![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo he sido tractorista (de mis siete barcos, tres han sido tractores) y he de reconocer que cada forma de navegar tiene sus ventajas. ![]() Un barco trapero te permite navegaciones más largas, más tranquilas, y... más lentas. La diferencia principal está en disfrutar del sonido del agua contra tu barco. De disfrutar del paisaje de la costa cuando estás próximo a ella. De hacer un buen guiso y tomártelo en plena navegación, orientando el barco según las olas y el viento. De charlar mientras navegas sin ruido que te moleste y que te haga desear llegar cuanto antes... ![]() Por contra, un tractor te hace moverte con agilidad y llegar a tu destino antes que con unos trapos. Y disfrutar de más espacio en tu obra muerta. Por lo demás yo no le he encontrado más ventajas. Si navegas "largo" y te encuentras con una buena rasca lo vas a pasar fatal, mucho peor que con un trapo de la misma eslora. Todo eso independientemente del coste del combustible, puesto que un tractor consume enormemente más que un trapero y, además, si te quedas sin "caldo" estás perdido, cosa que no te sucede con un velero. ![]() Respecto a la eslora yo te recomendaría que la elevases un poco. Un 30' sería mucho más aceptable. ![]()
|