La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2011, 01:13
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Hola, soy el susodicho piloto de la moto de agua que se averió.

Salí en Alerta Roja porque soy un amante de las olas, cuanto más grandes mejor; y resulta que ese día era el indicado para pasarlo en grande saltando olas de nueve metros o más.

Resulta que tras el último salto, se me averió la parte eléctrica, y aunque intenté solucionarlo yo mismo, me resultó imposible.

Creo que tengo derecho a practicar el deporte que me gusta. Otros lo tienen a correr delante de unos cuantos toros en San Fermín. Y hay muchos otros casos. Yo no tengo por qué ser una excepción.

Lo que a ti te asusta a mí me motiva. Y si se me avería la moto pues lo siento. Los servicios de salvamento están de sobra preparados para prestarme ayuda sin correr peligro alguno.

Les agradezco su trabajo y por cierto, ya he pagado hace días el total de la factura.

No te voy a pedir que me entiendas porque veo que nunca has saltado olas de gran tamaño. Pero te invito a que lo pruebes... si te atreves.
Me parece perfecto que practiques deportes de riesgo.

Lo que me parece una temeridad es SALIR SOLO

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 00:29
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

El asunto se puede ver de distinta forma; Salvamento no cobra por el rescate de personas en peligro; pero si por sus bienes (embarcación) En este caso si remolcaron la moto es normal que cobren.... El seguro puede negarse a pagar en base a considerar una temeridad o negligencia que este Sr navegase con esas condiciones....
Pero no es que Salvamento cobre porque este Sr sea un imprudente.
Así lo veo yo

LORDRAKE
Antiguo 18-03-2011, 00:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí lo que me parece increíble no es que un señor salga a navegar o pegar saltos con mal tiempo, cada uno es libre de hacer lo que le parezca si cree que cuenta con el equipo necesario, etc ...

Al fin y al cabo vemos como conductas aparentemente temerarias son alabadas todos los días, incluso algunos son calificados como héroes ... se me ocurre como ejemplo el del señor ese que se dedica a saltar en paracaídas de sitios como las torres Petronas, el equipo de saltos extremos de Red Bull, los que hacen acrobacias en motos, etc ....

Lo que me parece increíble es que un periodista sea tan ignorante que no sepa lo que acaba de decir Lordrake, a saber, que SASEMAR siempre cobra por los rescates de embarcaciones, pero no por los de personas ... y que sea tan tarugo de hacer de ello una noticia.

En fin, que mientras la ignorancia sobre lo que es la náutica y como funciona siga siendo la que es ... lo tenemos crudo para que se entienda nuestra afición.

Y que conste que mi aprecio por las motos de agua es más bien inexistente, pero me puede más el pensar que somos mayorcitos y tenemos una afición que cada uno disfruta según la entiende. Y aunque yo no entienda el placer de salir a pegar saltos con un cacharro de esos en mitad de un temporal, creo que si uno disfruta con ello y toma todas las precauciones que están en su mano, pues tampoco es para tanto ... al fin y al cabo cada día hay temporales en el mundo y seguro que pillan a más de uno que ni siquiera se ha dignado revisar el material con el que sale al mar ... mucho más inconsciente me parece el que sale con una lancha de cuatro metros con diez personas a bordo, y de esos hay unos cuantos por ahí sueltos.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 01:25
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Invitado Ver mensaje
No es por meterme dónde no me llaman, pero uno ya lleva 4 años en LTP y me inquieta el rasero con el que se "juzgan" determinadas actitudes.

Recuerdo un hilo dónde unos cofrades "a vela" alardeaban de salir a navegar con FUERZA 8 y había muchos que los defendían.....y hasta los aplaudian.

En este caso (uno más de tantos), pago del seguro a SASEMAR y Santas Pascuas. Reflexión del "motero" y aprender la lección.

Pero....no nos cebemos en el individuo que AQUÍ hay mucho insensato (defendido).

No sé si te refieres a un comentario que realicé hace ya mucho, pero en mi caso, no he salido nunca a buscar olas con fuerza 8.

En una ocasión el parte radiado por el servcio Heleno,, por la mañana, daba fuerza 6 y me encontré con Fuerza 7 y 8 y por momentos con rachas puntuales en las que el anemómetro se bloqueaba totalmente por encima de los 50 nudos...

En otras dos ocasiones me he encontrado en situaciones en las que el parte meteo no había previsto fuerza 8 y no obstante me encontré en medio del "berenjenal"...

Ya se sabe que el que habla mucho, se equivoca, y el que navega, tarde o temprano, se encunetra en alguna situación imprevista, incluso con viento por encima de fuerza 7... ¡Especialmente en Grecia!

La actitud de Santi no me parece ni bien ni mal, pero coincido con panxut, en que no debería salir solo, si pretende navegar con más de fuerza 5 ó como mucho 6, en una moto de agua.

Antiguo 18-03-2011, 13:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

Lo que me parece increíble es que un periodista sea tan ignorante que no sepa lo que acaba de decir Lordrake, a saber, que SASEMAR siempre cobra por los rescates de embarcaciones, pero no por los de personas ... y que sea tan tarugo de hacer de ello una noticia.

salud!!!
Esto es exactamente lo que pense al leer la noticia y así lo escribí hace unas cuantas páginas atrás, lo lamentable de esta noticia es el "sesgo" de la misma.

No creo que fuera una cuestión de ignorancia del periodista, parecía bastante intencionado lo que pretendía decir: "al motorista le cobraron por el rescate debido a su supuesta imprudencia".

Cuando en realidad, haga frio o calor, olas de 4 metros o mar en calma, sea invierno o verano, lleves una moto acuática, un kayak, un velero de 70 pies o un pesquero, el rescate hubiera ocasionado unos costes y se hubieran cobrado.

Hay que ser ........

Editado por woqr en 18-03-2011 a las 14:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro