La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2011, 00:39
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
hola y gracias , acabo de llegare de madrid y hoy no lo hare
he ido al ism al deconocimiento y soy valido joeerrrr
tambien ya de paso me he matriculado
hoy dia 1 hasta el dia 15 es valido , y lo que se han matriculado en febrero tambien lo es , por que se habian equivocado
A propósito de la matriculación, dos preguntas tontas:
1. En el modelo 790 para pagar las tasas ¿Sabeis el código que hay que poner y el concepto en los recuadros 15 (Cuerpo, escala, grupo profesional) y el 16 (especialidad, area)?
2. En la capitanía donde voy a inscribirme me dicen que no necesito la declaración responsable . A vosotros os la piden?

Antiguo 04-03-2011, 00:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Si estás navegando de alumna en un petrolero , seguramente no necesitarás presentarte al exámen

Si tienes uno de los títulos académicos profesionales que se especifican en el decreto que recoge las condiciones del PPER y suficientes días de embarque podrás convalidar directamente el título, sin necesidad de estudiar nada.

Cuando acabas los estudios y las prácticas te dan el Título ACADEMICO. el título PROFESIONAL te lo dan con 1 año de embarque. Para estar exento del examen te piden el Profesional. No vale el académico

Antiguo 04-03-2011, 11:26
Mabo Mabo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Cuando acabas los estudios y las prácticas te dan el Título ACADEMICO. el título PROFESIONAL te lo dan con 1 año de embarque. Para estar exento del examen te piden el Profesional. No vale el académico

Depende del titulo profesional que sea(hay una lista de titulos profesionales que convalidan este certificado), pero siempre es con titulo profesional es decir con MANDO. Para obtener el mando es mas de un año, por ejemplo, para obtener el mando como patron de altura se necesita, ademas del titulo academico (tecnico superior), acreditar un año de marinero (al menos 6 meses M.Puente) y un año de oficial ( este debe ser en una rama especifica, o en buques de pesca, o en pasaje o en mercante, para este ultimo ademas son dos años de oficial para obtener el mando para mercante)
En fin que esta claro que no se puede dejar un barco a cualquiera, pero creo que es de los F.P que mas tarde tarda uno en incorporarse al puesto real para el que estudio, pensar también que tanto tiempo de embarque suele significar enroles y desenroles al cabo de un año (por convenios de navieras, etc..) con lo que tener el ansiado MANDO puede llevarte 3/4 años con un poco de suerte.
Como dice Tasmanio, el certificado te lo convalidan directamente con el mando de capitan de M.M, Patron de altura, etc...pero no entiendo para que necesitas este certificado si ya tienes un mando superior cosas de la burocracia!!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 15:00
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
A propósito de la matriculación, dos preguntas tontas:
1...

2. En la capitanía donde voy a inscribirme me dicen que no necesito la declaración responsable . A vosotros os la piden?

Para presentarte al examan, no hace falta. Para solicitar el certificado de especialidad, sí.

Tasmanio (05-03-2011)
Antiguo 05-03-2011, 12:00
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

buenos dias , he hecho unas preguntas del tema 11 , pero no se como subirlas se las mando a javichi y que el las cuelgue
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc PREGUNTAS TEMA 11.doc (59.0 KB, 34 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
Iñaki/Sinvergüen (07-03-2011), javichi (05-03-2011)
Antiguo 05-03-2011, 12:32
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:

buenos dias , he hecho unas preguntas del tema 11 , pero no se como subirlas se las mando a javichi y que el las cuelgue

Además de en La Taberna, por petión de custodio está también en EoN sección de Test.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 05-03-2011, 19:00
GurbBecquer GurbBecquer esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, tan solo una cosita. Creo que algunos sois algo lanzados a la hora de dar las respuestas a las preguntas de test.
Tiene una explicación: Sois buenos navegantes, excelentes profesionales.
Pero los BOE's a veces no se corresponden con nuestra experiencia profesional y ahí es donde la pifiamos. Por favor, comprobad vuestras respuestas con el BOE correspondiente. Os deseo la mayor de las suertes.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2011, 20:04
Capitán pirata

He estado unos días desconctado (de todo). Durante el fin de semana cuelgo las preguntas del Tema 14 y en cuanto pueda las del 15

Antiguo 06-03-2011, 11:16
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GurbBecquer Ver mensaje
Hola, tan solo una cosita. Creo que algunos sois algo lanzados a la hora de dar las respuestas a las preguntas de test.
Tiene una explicación: Sois buenos navegantes, excelentes profesionales.
Pero los BOE's a veces no se corresponden con nuestra experiencia profesional y ahí es donde la pifiamos. Por favor, comprobad vuestras respuestas con el BOE correspondiente. Os deseo la mayor de las suertes.
Ese mismo comentario ya lo he escuchado de otra persona. No es lo mismo aprobar que saber navegar... Incluso los BOES son objeto de interpretación, pero de eso incluso podemos hacer un tratado.
Por ese mismo motivo, que comparto contigo, creo que es muy bueno que los test sirvan para comentar dudas. También seguro que muchas preguntas no están bien redactadas, pero tampoco somos personal docente. Todo ello se ha hecho desde la suma de esfuerzos ante un reto importante: aprobar un examen estudiando con poco tiempo disponible y sobre un temario sobre el que no existe "jurisprudencia"; es decir, normalmente cuando uno se examina tipo test cuenta con un repertorio de test que te permiten contrastar tus conocimientos, esto aqui no existe y es por ello que entre todos "lo estamos inventando".
Repito, creo que los test que vamos incorporando pueden ser una herramienta de ayuda interesante, siempre y cuando pongamos en común dudas y comentarios al respecto.

saludos

www.reguluscyachtcharters.com
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 12:49
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

He enviado otro test de preguntas sobre el Tema 18 a JAVICHI para que las cuelgue en su web ya que no me las deja colgar.

SALUDOS

www.reguluscyachtcharters.com
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 19:00
xordiete xordiete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 685
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola, no piden ninguna declaración responsable y los códigos, si hay que ponerlos, los pone el funcionario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xordiete
Tasmanio (07-03-2011)
Antiguo 07-03-2011, 01:45
Capitán pirata

Tarde pero espero que no demasiado. Aquí están las preguntas que se me han ocurrido sobre el Tema 14.
Mañana todo el día de viaje, pero intentaré colgar las del 15 por la noche.
javichi dale caña al copipegui

A ver si duermo algo, que me toca madrugón

Editado por Tasmanio en 01-12-2012 a las 01:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasmanio
Iñaki/Sinvergüen (07-03-2011)
Antiguo 07-03-2011, 09:24
xaunen xaunen esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Si estás navegando de alumna en un petrolero , seguramente no necesitarás presentarte al exámen

Si tienes uno de los títulos académicos profesionales que se especifican en el decreto que recoge las condiciones del PPER y suficientes días de embarque podrás convalidar directamente el título, sin necesidad de estudiar nada.

Hola Iñaki, supongo que la alumna embarcada estará en la misma situación que yo. Se presentará al examen por no tener los días de mar, que son un huevo y parte del otro los que piden. Los alumnos en prácticas están obligados a hacer unas prácticas de 72 días embarcados + ó - pero solo para conseguir la titulación académica. Una vez conseguida tienes que hacer tres años de mar para conseguir todas las atribuciones, que es cuando te dá la risa. Yo tuve que ir a Malvinas a por calamares 2 meses y medio, luego hice varios embarques ( 7 meses en total ) y aún no tengo ninguna tarjeta (hice Tcnco en pesca y tte marítimo, p. de Pesca de Altura y P. Mayor de Cabotaje, pero de momento como si no hubiese hecho ná de ná) estoy en el paro, sin un pavo y no encuentro embarque.
Solo me ha servido para convalidar el c. de y. y hacer todos los cursos que piden y más que tengo hechos, ahora eso sí, no me han costado un puto duro y el c. de y. solo tasas de convalidación que eran unos 50 E.
Yo presenté papeles para ir al examen pero siquiera sé si podré porque como ya he dicho no tengo un p.... duro. Soy un madriles, pero un madriles renegado de su propia ciudad, paso de Madrid como de comer mi....) y que me perdonen mis paisanos que lean esto pero me siento más gallego y eso que viví allí hasta el 2002 osea hasta los 38.
PD: aunque embarcar para la pesca me dá por detrás, porque lo que me gusta es la vela, si alguien supiera de algo , agradeceria me pasase información para salir del jodi... atolladero en que me encuentro. Realmente esto es un MAY-DAY porque están a punto de cortarme luz y teléfono y más. Un saludo Iñaki y para todos los demás también.
Estoy a disposición de todos los del foro para lo que sea menester.
PD2: hoy hace un día para navegar aquí en la Ria de Arousa de auténtico lujo. Que pena no tener barco ya. Pues lo dicho: Salu2 a tod@s.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 11:06
Mabo Mabo esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por xaunen Ver mensaje
Hola Iñaki, supongo que la alumna embarcada estará en la misma situación que yo. Se presentará al examen por no tener los días de mar, que son un huevo y parte del otro los que piden. Los alumnos en prácticas están obligados a hacer unas prácticas de 72 días embarcados + ó - pero solo para conseguir la titulación académica. Una vez conseguida tienes que hacer tres años de mar para conseguir todas las atribuciones, que es cuando te dá la risa. Yo tuve que ir a Malvinas a por calamares 2 meses y medio, luego hice varios embarques ( 7 meses en total ) y aún no tengo ninguna tarjeta (hice Tcnco en pesca y tte marítimo, p. de Pesca de Altura y P. Mayor de Cabotaje, pero de momento como si no hubiese hecho ná de ná) estoy en el paro, sin un pavo y no encuentro embarque.
Solo me ha servido para convalidar el c. de y. y hacer todos los cursos que piden y más que tengo hechos, ahora eso sí, no me han costado un puto duro y el c. de y. solo tasas de convalidación que eran unos 50 E.
Yo presenté papeles para ir al examen pero siquiera sé si podré porque como ya he dicho no tengo un p.... duro. Soy un madriles, pero un madriles renegado de su propia ciudad, paso de Madrid como de comer mi....) y que me perdonen mis paisanos que lean esto pero me siento más gallego y eso que viví allí hasta el 2002 osea hasta los 38.
PD: aunque embarcar para la pesca me dá por detrás, porque lo que me gusta es la vela, si alguien supiera de algo , agradeceria me pasase información para salir del jodi... atolladero en que me encuentro. Realmente esto es un MAY-DAY porque están a punto de cortarme luz y teléfono y más. Un saludo Iñaki y para todos los demás también.
PD2: hoy hace un día para navegar aquí en la Ria de Arousa de auténtico lujo. Que pena no tener barco ya. Pues lo dicho: Salu2 a tod@s.
Hola Xaunen,... Entiendo lo que dices, pues yo tambien estoy en la misma situacion, termine el técnico superior y tengo un monton de certificados de especialidad (que son como los capitulos de SuperRaton: "no se vayan todavia, aun hay mas!!) pero tanto estudio y horas de formación no me ha servido para trabajar, ahora es muy dificil conseguir embarque de marinero y no te digo nada de que te firmen horas como oficial en la mercante o en el pasaje. Por lo que he visto de compañeros de promoción, una opción es recorrerse los puertos en busca de barcos golondrinas o goletas/catamaranes de salidas diurnas ya que estos se despachan con P.altura, cabotaje y Portuario, pero tampoco es facil ya que suelen tener la tripu fija, lo paradojico (e indignante) es que sea una profesión considerada de futuro, porque tiene muchos puestos a cubrir, que nos expliquen donde que vamos!!
Volviendo al tema del post, te diré que yo también me decanto por la vela, de hecho es la vela lo que hizo que me metiera a estudiar el técnico superior, por lo que otro camino, el que ahora transito, es el de prepararte este examen del certificado Pper y seguir recorriendo pantalanes en busca de trabajo, con un certificado más y así ampliar las opciones, que hoy mas que nunca escasean.
Desde aqui doy las gracias de nuevo a la gente de este post por su trabajo y esfuerzo y te animo a que te prepares este Pper, sino a esta convocatoria o la otra despues de verano. Animo y suerte con los embarques.
PD. yo también me he planteado, sino salen las cosas, marcharme al extranjero y enrolarme alli, nuestros certificados son OMI y con un poco de Ingles se puede tirar para adelante, mira esta pagina: http://www.crewfile.com/ saludos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 12:24
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mabo Ver mensaje
Hola Xaunen,... Entiendo lo que dices, pues yo tambien estoy en la misma situacion, termine el técnico superior y tengo un monton de certificados de especialidad (que son como los capitulos de SuperRaton: "no se vayan todavia, aun hay mas!!) pero tanto estudio y horas de formación no me ha servido para trabajar, ahora es muy dificil conseguir embarque de marinero y no te digo nada de que te firmen horas como oficial en la mercante o en el pasaje. Por lo que he visto de compañeros de promoción, una opción es recorrerse los puertos en busca de barcos golondrinas o goletas/catamaranes de salidas diurnas ya que estos se despachan con P.altura, cabotaje y Portuario, pero tampoco es facil ya que suelen tener la tripu fija, lo paradojico (e indignante) es que sea una profesión considerada de futuro, porque tiene muchos puestos a cubrir, que nos expliquen donde que vamos!!
Volviendo al tema del post, te diré que yo también me decanto por la vela, de hecho es la vela lo que hizo que me metiera a estudiar el técnico superior, por lo que otro camino, el que ahora transito, es el de prepararte este examen del certificado Pper y seguir recorriendo pantalanes en busca de trabajo, con un certificado más y así ampliar las opciones, que hoy mas que nunca escasean.
Desde aqui doy las gracias de nuevo a la gente de este post por su trabajo y esfuerzo y te animo a que te prepares este Pper, sino a esta convocatoria o la otra despues de verano. Animo y suerte con los embarques.
PD. yo también me he planteado, sino salen las cosas, marcharme al extranjero y enrolarme alli, nuestros certificados son OMI y con un poco de Ingles se puede tirar para adelante, mira esta pagina: http://www.crewfile.com/ saludos
Muchas gracias Mabo.Voy a echar un vistazo a esta pag.
Como dicen, la esperanza es lo último que se pierde e intentaré por todos los medios aparecer en el examen el dia 26. Seguiremos estudiando.

Editado por xaunen en 07-03-2011 a las 12:29.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 13:40
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Muchas gracias Mabo.Voy a echar un vistazo a esta pag.
Como dicen, la esperanza es lo último que se pierde e intentaré por todos los medios aparecer en el examen el dia 26. Seguiremos estudiando.
Te recomiendo buscar en internet todas las compañías que puedas y las recopiles en un archivo de excel o de word. Luego enviar currículos a todas esas compañías cada semana o cada dos semanas. Insiste hasta el punto de ser pesado. Al final siempre hay quien responde. Yo es lo que he hecho y sigo haciendo.

Me han llamado de Golondrinas y barcos de paseo en Costa Brava, Baleares, Costa del sol, País Vasco, Galicia, etc. Las condiciones de esos trabajos són:
- 4 a 5 meses de duración.
- Alojamiento y alimentación a tu cuenta (zonas de turismo en temporada alta).
- 1300-1500 euros (la mayoría se te ira en el punto 3).

No se como lo ves, pero hacer solo 4 o 5 meses de embarque por año, uf, demasiado largo se va hacer obtener los días de mar.

Mi solución es la pesca para obtener los días (valen para pasaje). Tengo séis meses de embarque, y ahora dentro de un par de semanas vuelvo a embarcar para la temporada de pesca de este año (ocho meses duros). Para setiembre tendré mi año de marinero, y por lo tanto, obtendré el PPER directamente (me abre puertas para el 2012). Eso no quiere decir que en setiembre me desembarque del pesquero. Acabaré la temporada ahí, pues hace falta dinero para moverse con seguridad y encontrar trabajo en un buen barco.

Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 20:43
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pagonu50 Ver mensaje
Te recomiendo buscar en internet todas las compañías que puedas y las recopiles en un archivo de excel o de word. Luego enviar currículos a todas esas compañías cada semana o cada dos semanas. Insiste hasta el punto de ser pesado. Al final siempre hay quien responde. Yo es lo que he hecho y sigo haciendo.

Me han llamado de Golondrinas y barcos de paseo en Costa Brava, Baleares, Costa del sol, País Vasco, Galicia, etc. Las condiciones de esos trabajos són:
- 4 a 5 meses de duración.
- Alojamiento y alimentación a tu cuenta (zonas de turismo en temporada alta).
- 1300-1500 euros (la mayoría se te ira en el punto 3).

No se como lo ves, pero hacer solo 4 o 5 meses de embarque por año, uf, demasiado largo se va hacer obtener los días de mar.

Mi solución es la pesca para obtener los días (valen para pasaje). Tengo séis meses de embarque, y ahora dentro de un par de semanas vuelvo a embarcar para la temporada de pesca de este año (ocho meses duros). Para setiembre tendré mi año de marinero, y por lo tanto, obtendré el PPER directamente (me abre puertas para el 2012). Eso no quiere decir que en setiembre me desembarque del pesquero. Acabaré la temporada ahí, pues hace falta dinero para moverse con seguridad y encontrar trabajo en un buen barco.

Hola Pagonu50. Gracias por responder. Al igual que tú yo también busco curro en la pesca, que remedio. Pero hasta eso está complicado. No mando curriculums con tanta insistencia como tú pero poco menos. El caso es que tampoco encuentro. No se por donde faenas tú, pero yo estoy dispuesto (como cualquier marino) a ir donde haga falta. Además necesito vivir a bordo pues mis reservas económicas son 0,0 Euros y en las golondrinas eso no es posible. Ya estuve trabajando en Fuerteventura en un catamarán Fontain Pageot de esos enormes sacando a los guiris a ver delfines y darles una paellita para comer, pero de aquella solo pagaban 900 y pico Euros y mi única opción fue vivir en la casa del mar de Puerto del Rosario que de aquella me costaba 7 Euros/día, pero por "suerte" al poco d empezar me llamaron de una compañia para trabajar en un potero de esos que llevan muchas luces y me largué echando hosti... pallá. Lo que haga falta.
Lo que pasa es que salvo los días que trabajé en Fuerteventura de marinero, todos los demás los he hecho de 2º of y 1º of directamente, en barcos de pesca(todos ellos de bandera británica). de la misma compañía y todo iba bien hasta que nos pusieron un capitán inglés alcoholico de los que no saben mear lo que beben y nos hizo la vida imposible y antes de que me entraran tentaciones de tirarlo por la borda, me desembarqué en Montevideo sin previo aviso a la compañia, cosa que les jodió mucho y logicamente no me volvieron a llamar.
Si supiras de alguna compañia o Agencia de embarque que funcione, te agradeceria me pasases la información para intentarlo.
Gracias y que tengas buena marea ¿en que playa faenas, por curiosidad?
Un saludo compañero
Citar y responder
Antiguo 08-03-2011, 10:40
Hermano de la costa

Cita:

Pues entonces ¡¡Mucha suerte en general y en particular en el examen!!!

P.D.: Te recomiendo que hagas una base de datos de empresas de charter de tu zona y les escribas a todas. Ahora que se acerca Semana Santa y empezará la temporada para transportes y para patronear charters...!
Antiguo 08-03-2011, 11:34
Grumete Pirata

Cita:
Pues entonces ¡¡Mucha suerte en general y en particular en el examen!!!

P.D.: Te recomiendo que hagas una base de datos de empresas de charter de tu zona y les escribas a todas. Ahora que se acerca Semana Santa y empezará la temporada para transportes y para patronear charters...!
Gracias Iñaki estamos en ello, a ver que pasa. Salu2
Citar y responder
Antiguo 08-03-2011, 12:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mabo Ver mensaje
Me uno al club compañeros. Yo además, acabo de terminar el curso de patrón portuario. Un papelito más, pero el problema sigue siendo el mismo, conseguir embarques para llegar a obtener los títulos reales. Yo de momento seguiré intentando meterme en la náutica de recreo.

Antiguo 08-03-2011, 19:30
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

bueno dejo aqui las repuestas a los tests planteados

hay fallos , no fiarse

CustodioCONTESTACION TEST FOREROS.xls
Citar y responder
Antiguo 08-03-2011, 20:18
Hermano de la costa

Cita:
bueno dejo aqui las repuestas a los tests planteados

hay fallos , no fiarse

CustodioAdjuntos 19612
¡Vaya! Me he perdido algo.

No tengo las preguntas de los temas 5, 6, 14 y 18... ¿Están colgadas en la página de Javichi? ¿Dónde las puedo conseguir?

Gracias!
Antiguo 08-03-2011, 21:35
Capitán pirata

Cita:
¡Vaya! Me he perdido algo.

No tengo las preguntas de los temas 5, 6, 14 y 18... ¿Están colgadas en la página de Javichi? ¿Dónde las puedo conseguir?

Gracias!
Las del tema 14 en post 362 en esta misma página
Si te da algun problema avisa y las cuelgo otra vez
Iñaki/Sinvergüen (09-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 22:23
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Hola Pagonu50. Gracias por responder. Al igual que tú yo también busco curro en la pesca, que remedio. Pero hasta eso está complicado. No mando curriculums con tanta insistencia como tú pero poco menos. El caso es que tampoco encuentro. No se por donde faenas tú, pero yo estoy dispuesto (como cualquier marino) a ir donde haga falta. Además necesito vivir a bordo pues mis reservas económicas son 0,0 Euros y en las golondrinas eso no es posible. Ya estuve trabajando en Fuerteventura en un catamarán Fontain Pageot de esos enormes sacando a los guiris a ver delfines y darles una paellita para comer, pero de aquella solo pagaban 900 y pico Euros y mi única opción fue vivir en la casa del mar de Puerto del Rosario que de aquella me costaba 7 Euros/día, pero por "suerte" al poco d empezar me llamaron de una compañia para trabajar en un potero de esos que llevan muchas luces y me largué echando hosti... pallá. Lo que haga falta.
Lo que pasa es que salvo los días que trabajé en Fuerteventura de marinero, todos los demás los he hecho de 2º of y 1º of directamente, en barcos de pesca(todos ellos de bandera británica). de la misma compañía y todo iba bien hasta que nos pusieron un capitán inglés alcoholico de los que no saben mear lo que beben y nos hizo la vida imposible y antes de que me entraran tentaciones de tirarlo por la borda, me desembarqué en Montevideo sin previo aviso a la compañia, cosa que les jodió mucho y logicamente no me volvieron a llamar.
Si supiras de alguna compañia o Agencia de embarque que funcione, te agradeceria me pasases la información para intentarlo.
Gracias y que tengas buena marea ¿en que playa faenas, por curiosidad?
Un saludo compañero
Muy buenas Xaunen. Como dices tu, hasta la pesca esta mal. Donde yo estoy no hay ni un sitio libre, ya que hay muchos marineros de toda la vida de Lanzarote que embarcan en los atuneros. Yo hice las fct en uno de ellos, y por suerte aún me aguantan . De enterarme de algo te pego un toque, descuida.

Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 11:26
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Las del tema 14 en post 362 en esta misma página
Si te da algun problema avisa y las cuelgo otra vez
...Vamooooosssssss!!!, recapitulemos, que he estado un poco despistao!! el carnaval me confunde!!

Hasta el momento se han colgado en este hilo, los tests correspondientes a los temas, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,12,14 (estan todos por ahi, en este hilo), faltan pues: 11,13,15,16,17,18.
Yo colgaré 11 y 13, pero hoy no...... MAÑANA!!!!
PD: aconsejaria no colgar aqui, respuestas a los test, por razones de seguridad intelectual....no se si me explico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro