![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Mañana he de cambiar el impeler (o rodete) de la bomba de agua de refrigeracion, pero tengo alguna duda de como hacerlo para que no ruede en vacio. No tengo ningun sistema para cebar el circuito y la bomba queda por encima del nivel de flotacion, por lo que seguro que trabaja en vacio. He pensado: A) cerrar el grifo de fondo, llenar de agua por el extremo final del manguito de salida de la bomba, conectarlo en lu lugar (culata), arrancar el motor y abrir grifo de fondo. B) invertir el sentido del circuito, es decir, conectar una manguera a la salida del circuito (exterior del casco) hasta ver que hace todo el recorrido, en este momento debo suponer que el circuito esta lleno y puedo arrancar sin problemas. Que os parece??? Locura???? Tonteria???? Correcto??? Mejor A o B??? Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no pasa nada porque ruede unos segundos en vacío. Ponle bastante vaselina al instalarla y listo. Aguantará perfectamente hasta que le llegue el agua.
Las dos opciones que das están bien, pero es complicarse demasiado.
|
||||
|
||||
|
se supone que tienes un filtro de agua salada antes de la bomba,lo destapas y lo llenas de agua hasta que este lleno y se te habra cebado todo,cerrar bien y arrancar
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques tanto, como dice el compi un pelin de vaselina neutra y andando ya veras que en poco segundo sale agua, un saludo.
|
||||
|
||||
|
OJO.
EN las instrucciones que vienen con el rodete de mi motor (Yammar 3YM20), dice claramente que NO se use vaselina u otro tipo de grasa derivada del petroleo para eso. Insiste en untar el rodete SOLO con la glicerina que viene en la caja del rodete. No se si todos los rodetes son iguales. Pero creo que conviene asegurarse antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
la idea que tu mismo has dado de cebar el circuito es muy válida y no tendrás ningún tipo de problema sino como dicenlos cofrades lo normal es que cebe en un instante |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo dicho es correcto, pero hay bombas que no son autocebantes, ante la duda llena el circuito y/o estate atento al escape, en apenas 10 segundos tienes que ver salir el agua, saludos
http://************.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|