![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, a que estamos a setas o a rollex?
A estas alturas de regata no sabemos a que nudos salta el 1º rizo ?? Poco conocimiento de vuestro barco, no? Yo llevo desde el Mediterraneo hacieno pruebas con el y de hecho ya dije que han cambiado de cuando empezamos al dia de hoy. Añado a la retrasmision en directo de Genoves que a esa velocidad es tanto para solent como para spi y practicamente en todos sus angulos de trabajo normal. Quiero decir que el spi entre 110 y 160 relativos y el solent entre 100 y 140 relativo, menos no he probado.... total para que. El spi a 100º y 22 de vto, pues no, solent ..... hombre el solent ciñendo tenia que haber mirado .... Pero cuidado que me parece que hay un poco de diferencia entre vto de babor y estribor (0,10 kts) Los primeros dias el spi aguantaba hasta 24,8 en angulos de 130º y el 2º rizo era a 28 nudos ahora anda por los 29 y algo (no se fijo, asi que no me mojo). El genova al principio creo que picaba a partir de 12 kts, el genaker 14 ....pero ahora no. Ahora ya no importa cuando porque dejan de trabajar antes de necesitar rizos. Vamos que cuando sacaron el comunicado de cuando habia que poner rizos era porque habian cambiado los criterios de como habia estado funcionando (y yo rompi mis apuntes, cuando vi que ya no eran validos )Ademas el cofrade cucumiau tiene puesto continuamente este enlace en su emisora, a disposicion de TODOS los jugadores: POLARS, VMC i RUMB propi: http://cursosdevela.cat/bwr.htm Donde teneis polares, velocidades para cada vela rumbo y aplicaciones de rizos. Jose se ve que tu experiencia en real te da alas, porque jugando solo con la meteo del juego y con dudas de este tipo Y ANDAS CUARTO !!! ![]() Por cierto, no me hago responsable de los kits de vela rotos por hacerme caso, esta informacion es meramente orientativa, luego cada uno decide. ![]() No vaya a ser que alguno me quiera pasar por la quilla ..... ![]() Cervecitas para pasar el tocho ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe | ||
Albert33 (11-03-2011) | ||
| Etiquetas |
| bwr imagenes curiosas |
|
|