mm blanco o bien oscurecido, estoy esperando presupuesto, 2 el polietileno de alta densidad blanco de 12 mm. que distribuye Vetus bajo el nombre comercial de Poly-wood 80 euros la placa de 1,22x0,8 m. que tendre que rebajar 2 mm en la zonas laterales para que me entre en las guias, y 3 el contrachapado marino de 10 mm. pintado con poliuretano blanco del cual tengo restos. En este ultimo caso debo dar un sellante o imprimacion a la madera del tipo Poliprimer de Hempel .
Descarto puertas de acero inox o combinados, si quieren entrar en el barco hay muchos puntos debiles por donde acceder.
Gracias a todos, si quereis votar cualquiera de las tres soluciones, adelante, las cervezas las pago yo
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 21:54
Hermano de la costa

Ya tengo el coste de las diferentes alternativas de puerta de acceso a cabina :
-1 Metacrilato de 10 mm. blanco o ahumado 70 euros
-2 Polietileno de alta densidad blanco de 12 mm. de 1,22x0,8 ( me sobrara tablero pero he de hacer rebajes laterales) 115 euros.
-3 Contrachapado marino pintado con poliuretano, mas barato que los anteriores puesto que la pintura ya la tengo y solo seria el costre del tablero, muy barato si me venden el trozo que necesito.
Cual creeis que es la mejor solucion por durabilidad y aspecto perdurable en el tiempo .
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 23:41
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

En mi puerto vi una vez un barco de transito que tenia una puerta normalita de metraquilato al cual habia enroscado una anilla. Al principio no entendi bien en que consistia , pensaba que por esa anilla pasarian alguna cadena con un candado pero no sabia, muy robusto me parecia el invento. A los dos minutos salio el armador del barco de interior
e hizo firme a la anilla un pedazo de pitbull que solo la mirada que tenia el bicho me hizo no contemplar mas el barco y alejarme a toda hostia del lugar. Mano de santo contra los cacos.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 00:09
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
no te compliques la vida : una plancha de 12 mm de acero inox 420
Poco me parece, mejor de 20 mm, no sea que se la lleve el viento.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 02:14
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo tenía una puerta en dos piezas de contrachapado por dentro y acero inox por fuera, y la verdad impecable pero tenía el inconveniente del peso y la estiba, tienes que ir con cuidado si se te cae o da golpes. Es un gran inconveniente que a mi no merece la pena, es mejor apostar por algún material ligero, total si quieren entrar siempre acaban rebentando el candado.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 06:59
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cofrades lo del metacrilato o policarbonato, etc . es interesante pero....... ......Cuando es de noche y estas dentro del barco con la luz encendida , desde fuera se ve todo . Ya sabeis , andaros con cuidado de lo que haceis si poneis metacrilato. .
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 12:27
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buensa

Servidor sustituyó la tapa hará un año y medio, usando la vieja como plantilla; Tablero marino de 10 y las molduras originales, que estaban sanas cuidadosamente lijadas. Dos manos de xiladecor y 3 de barniz marino (del que no soy muy partidario, pero en este caso cedí por estética) La verdad es que quedó bastante bien.

También barajé la opción del metacrilato - policarbonato, pero la descarté por las razones que ya habeis apuntado; En ese espesor y tamaño es algo incómoda y pesada de manejar, es carilla en comparación, por otro lado y siendo algo que al final acaba rodando, se va al suelo, se pisa, etc pienso que en poco tiempo la tendría rayada y fea (lo mismito que la pantalla de mi móvil), y también falla algo en cuestión de intimidad.

Voto por la madera, aunque haya que mantenerla un poquillo más
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro