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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Espectaculares imágenes de la reconstrucción del vuelo 1549 de US Airways desde su despegue hasta su exitoso final, que por fallos en sus dos turbinas por la succión de una bandada de pájaros, acuatizó de emergencia sobre las aguas del río Hudson en New York.
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3 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje: | ||
#2
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![]() Que maestría y que profesionalidad del piloto.
Con tu permiso lo pongo asi
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#3
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![]() Sin gritar, ni un taco, ninguna muestra de estress....
Igualico que las maniobras cotidianas de pantalan.
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![]() Si acaso sobre babor la verde se deja ver
sigue avante ojo avizor, debese el otro mover. Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar pasa a uno u otro lado, para o manda ciar. |
#4
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![]() hay una parte que le piloto dice DAMMIT y luego de inmediato dice SORRY disculpandose por el mal lenguaje al aire...que mente fria por dios, y todo bajo control absoluto..
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"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
#5
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![]() Mente fría, la del piloto y la del operador. Parece una conversación trivial.
Impresionante!! ![]() ![]() Gracias por colgarlo! ![]() ![]() ![]() ![]() |
#6
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![]() Hombre, algún taco o exclamción le hubiese dado algo mas
de emoción. Desde luego, vaya pericia la de este piloto. ![]() ![]()
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#7
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![]() Cita:
![]() Tal vez... ![]() Piloto: Atención torre (nada de please que estamos en emergencia) que me he cargado a unos patos y me he quedado sin turbinas. Torre: Pero!!! ¿Cómo ha hecho eso? inconsciente!!! ¿Es que no sabe que estamos en temporada de veda?? ![]() Piloto: Estoy cayendo irremediablemente señor Torre: ¿cayendo??? ¿Es que no va a cumplir con el contrato de trabajo?? Le recuerdo que esta compañía le paga una fortuna para que lleve pasajeros a destino y no para que se caiga!! Le recuerdo también que hoy es viernes y estamos tapados de trabajo!!! Piloto: Intento encontrar un claro para aterrizaje de emergencia señor, pero no encuentro nada. Esto será una tragedia. Torre: ¿Tragedia???... Espere un momento! Secretariaaaaa!!! ¿Qué le adeudamos a la compañía de seguro? Sea el monto que sea pídale el importe al contador y páguelo ya!!!!!! Atención Zulu! podría planear un poco hasta que resolvamos unos inconvenientes. Piloto: Me temo que no señor ya estoy en pérdida. Torre: ¿Pero... no es usted capaz de hacerle un favor a la empresa que le ha dado trabajo hasta el último segundo de su vida???? Desalmadoooo!!! ![]() ![]() Si!... ![]() ![]() ![]() ![]() |
#8
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![]() Cita:
![]() salud ![]()
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MMSI 224447770 |
#9
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() para este fantástico profesional, que ya me impresionó en su momento, pero ahora la ver toda la maniobra digitalizada y con su punto de vista desde la cabina aún me impacta mucho más.. Impresionante por todo, de la A a la Z, no lo podía haber hecho mejor la sangre fría, el temple, sin lamentaciones, ni tacos y salvando la vida de todos sus pasajeros. y como ha comentado KOMPAI: Observen cómo el piloto, en una maniobra muy acertada, cuando los motores dejan de funcionar, aprovechando la velocidad que había adquirido el avión, continúa el ascenso para ganar mayor altitud y así tener mayor espacio de maniobra (el altímetro sigue aumentando, pero la velocidad decae) Luego el piloto baja la nariz del avión, el altímetro retrocede y la velocidad de planeo, por gravedad, aumenta. En el tramo final, a unos 200 pies de altura, el avión lleva mucha velocidad y el piloto sube el morro alcanzando mayor altitud para que la velocidad baje y poder hacer contacto con el agua con la menor velocidad posible para evitar que se destroce el avión. ...y porque tenía los 2 motores averiados, que sino arrima el avión al muelle para que el pasaje bajara sin ni mojarse. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() viendo este video, queda claro que todos tenemos mucho que aprender.... |
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