La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2011, 20:34
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas, rátings y reglamento.

PNAVARRO me parece muy acertada tu intervención. De forma escueta has dado de pleno en la problemática de la vela.

Me gustaría que saliesen mil barco a regatear, pero cómo bien dices hay muchos condicionantes. Que se puede resumir en uno dinero.

Los oficiales de regatas ni pueden, ni saben meterse en temas de medición.
Los club no pueden, económicamente hablando, mover a un medidor (70 euros por día, más kilometraje a 0,19 el kilómetro).
Los regatistas igual, una protesta de medición debe estar acompañada del deposito del importe de la medición, del apartado protestado. Si ganas la protesta el protestado se debe hacer cargo de los gasto y el depósito se rembolsa al armador que formuló la protesta. Pero inicialmente hay que ponerlo.

La federacíon podría poner los certificados más baratos. Pero para eso, tal vez tengamos que pensar en cambiar la directiva.

Se pueden dar charlas de los sistemas de medición en el club, pero eso también cuesta, traer al típico medidor olimpico, o de copa america, que ese señor por molestarse un fin de semana, ni te cuento lo que pide.

Del resto pues igual, aunque te comento yo he intentado medir por estos lares y algunos cofrades me han llamado (cosa que agradezco), pero no creas que muchos. Y más barato que yo, no creo que mida nadie. Con lo que no sólo debe ser cosa de dinero, sino de ganas de molestarte.

Un saludo y unas cervezas para aliviar presión.
Antiguo 07-03-2011, 20:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Y luego está la gestión de los ratings. Recientemente, la RFEV ha sacado algunas joyas que son de escándalo. Pero eso ya no son trampas, eso es incompetencia.

Saludos y rondas.
Totalmente de acuerdo.
Para mi es más que evidente que la RANC y la RFEV evolucionan el RI con la intención de beneficiar a un determinado tipo de armador.
El señor que no es un buen navegante pero que se gasta una "pasta gansa" cada año para tocar "hierro" con un barco regatero le revienta que en compensado le gane un barco de crucero patroneado por un magnífico navegante. De algún modo le tienen que compensar.
No me refiero a la gestión de un rating en particular, sino a la gestión en general.

Hace poco pedí un ORC Club. Aporté mi RI 2010 verificado donde el barco figura pesado con 2 dinamómetros y su peso es de 7.823 kilos; recibí un rating diciendo que mi barco (Bavaria 40) pesa 4.688 kilos que para un 40 pies es el peso de un Class 40. Solo cuento lo que me afectó a mi, pero la lista es interminable. Y NO, no todo el mundo se puede equivocar. Si estás gestionando Ratings ciertos valores tienen que llamarte la atención. Hay algo, que los técnicos llamamos orden de magnitud, que evita que cometamos errores "de bulto". Si desde las instancias que gestionan todo esto no se toman nada en serio, pretender que el regatista que empieza entienda algo es una broma. Igual que es una broma que federarse no valga lo mismo en todos lados... y que luego el seguro no cubra los daños dentales de un tripulante...

Regateo porque me gusta, pero realmente el sistema es un desastre, la gestión es un desastre y me alegro de no haberme gastado cantidades importantes de pasta en ello... porque el cabreo que llevaría sería de proporciones astronómicas.

Antiguo 07-03-2011, 21:30
Capitán pirata

Butxeta mandame por favor tu rating RI 2010 y el ORC actual, para estudiarlo y hablar con Madrid, con Manuel Torres, por si se puede hacer algo por el tema.
Es la eterna guerra medir un barco por francobordos (ORC) o por dinamómetros (RI), la medición por francobordos es una estimación que es muy buena y actual para medir carga de un mercante, etc, pues no hay otro modo. Pero la única verdadera es con un dinamómetro, y crucetas separadoras de fajas, en una grúa, y un paso intermedio es en traveling y dos dinamómetros. Para los que defendeis el ORC y decis que es más exacto.

Los francobordos están muy bien para que durante una regata ver que el armador no ha aligerado el barco, sólo para eso, en barcos de pequeña eslora es una mera estimación.

Mi correo es erfe55@hotmail.com
Antiguo 07-03-2011, 21:39
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Solución al problema,,,,,,,,una de estas tres:
-TOMARTE LAS REGATAS SIN TENER EN CUENTA LA CLASIFICACIÓN PARA NO PONERTE MALO,,,,,
-MONOTIPOS,,,,
o,,,,,,
-REGATAS DE CRUCEROS A TIEMPO REAL. (puedes ganar regatas sacrificando comodidad (cervezas calientes, rociones, etc,etc,) o bien tener un barco muy cómodo y no ganar nada, (cervezas fresquitas, sombra mientras navegas, etc, etc,.)
El rating nunca podrá ser justo, siempre beneficiará a unos barcos más que a otros y así dificilmente ganarán siempre los mejores, estoy harto de ver regatas, con barcos cometiendo multitud de errores y barcos que no cometen errores resulta que quedan por detrás de estos,,,,,,, algo falla.
Tambien es injusto que BUEN RATING signifique gastarte más dinero.
De todos modos, hay que reconocer que es muy dificil que barcos diferentes completamente, compitan juntos con unas reglas justas.
Antiguo 07-03-2011, 21:40
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Pues si aqui una mente cerrada en el año 2011, porcierto en mi dni ya puede ponerme como nombre Paco, pero esto no viene al cuento.
Aqui estamos hablandod de reglamentos, y yo en ello estoy y como cada vez que veo un numero de vela CAT, me sienta como una patada en el culo, pos lo digo y ya esta.

Aqui voy a poner lo que pone en el reglamento de regatas de vela 2009-2012.

APÉNDICE G
IDENTIFICACIÓN EN LAS VELAS

Véase la regla 77.
G1 BARCOS DE CLASES INTERNACIONALES DE LA ISAF
....................................

Nota: La lista actualizada está disponible en la página web de la ISAF.

6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 07-03-2011, 21:42
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
PNAVARRO me parece muy acertada tu intervención. De forma escueta has dado de pleno en la problemática de la vela.

Me gustaría que saliesen mil barco a regatear, pero cómo bien dices hay muchos condicionantes. Que se puede resumir en uno dinero.

Los oficiales de regatas ni pueden, ni saben meterse en temas de medición.
Los club no pueden, económicamente hablando, mover a un medidor (70 euros por día, más kilometraje a 0,19 el kilómetro).
Los regatistas igual, una protesta de medición debe estar acompañada del deposito del importe de la medición, del apartado protestado. Si ganas la protesta el protestado se debe hacer cargo de los gasto y el depósito se rembolsa al armador que formuló la protesta. Pero inicialmente hay que ponerlo.

La federacíon podría poner los certificados más baratos. Pero para eso, tal vez tengamos que pensar en cambiar la directiva.

Se pueden dar charlas de los sistemas de medición en el club, pero eso también cuesta, traer al típico medidor olimpico, o de copa america, que ese señor por molestarse un fin de semana, ni te cuento lo que pide.

Del resto pues igual, aunque te comento yo he intentado medir por estos lares y algunos cofrades me han llamado (cosa que agradezco), pero no creas que muchos. Y más barato que yo, no creo que mida nadie. Con lo que no sólo debe ser cosa de dinero, sino de ganas de molestarte.

Un saludo y unas cervezas para aliviar presión.
Saludos y gracias por tu intervención.
Creo que debería haber unos mínimos de control en regatas de cierto nivel.
Comprobar si lleva el fondeo en proa, o si lleva los 200kg. de lastre que declara, o si lleva la balsa en cubierta, no requiere la intervención de un medidor olímpico.
Antiguo 07-03-2011, 23:21
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

El RTC 2011 indica textualmente, su pagina 21

112 LETRAS DE NACIONALIDAD Y NUMEROS DE VELA
112.1 Además de lo previsto en el Apéndice G del RRV y las Prescripciones de la RFEV a dicho Apéndice, los barcos exhibirán y usarán únicamente los números de vela que figuran en su Certificado de Medición, excepto autorización expresa por escrito del Comité de Regatas.
112.2 El número de vela será adjudicado, previa solicitud, por la Autoridad Nacional. Dicha Autoridad, para todos los barcos que tienen su base habitual y regatean en España, es la RFEV, pudiendo remitir la solicitud a través de la Secretaria de la Clase Crucero de la RFEV.
112.3 Los barcos monotipos (Platu 25 – J-80) exhibirán el número de vela otorgado por la Autoridad Nacional, consistente en el número de casco.

Por este motivo si participando en una regata compruebo que el certificado no coincide con una embarcación, ya sea el número de vela o existe cualquier tipo de discrepancia la protesto tanto como participante como comité.

Es muy triste que exista regatista que incumpla el reglamento, siendo muy conscientes de lo que están haciendo tratando de ganar lo que no se merecen o utilizar una regata para otro fin.

Creo que se debería actuar desde la federación no dejando participar a estos elementos NO DEPORTISTAS en estos tipos de eventos, por su falta de deportividad.

Pero desgraciadamente estamos viendo una época en que se ha perdido los valores morales, deportivos y sociales.

BlueMoon
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlueMoon
Pakito (07-03-2011)
Antiguo 07-03-2011, 23:53
Pirata pata palo

autorización expresa por escrito del Comité de Regatas.

He abierto el hilo para que la gente "aporte" sugerencias....

Esto en mi tierra se le llama "mear fuera de tiesto" tu solito te pones en evidencia.

Salut !!
2 Cofrades agradecieron a glops este mensaje:
robinson crusoe (08-03-2011), Woodenboat (09-03-2011)
Antiguo 07-03-2011, 23:58
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Creo que es la hora de cerrar el hilo, al desvirtuarse por temas evidentemente extra deportivos.
Que pena que no se pueda mantener una discusión sin salidas de tono.
Glops tendras que reiniciar el post con un nuevo titulo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
robinson crusoe (08-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 00:04
Pirata pata palo

Saludos Pardillo, la pena es no poder evitar que gente de este tipo
reviente un hilo que solo pretende aportar algo positivo al mundo de las regatas amateurs.
Buena proa.
Antiguo 08-03-2011, 00:14
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Acabo de entrar en otro hilo, (El del hundimiento del Kalima) y tambien se ha desviado a temas nacionalistas.
Que alguien ponga orden yá!!!!.
Antiguo 08-03-2011, 00:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Butxeta mandame por favor tu rating RI 2010 y el ORC actual, para estudiarlo y hablar con Madrid, con Manuel Torres, por si se puede hacer algo por el tema.
Es la eterna guerra medir un barco por francobordos (ORC) o por dinamómetros (RI), la medición por francobordos es una estimación que es muy buena y actual para medir carga de un mercante, etc, pues no hay otro modo. Pero la única verdadera es con un dinamómetro, y crucetas separadoras de fajas, en una grúa, y un paso intermedio es en traveling y dos dinamómetros. Para los que defendeis el ORC y decis que es más exacto.

Los francobordos están muy bien para que durante una regata ver que el armador no ha aligerado el barco, sólo para eso, en barcos de pequeña eslora es una mera estimación.

Mi correo es erfe55@hotmail.com
Como te digo, era un rating club. No se había medido nada, y el problema fué la elección de fichero de casco. Pero no quiero revolver el tema, ya está solucionado y todos los que estamos en el ajo sabemos como va el cotarro.

No me cabe duda de que ORC es más justo. Pero ORC no es más que una fórmula que hay que alimentar con datos reales. Si quién alimenta la fórmula no se preocupa de ser cuidadoso los resultados son de chiste. Y eso es responabilidad de los armadores, de los medidores y de la federación. Si el año que viene tengo tiempo me haré el curso de medidor, solo para poder controlar el proceso, para evitar que haya galletas de mayor de 79 cm en barcos de 23 piés, ejes de 25 cm, o 40 pies que pesan 18 toneladas y otros que pesan 4,6... A eso me refiero cuando hablo de la gestión. Barcos con aparejo fraccionado que son a tope, mayores enrollables que son de sables normales y kevlar ...

Y todo esto es antes de salir al agua.

Así que yo lo siento, pero los caballeros son los cruceristas que nunca ciñen. A gentleman never sails windward.

Antiguo 08-03-2011, 00:25
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Como me parece un buen tema, aunque me parecia que lo que estaba diciendo podria entrar en este post, por tal de que no cierren el post he borrado mis mensajes, por respeto a ciertos cofrades.

Saludos Pakito, orgullos de llamarme como me llamo
5 Cofrades agradecieron a Pakito este mensaje:
Butxeta (08-03-2011), ENRIAERO (08-03-2011), josectoren (08-03-2011), Pardillo (08-03-2011), surgysea (08-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 00:41
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cuando uno aprende un idioma nuevo, lo primero que se le pegan son las palabrotas ...
E intenta incluso decirlas con gracia ...

En las regatas, lo primero que se te pegan son las "trampas" ...
Conforme sigues perdiendo regatas, las vas dejando ...

He navegado con varios patrones "novatos" que SE LAS SABÍAN TODAS !!! Pero de trimar ... nada de nada ...
Por suerte aprendí de ellos lo que no había que hacer

Los que mas me han impactado, y de los que mas he aprendido, son de aquellos que llevan la regla al extremo ... al mismísimo limite de la legalidad ...

Todo un ejemplo de comprensión de la norma, y de sus posibilidades.

Eso si: un barco al limite, también necesita de buenas manos ...

Antiguo 08-03-2011, 00:41
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje

LETRAS DE NACIONALIDAD:
Letras Autoridad Nacional
AHO Antillas Holandesas
ALG Argelia
AND Andorra
ANG Angola
ANT Antigua
ARG Argentina
ARM Armenia
ASA Samoa Americana
AUS Australia
AUT Austria
AZE Azerbaiyán
BAH Bahamas
BAR Barbados
BEL Bélgica
BER Bermuda
BLR Bielorrusia
BRA Brasil
BRN Bahréin
BUL Bulgaria
CAN Canadá
CAY Islas Caimán
CHI Chile
CHN R.P . China
COK Islas Cook
COL Colombia
CRO Croacia
CUB Cuba
CYP Chipre
CZE República Checa
DEN Dinamarca
DOM República Dominicana
ECU Ecuador
EGY Egipto
ESA El Salvador
ESP España
FIJ Fiji
FIN Finlandia
FRA Francia
FSM Micronesia (FSo)
GBR Gran Bretaña
GEO Georgia
GER Alemania
GRE Grecia
GRN Granada
GUA Guatemala
GUM Guam
HKG Hong Kong
HUN Hungría
INA Indonesia
IND India
IRL Irlanda
ISL Islandia
ISR Israel
ISV Islas Vírgenes US
ITA Italia
IVB Islas Vírgenes Británicas
JAM Jamaica
JPN Japón
KAZ Kazajistán
KEN Kenia
KGZ Kyrgyzstan
KOR Corea
KUW Kuwait
LAT Letonia
LBA Libia
LCA Santa Lucía
LIB Líbano
LIE Liechtenstein
LTU Lituania
LUX Luxemburgo
EST Estonia
MAS Malasia
MDA Moldavia
MEX México
MKD Macedonia (FYRO)
MLT Malta
MNE Montenegro
MON Mónaco
MRI Mauricio
MYA Myanmar
NAM Namibia
NED Holanda
NOR Noruega
NZL Nueva Zelanda
OMA Omán
PAK Paquistán
PAR Paraguay
PER Perú
PHI Filipinas
PLE Palestina
PNG Papúa Nueva Guinea
POL Polonia
POR Portugal
PUR Puerto Rico
QAT Qatar
ROU Rumania
RSA República de Sudáfrica
MAR Marruecos
RUS Rusia
SAM Samoa
SEN Senegal
SEY Seychelles
SIN Singapur
SLO Eslovenia
SMR San Marino
SOL Islas Salomón
SRB Serbia
SRI Sri Lanka
SUI Suiza
SUK República Eslovaca
SWE Suecia
TAH Tahití
THA Tailandia
TPE Taipéi Chino
TRI Trinidad y Tobago
TUN Túnez
TUR Turquía
UAE Emiratos Árabes Unidos
UKR Ucrania
URU Uruguay
USA Estados Unidos de América
V AN V anuatu
VEN Venezuela
ZIM Zimbabue
Nota: La lista actualizada está disponible en la página web de la ISAF.
Joe esta peña de a ISAF no sabia yo que eran tan despistados, .............

Editado por Natachamar en 09-03-2011 a las 17:45.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LESTAT
robinson crusoe (08-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 00:59
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Regateo porque me gusta, pero realmente el sistema es un desastre, la gestión es un desastre y me alegro de no haberme gastado cantidades importantes de pasta en ello... porque el cabreo que llevaría sería de proporciones astronómicas.
Ahi le has dado en el clavo .
Pesamos y medimos el barco a conciencia a finales de año, para poder tener el nuevo RI a principios del 2011.
A dia de hoy, me han entregado 4 diferentes , de los que 3 estaban mal, por pitos o por flautas, me entregaron el "definitivo" la semana pasado despues de reclamarlo casi semanalmente, y todavia me queda la duda de que este bien , pero pienso que co..o voy a saber yo si soy un iniciado en regatas?
Con todo ello el el unico perjudicado de todo siempre es el armador, pues por ejemplo, el trofeo de invierno de este año, de mi club, consta de 9 regatas, y en las 7 primeras se me ha compensado con ratings "provisionales" peores al "oficial" y resulta que estamos luchando por el 3º puesto de la clasificación.
Totalmente de acuerdo contigo Butxeta

Anónimo.
Antiguo 08-03-2011, 01:04
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

LETRAS DE NACIONALIDAD:
AHO Antillas Holandesas
ALG Argelia
AND Andorra
ANG Angola
ANT Antigua
ARG Argentina
ARM Armenia
ASA Samoa Americana
AUS Australia
AUT Austria
AZE Azerbaiyán
BAH Bahamas
BAR Barbados
BEL Bélgica
BER Bermuda
BLR Bielorrusia
BRA Brasil
BRN Bahréin
BUL Bulgaria
CAN Canadá
CAT Islas Catalinas
CAY Islas Caimán
CHI Chile
CHN R.P . China
COK Islas Cook
COL Colombia
CRO Croacia
CUB Cuba
CYP Chipre
CZE República Checa
DEN Dinamarca
DOM República Dominicana
ECU Ecuador
EGY Egipto
ESA El Salvador
ESP España
FIJ Fiji
FIN Finlandia
FRA Francia
FSM Micronesia (FSo)
GBR Gran Bretaña
GEO Georgia
GER Alemania
GRE Grecia
GRN Granada
GUA Guatemala
GUM Guam
HKG Hong Kong
HUN Hungría
INA Indonesia
IND India
IRL Irlanda
ISL Islandia
ISR Israel
ISV Islas Vírgenes US
ITA Italia
JAM Jamaica
JPN Japón
KAZ Kazajistán
KEN Kenia
KGZ Kyrgyzstan
KOR Corea
KUW Kuwait
LAT Letonia
LBA Libia
LCA Santa Lucía
LIB Líbano
LIE Liechtenstein
LTU Lituania
LUX Luxemburgo
EST Estonia
MAS Malasia
MDA Moldavia
MEX México
MKD Macedonia (FYRO)
MLT Malta
MNE Montenegro
MON Mónaco
MRI Mauricio
MYA Myanmar
NAM Namibia
NED Holanda
NOR Noruega
NZL Nueva Zelanda
OMA Omán
PAK Paquistán
PAR Paraguay
PER Perú
PHI Filipinas
PLE Palestina
PNG Papúa Nueva Guinea
POL Polonia
POR Portugal
PUR Puerto Rico
QAT Qatar
ROU Rumania
MAR Marruecos
RUS Rusia
SAM Samoa
SEN Senegal
SEY Seychelles
SIN Singapur
SLO Eslovenia
SMR San Marino
SOL Islas Salomón
SRB Serbia
SRI Sri Lanka
SUI Suiza
SUK República Eslovaca
SWE Suecia
TAH Tahití
THA Tailandia
TPE Taipéi Chino
TRI Trinidad y Tobago
TUN Túnez
TUR Turquía
UKR Ucrania
URU Uruguay
V AN V anuatu
VEN Venezuela
ZIM Zimbabue

L'estat, ya esta arreglaooooo

Anónimo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe
LESTAT (08-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 09:27
Capitán pirata

Glops para eso del ancla; sables en un foque y declara enrollador; balsa en cubierta, etc. No hace falta medidor, pones la protesta, argumentala con fotos y testigos, si puede ser de otro barco. Y que el oficial de regatas o el juez si lo hubiera, lo comprueben. En el caso de que no te hagan caso, presenta una protesta administrativa a la federación española de vela.

Te aseguro que te la resuelven.

En regatas de medio nivel, debería haber un medidor. Exactamente en las tipo A y tipo B, otra cosa es la categoría del medidor.

Pero vamos a lo mismo, los hay que pasan de todo (hablas con el presi para que no lo vuelvan a llamar).

Para otros cofrades estoy de acuerdo que la gestión de la fede y la RANC, no es nada profesional, respecto que es un servicio que se paga, por lo que deberían ser más profesionales. Y si están saturados, pues que contraten más gente, tenemos 4 millones y algo de parados.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
glops (08-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 13:58
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
LETRAS DE NACIONALIDAD:
AHO Antillas Holandesas
ALG Argelia
AND Andorra
ANG Angola
ANT Antigua
ARG Argentina
ARM Armenia
ASA Samoa Americana
AUS Australia
AUT Austria
AZE Azerbaiyán
BAH Bahamas
BAR Barbados
BEL Bélgica
BER Bermuda
BLR Bielorrusia
BRA Brasil
BRN Bahréin
BUL Bulgaria
CAN Canadá
CAT Islas Catalinas
CAY Islas Caimán
CHI Chile
CHN R.P . China
COK Islas Cook
COL Colombia
CRO Croacia
CUB Cuba
CYP Chipre
CZE República Checa
DEN Dinamarca
DOM República Dominicana
ECU Ecuador
EGY Egipto
ESA El Salvador
ESP España
FIJ Fiji
FIN Finlandia
FRA Francia
FSM Micronesia (FSo)
GBR Gran Bretaña
GEO Georgia
GER Alemania
GRE Grecia
GRN Granada
GUA Guatemala
GUM Guam
HKG Hong Kong
HUN Hungría
INA Indonesia
IND India
IRL Irlanda
ISL Islandia
ISR Israel
ISV Islas Vírgenes US
ITA Italia
JAM Jamaica
JPN Japón
KAZ Kazajistán
KEN Kenia
KGZ Kyrgyzstan
KOR Corea
KUW Kuwait
LAT Letonia
LBA Libia
LCA Santa Lucía
LIB Líbano
LIE Liechtenstein
LTU Lituania
LUX Luxemburgo
EST Estonia
MAS Malasia
MDA Moldavia
MEX México
MKD Macedonia (FYRO)
MLT Malta
MNE Montenegro
MON Mónaco
MRI Mauricio
MYA Myanmar
NAM Namibia
NED Holanda
NOR Noruega
NZL Nueva Zelanda
OMA Omán
PAK Paquistán
PAR Paraguay
PER Perú
PHI Filipinas
PLE Palestina
PNG Papúa Nueva Guinea
POL Polonia
POR Portugal
PUR Puerto Rico
QAT Qatar
ROU Rumania
MAR Marruecos
RUS Rusia
SAM Samoa
SEN Senegal
SEY Seychelles
SIN Singapur
SLO Eslovenia
SMR San Marino
SOL Islas Salomón
SRB Serbia
SRI Sri Lanka
SUI Suiza
SUK República Eslovaca
SWE Suecia
TAH Tahití
THA Tailandia
TPE Taipéi Chino
TRI Trinidad y Tobago
TUN Túnez
TUR Turquía
UKR Ucrania
URU Uruguay
V AN V anuatu
VEN Venezuela
ZIM Zimbabue

L'estat, ya esta arreglaooooo
Yo hasta habia pensado de cambiar el ESP por el EJP

Si ej que... en ejjjte pais, depende de donde sheashh tronco jajaja

Antiguo 08-03-2011, 14:23
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Nacionalismos????????
Esto no iba de regatas,rating y reglamentos??
Ma´burrio el hilo.....
Unas rondas,yo invito a todos independientemente de donde seais!
Antiguo 08-03-2011, 14:38
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Pos parece que si, mira que yo he quitado un par de mensajes paraque se hablades de lo que hay que hablarse, pero me arrepiento de ello, ya que algunas personas que no tienen ni put* idea, y son un pelin cerrados de mente y no saben ver que se han quitado algunos mensajes para que se hable de lo que se tiene que hablar.

Me voy a ver los simpsons que pare mas interesante.

Saludos Pakito, Orgulloso de llamarme como me llamo.
Antiguo 08-03-2011, 14:39
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
...quizás si entre nosotros nos vigiláramos un poco... por ejemplo lo del ancla. No diré donde, pero vi que otro armador que ponia el ancla en proa a la vista, no en el cofre, pero atada con un cabito, osea que lo de ancla mayor de 25 kgs. asociada a molinete y disponible para ser utilizada, nada de nada. El armador muy campechano salió a regatear de esa guisa una setmana catalana de vela, y al acabar la regata se lo dije a él en persona. Ya no se lo he visto hacer mas. Si él no hubiera reaccionado como debía a lo mejor yo lo hubiera hecho publico o explicado al comité.
Ahora ese armador me tiene recelo y me saluda lo justito. Que le vamos a hacer !
Pero hacer de poli a mi personalmente, me inquieta e incomoda.

En Regatas d Club es muy dificil poder comprobar si los barcos participantes se ajustan al Rating declarado.
En Regatas de mas Porte, si. Setmana Catalana, campeonatos de Catalunya, etc hay Medidores. o habria que haberlos (vaya cacofonia).
Precisamente este pasado otoño realicé un Curso de Medidor Oficial de la RFEV y de la Ranc.
Si en una regata importante o de cierto porte, observas una irregularidad, sea en el agua (saltarse o tocar boya) en el puerto, PROTESTA. Una comprobacion de Rating es rápida y así echaremos a los tramposos de los campos de regata.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
glops (08-03-2011), tatoperez (09-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 18:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Desde mi bendita ignorancia...

... solo he regateado como tripulante, o sea que de "ratings", ni puñetera idea. Lo que sí que veo es que hay consas que no han cambiado nada desde hace más de 20 años, cuando empecé a regatear en crucero en el Puma 26 de un amigo... recuerdo en la "Rías Baixas", barcos que oficialmente constaban como "crucero" a los que se había desmontado todo el interior para ahorrar peso.

En cambio, mi amigo tenía la teoría de que si la tripulación iba cómoda rendía más... y la verdad es que conseguíamos resultados bastante buenos.

Dicho esto, mi opinión personal es que las fórmulas del "ráting" se han complicado mucho y que facilitan, o hasta incitan el hacer trampa. Creo que sería todo más fácil con unas reglas sencillas, comprensibles para todo el mundo, y fáciles de verificar.

Por ejemplo, algo parecido a los Mini 6.50 de Producción: en la "División Crucero", prohibidos los materiales exóticos en casco, palo y velas, y que la fórmula del ráting solo tuviera en cuenta los parámetros más fundamentales del barco, como eslora, manga, superficie vélica (o tal vez, ni siquiera ésta), y edad del barco. Y a partir de ahí, cada armador escoge el barco que prefiere: quien quiere arriesgarse, que compre un "peso ligero" a riesgo de que si el viento se pone duro, puede romper material. El que prefiere jugar sobre seguro, que escoja un barco sólido y marinero, sabiendo que en ventolinas se va a quedar en el sitio mientras los demás avanzan hacia la meta. Y que cada cual se haga responsable de su elección.
Antiguo 08-03-2011, 19:08
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Las letras ESP delante del número de vela sólo son necesarias en competiciones internacionales. (Reglamento)
Cuidadin, cuidadin, la RFEV, en el pasado més de enero hizó una prescripción al Reglamento dando por obligatorio las siglas ESP. Días más tarde hace una rectificación excluyendo de esta obligación "als patins" (patin catalán) excepto sino regatean en el extranjero.

Antiguo 08-03-2011, 19:43
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARZONETTE Ver mensaje
Cuidadin, cuidadin, la RFEV, en el pasado més de enero hizó una prescripción al Reglamento dando por obligatorio las siglas ESP. Días más tarde hace una rectificación excluyendo de esta obligación "als patins" (patin catalán) excepto sino regatean en el extranjero.

Donde crees que harían el MUNDIAL de patín catalan ???

Salud

Smartsails

Reglas del foro