![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que guapo sería que llegaran al Med 5 barcos con menos de 300 millas entre ellos. Y de ceñida!!
![]() Vaya match race!! Y las chicas ![]() De momento, aún podemos soñar... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Tal como yo lo veo, los chicos del MAPFRE, acaben como acaben, han hecho una regata ejemplar, incluso si no la acabasen habrían dado una auténtica demostración de buen hacer.
Pero, básicamente, diría que: * Si llegan, han estado inmensos. * Si acaban segundos, han estado más inmensos * Si ganan, me pego una fiesta de narices para celebrarlo. No podemos olvidar al E.D., que si no hubiera roto el estay, posiblemente seguiría por delante y también ha hecho una regata impresionante. Las chicas, ni que decir tiene que a la chita callando están haciendo un papel impresionante. Y, como dicen los ingleses, "last but not least", los chicos del F.M.C y el We are water, con barcos muy inferiores, tienen el mérito de estar en regata sabiendo desde el principio que estarían por detrás ... pero siguen en el agua cuando barcos tan potentes como el Foncia se han tenido que retirar por avería. También quiero hacer una mención especial al CLAS, que es un barco que ha estado perseguido por las roturas ya antes de empezar y que, oficialmente, creo que no se ha retirado, sino que sigue en regata en parada técnica para intentar reparar y llegar a Barcelona. Todo ello sin desmerecer a ningún otro barco, especialmente al querido Renault de Embat, que está haciendo también una regata impresionante. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Coñe Jadarvi,
tu síntesis es... "impresionante" ![]() Pero tienes toda la razón. Tenemos muy olvidados a los que cierran la clasificación y que se están comiendo unas zurras de narices. A estos también habrá que hacerles un recibimiento como se merecen. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
BWR Mensaje de hoy a las 16:30 horas
El MAPFRE mantiene un ritmo más alto que el líder y reduce a 166 millas la ventaja del Virbac-Paprec 3, que ya ha regresado al hemisferio norte. La tensión sube a bordo del Renault Z.E. al ver cómo el Neutrogena y el Estrella Damm recortan la diferencia. El Fòrum Marítim Català se apresta a doblar el cabo de Hornos este fin de semana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que esta regata sirva para poner a los patrones españoles en su sitio, igual que ha pasado en otros deportes, donde los historicos duermen en sus laureles y les hemos dado repasillos. a ver si bajamos los humos a la gabachada
|
|
|
||||
|
||||
|
150 millas, pero parece que el mafre se va a quedar sembrado no??
|
|
|
||||
|
||||
|
a 150 millas pero el VP esta a nada de empezar a coger viento
a los nuestros y aunque parece que puedan despegar algo mas al sur que los franceses aun les quedan unas horas mas...Eso si!! Ya tenemos al ED por delante del Neutrogena ![]() y los 3 que pelean por el tercer escalon del podio en 160 millas ![]() buen fin de semana a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Upssss!!!! las chicas han roto????? están navegando hacia Montevideo por lo que se ve en el track
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Espero que no!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O eso espero. Bueno, os dejo, que me voy de regata Andratx-Arenal hoy, y vuelta mañana.![]() Cuidadelas bién eh!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenos días!, los 60er a 140 millas
, aunque el Virbac va un poco más rápido.... ¡maldita goma!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los del Mapfre han virado al noreste para intentar un ataque por barlovento. Muy buena táctica para intentar contrarrestar el contra-efecto del acordeón...ya que ellos navegan ahora más rápidos.
No se rinden, jamás se rinden. Eso les ha llevado a tres títulos mundiales, dos medallas y ganar la etapa mas dura de la VOR, en China, con Iker como jefe de la banda… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, menos mal que de nuevo siguen "parriba" pero algo si ha debido de pasar como se ve en el tracking Eso, eso, a navegar donde se debe ![]() Tranqui que cuidaremos de ellas, aunque yo también voy de regatas aunque sea de tripulanteUn abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La SUBIDA HASTA EL ESTRECHO ENTRE EL VP3 Y EL MAPFRE VA A SER UNA DE LLAGADAS MAS EMOCIONANTES DE LAS ÚLTIMAS VUELTAS AL MUNDO "SIN ESCALAS". Y DESPUÉS EL IMPREDECIBLE MEDITERRÁNEO..GUAU!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
A parte de la pelea entre el VP y el Mapfre, la que va a estar reñidísima va a ser la lucha por el tercer puesto
![]() El Neutrogena y el ED van pisando los talones al Renault.
|
||||
|
||||
|
Cita:
UpUp´ Puesd si. Al final, parece que no han tocado muy alto los pajaritos y les tienen a tiro piedra. Regatoooonnn. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que solitos se tiene que sentir Jaume y Cali, en el medio del Pacifico
![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pinta muy bien para el Mapfre... estos dos son unos fenómenos, han ganado barlovento, esta vez los Doldrums les han beneficiado... bieeeeeen
![]() ![]() A vuestra salud chavales ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me parece que el Mapfre sale bastante mejor de lo que pensaba de los Doldrums, no creo que su desventaja vaya a subir de las 200 millas, cuando hace unos escasos días estaban a más de 400, y además se pueden encotrar los nuestros con 100 millas de barlovento muy interesantes... que no se descuide el VP3 que aun hay regata
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un video muy bonito, de la pasada vuelta al mundo en Class 40: Portimao Gobal Race, en el que se ve un cruce muy MUY cerca entre el Beluga (en el que iba Boris Herrmann y Felix Oehme), y El Desafio Cabo de Hornos (de nuestro amigo Felipe Cubillos y el negro José Muñoz), se cruzan en medio del Pacifico ...
Esta a punto de repetirse entre el Neutrogena y el Estrella Damm, pero en la subida del Atlántico, 23.000 millas después de la salida (79 días de regata!!!) ... sin haber parado ninguno de los dos ... Acabo de encontrar el video ![]() ![]() ![]() A la salud de los protagonistas (de entonces, y los de ahora ..!!!) ![]() ![]() ![]()
|
|
Aqui esperaremos al Mirabaud, que según dicen, se dirige hacia Mar del Plata a reparar, despues de haber sido socorridos por la Armada Argentina bastante cerca de Malvinas (fuera de la zona de exclusión, supongo...)
|
|
|
||||
|
||||
|
80 días de regata
, y no sé lo que toca ahora para valorar las posibilidades del Mapfre, pero pensando en las que llegaron a ser 500, 200 millas no parecen nada que un error de unos, o el acierto de otros, pueda dar nada por decidido... y todavía queda el Mediterráneo, pero hasta ese momento, ¿alguna idea? . Lo que parece es que la Pitufina va a ser conservadora y va marcar a los 60ers., saben que no son de fiar , y sus decisiones van a estar más condicionadas por lo que les viene detras que por lo que se van a encontrar delante... no sé porque, me parece que en ese juego, a lo mejor, hasta son más buenos los olímpicos .Con el permiso del Neutrógena parece que vamos a tener 3 barcos entre los 4 primeros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|