La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2010, 18:00
Planetclaire Planetclaire esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Rondas para todos y amarrad las sillas caramba..... Pasad con las mesas como en las pelis del oeste..

El sun Odyssey 26 ya no se fabrica, en Jeanneau podrás ver el 30i....... o el sun 2000, que creo no es lo buscas.

A mí particularmente los barcos híbridos, motoveleros o como quieras llamarlos, no me emocionan y creo que si lo que buscas es disfrutar de navegar a vela......... necesitas un barco de vela, que ciña, aguante algo de viento y transmita algo navegando eso es un barco de vela. Eso sí, debes renunciar a lo demás. Just sail and enjoy
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 11:40
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo he navegado mucho en un S0 26 y la verdad es que es un barco de crucero, esta muy bien para ir con la tortilla y la empanada porque la bañera es muy amplia. Duermen bien 4 personas, en ocasiones hemos dormido 6 hacinados. Me ha coincidido mal tiempo F7 con olas de 4 metros y es bastante estable. A mi me gusta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons
Barlovento89 (13-03-2011)
Antiguo 11-03-2011, 19:04
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

El SO 26 es un compendio de muchas cosas, para mi el equilibrio casi perfecto (el mio tiene el yanmar de 9 cv, me falta motor) pero para la familia de matrimonio y tres fieras de 9-8 y 6 años es perfecto, bañera amplísima, de hecho me evita recordar la del serviola, pasos a proa espectaculares, baño mas que decente, nevera de 12 v muy práctica y eficaz, comodidad y amplitud (ojo es un 26" con hechuras de 29") una manga de 2.97m, una maniobra muy sencilla, doble pala de timón y en mi caso orza abatible con 0.70m de calado, al fondear el agua me llega a medio muslo. para fondear con los crios y por requisitos de la parienta esto era fundamental y veo que no me he equivocado. La eslora ni mucha ni poca (mas bien corta) pero los gastos tb lo son. En una castaña el día de su traslado al amarre actual 30-32 nudos de viento en el peligroso Mar Menor, viento de proa 6 niños y solo dos padres, se portó como un campeón sólo con el genova y 1/2 gas de motor. Solo lo tengo 5 meses pero me sigue teniendo enamorado como el primer día
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
Antiguo 11-03-2011, 19:28
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo creo que al final todos los tractoristas algún día terminan viendo la luz ... y se terminan pasando al trapo.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 19:28
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¡¡¡OREEEEEEEMUUUUS!!!

Por un tractorista que abandona la Fe Gasolera...

¡¡¡AMÉEEEEEEEEEEEEN!!!

Por un tractor que va a ser traicionado abandonado...

¡¡¡AMÉEEEEEEEEEEEEEEN!!!

(Ná, otro que se ha contagiado del virus trapero este )

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 20:11
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Choqueroooo ¿necesitas un empujoncito? Te invito a dar una vuelta en el Rafni.
El año pasado, alla por julio, le llené el depósito y todavía no ha llegado a 3/4.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 20:52
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Choquero...ni se te ocurra!!!

es mejor labrar con el tractor!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 23:00
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Choqueroooo ¿necesitas un empujoncito? Te invito a dar una vuelta en el Rafni.
El año pasado, alla por julio, le llené el depósito y todavía no ha llegado a 3/4.
Persevera, Royor, persevera, ya verás como cuando llegue el verano, las algas habran poblado tu depósito y te marcará 4/4...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 23:07
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Navegar, lo que es navegar, se hace a vela.
Lo otro es participar....

Y lo de no tener tiempo.... No me contéis milongas... ¿Para qué os casais?
Antiguo 12-03-2011, 02:04
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Dejemos de ser tan políticamente correctos, que últimamente este antro en vez de una taberna parece un club social inglés

Navegar lo que se dice navegar, se hace a vela…
con el tractor se va de un sitio a otro.

Ahora, que vuelen las sillas!!!

Salut i Ron
Me adhiero a lo de la corrección, pero es que al salir tenemos que conducir y solo bebemos agua
Para mi las motoras, lanchas etc. es estar a la ultima. Navegar a vela es estar en el siempre
Antiguo 12-03-2011, 08:54
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Balovento89,

algunos puntos a tener en cuenta, en mi opinión:
  • a igualdad de eslora, la motora navega MUCHO peor que el velero, especialmente cuando las condiciones empeoran.
  • a igualdad de eslora, creo que el espacio útil del velero (el espacio vital en cabina) es algo inferior (normalmente por su menor manga).
  • Lo de la navegación a vela es "una pasada". No es sólo un tema de silencio, es un tema de sensaciones, de armonía con el mar, de cortar el mar en lugar de golpearlo.
No he navegado nunca en un SO26, pero sí en un Puma 26, que puede que sea similar. Son barcos que navegan bien, pero limitados en cuanto a poder hacer travesías de varios días por la estiba contenida y el espacio disponible; estarás muy apretado. Yo te recomendaría, si puedes, que subieses un poco la eslora, por ejemplo a un 30 pies (un Fortuna 9 o similar). Ya sé que los costes de amarre no son los mismos, pero si puedes dar el salto, cada metro que puedas lo agradecerás en confort y en navegación. Lo digo porque el plan de navegación a vela difiere bastante del de una motora: estás normalmente más tiempo navegando y tarde o temprano te embarcas en proyectos más ambiciosos.

Cervecitas

LDN
Antiguo 12-03-2011, 13:41
Wali Medina Mursiya

Siempre tendreis la posibilidad de, para no ser criticados en vuestro gremio de "Grandes Navegantes a Vela", de pasaros al motovelero...y asi no quedaros con el "sindrome de abstinencia"...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2011, 22:26
Barlovento89 Barlovento89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Me alegra ver que el hilo se ha repescado jeje muchas gracias por vuestros consejos!!

Un brindiss por un futuro trapero jejeje

Saludos!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 10:07
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

No me gusta criticar pero primero fui trapero, hasta que conocí el olor de la gasolina, ese ruido atronador de mis motores, que me dan la sensación de supremacía. Como corresponde a la raza a la que ahora, por fin pertenezco.

No tener que pasar la tormenta pues simplemente la dejo atras.

Ver como el mar no puede hacer nada contra mis magníficos caballos.

Ahora tengo una gran amistad con el señor de la gasolinera, cada vez que me acerco, le noto la alegría en su alma. Y desde que soy tractorista hasta me coje la amarra.

Metes la motora hasta la misma playa de la cala, sin mojarte los pies. Ni necesitar esa incomoda auxiliar.

Sin contar lo que te ries pasando a toda castaña cerca de los veleros y verlos dar saltos. O fastidarles el spy.

Y que me dices de cuando entras en puerto a toda caña y haces bailar con tu ola todo el club.

Un saludo, no te pases a la vela renuncias a demasiadas cosa.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 10:26
Wali Medina Mursiya

Chiiiisssttt!!! ....silencio....dejalos que disfruten con sus velerillos....tu eres un ...broncete, no se han dado cuenta de que siempre llegamos los primeros a coger los mejores fondeos en lascalas reconditas para el aperitivo...y que tenemos supercolchonetas para tomar el sol...disfrutamos depredando con la pesca...y salimos con viento...y sin el.
Son la huella de un estilo...

Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 11:22
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Por "molestar" un poco en esta guerra "trapo" vs "motor" (tema apasionante), aportaré mi pequeño grano de arena, el cual lo tengo dividido entre ambas formas de navegar.

Mi conclusión por el momento es la siguiente: Los veleros son la auténtica forma de navegar (sin duda), pero siempre y cuando dispongas de todo el tiempo del mundo para navegar.

Mientras eso no llega (todo el tiempo del mundo), hay que ir tirando con la navegación a motor !!

Editado por woqr en 14-03-2011 a las 11:38.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 12:49
Marqués de Rodman

Y lo simpáticos que nos saludan cuando practicamos el slalom entre sus veleros fondeados, alegrándoles la vida con el sonido de nuestros motores minetras se mecen al son de nuestras estelas. Solo hay que ver como nos miran cuando nos alejamos, sintiendo esa sana envidia que les impide apartar la mirada de nuestras naves.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 16:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Y lo simpáticos que nos saludan cuando practicamos el slalom entre sus veleros fondeados, alegrándoles la vida con el sonido de nuestros motores minetras se mecen al son de nuestras estelas. Solo hay que ver como nos miran cuando nos alejamos, sintiendo esa sana envidia que les impide apartar la mirada de nuestras naves.

Si si envidia........ eso es que no ves bien las caras de mala leche con que te miran, por dejar esas olitas tan placenteras que ayudan tan bien a conciliar el sueño !!

Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 19:43
Wali Medina Mursiya

No j.das!!!...y yo devolviendoles el saludo...pues no sabes como lo siento!!!....
Me pasa igual cuando la gente pesca los calamares...que nunca se si estan saludando!!!

Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 22:02
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Empiezo a entender y yo que pensaba que todos eran colegas que me saludaban, como tengo mala memoria para las caras y las deudas.

Pero lo que no me podeis quitar es la amabilidad de mis compañeros de pantalan que cuando entro a mis prudentes 20 nudos (me gusta entrar con poco motor no sea que le dé a algo) siempre salen a ayudarme a amarrar, y a separ mi barco de los suyos.

Reconozco que la maniobra de atraque no me sale, pero estoy practicando y de paso también practican los chicos de la marina seca en reparaciones con fibra. Por ciertos muy majos me llaman por don. Algunos me invitan en la taberna del club. Y el jefe majísimo me trae los papeles a casa, me invitó a una barbacoa en su chalet.

Un saludo y otra ronda tabernero
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 22:14
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Si si envidia........ eso es que no ves bien las caras de mala leche con que te miran, por dejar esas olitas tan placenteras que ayudan tan bien a conciliar el sueño !!

¡Anda!, y yo que pensaban que esa mala cara era por la envidia., que les agriaba el gesto...
Todos los días nos enteramos de algo nuevo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-03-2011, 10:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Empiezo a entender y yo que pensaba que todos eran colegas que me saludaban, como tengo mala memoria para las caras y las deudas.

Pero lo que no me podeis quitar es la amabilidad de mis compañeros de pantalan que cuando entro a mis prudentes 20 nudos (me gusta entrar con poco motor no sea que le dé a algo) siempre salen a ayudarme a amarrar, y a separ mi barco de los suyos.

Reconozco que la maniobra de atraque no me sale, pero estoy practicando y de paso también practican los chicos de la marina seca en reparaciones con fibra. Por ciertos muy majos me llaman por don. Algunos me invitan en la taberna del club. Y el jefe majísimo me trae los papeles a casa, me invitó a una barbacoa en su chalet.

Un saludo y otra ronda tabernero
ja ja ja ja esto ya es "hardcore", al final acabaremos teniendo pantalanes para vela y para motor, ya vereis ja ja ja

Citar y responder
Antiguo 15-03-2011, 13:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Esperaos, esperaos...

... que de aquí a poco voy a traerme mi recién adquirido "innombrable" a Barcelona... recomiendo a mis vecinos de pantalán en el Port Olímpic que vayan multiplicando sus defensas...

(por cierto, si menciono que tengo un "innombrable", las sillas voladoras, ¿de dónde me van a venir? ¿Del sector trapero? ¿Del sector tractorista? ¿Por todas partes? )
Citar y responder
Antiguo 15-03-2011, 18:11
Wali Medina Mursiya

No fastidies que tienes a uno de los inmortales escoceses!!!...pues que Dios te pille confesao...(a El tenias que haberte encomendado antes de hacer tan funesta operacion)...
Creo que no esta reconocido por ninguno de los grupos como propio, yo pensaria en hablar con la unidad de submarinos de la Armada...en algun momento (cuando lastras) presenta similitudes...

Por cierto Srs...se acaba de abrir la veda.... BRONCA.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
J.R. (16-03-2011)
Antiguo 16-03-2011, 00:34
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola Balovento89,

algunos puntos a tener en cuenta, en mi opinión:
  • a igualdad de eslora, la motora navega MUCHO peor que el velero, especialmente cuando las condiciones empeoran.
  • a igualdad de eslora, creo que el espacio útil del velero (el espacio vital en cabina) es algo inferior (normalmente por su menor manga).
  • Lo de la navegación a vela es "una pasada". No es sólo un tema de silencio, es un tema de sensaciones, de armonía con el mar, de cortar el mar en lugar de golpearlo.
No he navegado nunca en un SO26, pero sí en un Puma 26, que puede que sea similar. Son barcos que navegan bien, pero limitados en cuanto a poder hacer travesías de varios días por la estiba contenida y el espacio disponible; estarás muy apretado. Yo te recomendaría, si puedes, que subieses un poco la eslora, por ejemplo a un 30 pies (un Fortuna 9 o similar). Ya sé que los costes de amarre no son los mismos, pero si puedes dar el salto, cada metro que puedas lo agradecerás en confort y en navegación. Lo digo porque el plan de navegación a vela difiere bastante del de una motora: estás normalmente más tiempo navegando y tarde o temprano te embarcas en proyectos más ambiciosos.

Cervecitas

LDN
Además de lo que dicen nuestros cofrades LDN, tengo que decirte que, para los traperos, la navegación está en el camino, no en el destino.

Yo he sido tractorista (de mis siete barcos, tres han sido tractores) y he de reconocer que cada forma de navegar tiene sus ventajas.

Un barco trapero te permite navegaciones más largas, más tranquilas, y... más lentas. La diferencia principal está en disfrutar del sonido del agua contra tu barco. De disfrutar del paisaje de la costa cuando estás próximo a ella. De hacer un buen guiso y tomártelo en plena navegación, orientando el barco según las olas y el viento. De charlar mientras navegas sin ruido que te moleste y que te haga desear llegar cuanto antes...

Por contra, un tractor te hace moverte con agilidad y llegar a tu destino antes que con unos trapos. Y disfrutar de más espacio en tu obra muerta. Por lo demás yo no le he encontrado más ventajas. Si navegas "largo" y te encuentras con una buena rasca lo vas a pasar fatal, mucho peor que con un trapo de la misma eslora. Todo eso independientemente del coste del combustible, puesto que un tractor consume enormemente más que un trapero y, además, si te quedas sin "caldo" estás perdido, cosa que no te sucede con un velero.

Respecto a la eslora yo te recomendaría que la elevases un poco. Un 30' sería mucho más aceptable.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro