La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2011, 23:37
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Muchas gracias maestros, por vuestras experimentadas aportaciones.

Yo me permito añadir los pasos previos, que muchas veces son los que dan más "miedo" al empezar.

Nosotros empezamos de tripulantes en otros barcos, donde puedes aprender de todo ... reglas, normas, prácticas, etc ... Y a poder ser en una regata de índole social, donde la competición está ahí, pero prima el pasarlo bien y el navegar.

Lo ideal es cuando sales con tu propio barco ... al principio te quedas muy atras en las salidas; poco a poco te vas acercando y llega el momento en que llegas a salir primero, sin miedo ... pero con respeto, esta claro.

Aprendes a dominar tu propio barco, como ciñe, como va en empopadas, que es mejor popa redonda o un par de aletas ... de que angulo ... Factores que despues cuando vas de crucero te encuentras y sin darte cuenta, lo aplicas. (Como el conducir el coche, que hay cosas que las haces por intuición).

Y yo valoro que la regata es una competición contra mi mismo, intentando pulir errores, mejorar el trimado, anotar lo que debemos reparar del barco, etc ... está claro que queremos llegar antes que los demás, pero es contra uno mismo que competimos.

Y sobretodo lo pasamos bien ...

Es importante ver que todos podemos participar en las regatas sociales, nos obligamos a salir, aprendemos un montón, y sobretodo disfrutamos de lo lindo. Animos a todos !!!

Salut
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro