La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2011, 23:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Viajar por el mundo sin capitan de yate ??

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

Si Holanda no te solicita la bajada de banderas; nos encontrariamos con un barco con dos banderas cosa que va contra las leyes y pienso que puede ser motivo de problemas.
LORDRAKE
Los oceanos estan llenos de barcos con dos banderas , mejor con una bandera y otra de "conveniencia", no veo porque no lo podamos hacer nosotros

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 23:43
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cuando un barco se dice que lleva bandera de conveniencia no es que lleve dos banderas DUNIC, es que tiene un pabellon distinto a la nacionalidad de la naviera. El motivo es ahorrarse impuestos y gastos.

LORDRAKE
Antiguo 17-03-2011, 23:56
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Cuando un barco se dice que lleva bandera de conveniencia no es que lleve dos banderas DUNIC, es que tiene un pabellon distinto a la nacionalidad de la naviera. El motivo es ahorrarse impuestos y gastos.

LORDRAKE

¡Pues para eso...: bandera de Panamá o Liberia!

Sin realción con lo de dar la vuelta al mundo..., más de una vez he pensado que viviendo a unos ciento y poco kilometros de Francia, podría tener un barco abanderado allí (que de 2ª mano son muchísimo más baratos, en esloras pequeñas) y tenerlo atracado en Banyuls, Cerbere o Port vendres...

Antiguo 18-03-2011, 00:53
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

LORDRAKE, a continuación te damos nuestras consideraciones y opinión sobre lo que planteas:

1.- Independientemente de tus gestiones, ahora mismo la bajada de la bandera española cuesta 186 euros para un barco por el que se haya pagado 100.000 euros.

2.- Es posible que en estos últimos años la legislación inglesa haya cambiado y ahora exijan mas restriciones. Cuando nosotros abanderamos solamente nos exigieron (como europeos) tener una dirección en UK a efectos únicamente postales.

3.- El registro en UK caduca como todos los documentos del Mundo. A nosotros nos cuesta 70 libras renovarlo cada 5 años. Y por cierto, el Registro de UK te envia la nueva documentación en menos de una semana.

4.-Los problemas si se "vuelve" a España con la bandera de otro pais ya son notoriamente conocidos por todos...aunque como dijo un cofrade anteriormente, ahora es posible navegar por las aguas territoriales españolas si previamente se ha pagado el Impuesto de Matriculación...¿?

5.-La cuestión no es tener un problema en Aruba, como dices a modo de ejemplo...en este caso se te aplicarán las leyes de Aruba respecto a las responsabilidades que contraes o se desprende del incidente en su territorio. Pero, cara al seguro, la embarcación SIEMPRE deberá de estar de acorde con la normativa del pais de la bandera que enarbole....y por supuesto con el respeto debido a las Leyes específicas de cada país.

6.- Las Zonas 1, 2...3...pertenecen a la normativa española y será la que te aplique tu seguro EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO si llevas la bandera española, ya que, repetimos, en todo momento y lugar deberás estar de acorde con la normativa de la bandera que tenga la embarcación, tanto en el equipo, areas de navegación y titulaciones.

7.- TODO seguro con cobertura internacional, te exigirá en primer lugar cumplir con la normativa vigente en el país de la bandera en materia de navegación y después con las claúsulas específicas de cada póliza.

8.- Como consecuencia de que abanderar en UK es algo mas complejo, por eso (como ya mencionamos anteriormente) muchos navegantes españoles están o han cambiado la bandera a la belga o la holandesa.

Estas son nuestras consideraciones que no pretenden crear ningún tipo de polémica, sino contribuir, en la medida que podamos o sepamos, al tratamiento de un tema muy delicado y auspiciado por la incompetencia de nuestra Administración en esta materia.

Recibir un fuerte abrazo
Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com

Editado por Oceanico en 18-03-2011 a las 00:56.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
Mysticibiza (18-03-2011), tatoperez (18-03-2011), Tonichi (22-03-2011), xaoxao (18-03-2011)
Antiguo 18-03-2011, 10:06
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Ivanlc. No te puedo responder a esta pregunta pues como comenté, aunque yo iba en el barco, fue mi hermano el que se encargó de todo.

Exactamente no sé que alegó, pero sé que mi hermano me comentara que cambiaba de compañía por ese tema.

Tampoco le dí la mayor importancia, pues cuando uno dice no, son cosas para que lo hablen los abogados y los jueces. Lo importante es que no le pase nada a nadie y no tener problemas con las autoridades; el resto es sólo dinero que ya se solucionará de una forma u otra.

Si me acuerdo una de las veces que hablo con mi hermano, le pregunto. Es que vivimos cada uno en una punta de España.

Un saludo y una ronda.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 10:58
Hermano de la costa

OCEANICO valoro muy positivamente vuestros comentarios pero creo que partes de un error de base al afirmar los puntos referentes al seguro; afortunadamente no es así. Te lo digo porque lo se perfectamente.
Por otra parte creo recordar, ya que mencionas tu caso, que el barco lo comprastes con bandera UK; como decia, en esos casos no es lo mismo renovar que cambiar el pabellon a UK, te piden lo que os he comentado anteriormente te hablo de gestiones de hace dos años.
Precisamente ahora estoy con los temas del seguro y estoy decidiendo entre dos ofertas de empresas de reconocido prestigio internacional que aceptan esas condiciones y no me limitan la zona de navegación en base al despacho español; ya que lo que impera en estos seguros son las normas UK independientemente de la bandera del barco, esto esta recogido por escrito y lo he mirado con lupa
Un abrazo

LORDRAKE

Mysticibiza (18-03-2011), Oceanico (18-03-2011)
Antiguo 18-03-2011, 12:46
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
LORDRAKE, a continuación te damos nuestras consideraciones y opinión sobre lo que planteas:

1.- Independientemente de tus gestiones, ahora mismo la bajada de la bandera española cuesta 186 euros para un barco por el que se haya pagado 100.000 euros.

2.- Es posible que en estos últimos años la legislación inglesa haya cambiado y ahora exijan mas restriciones. Cuando nosotros abanderamos solamente nos exigieron (como europeos) tener una dirección en UK a efectos únicamente postales.

3.- El registro en UK caduca como todos los documentos del Mundo. A nosotros nos cuesta 70 libras renovarlo cada 5 años. Y por cierto, el Registro de UK te envia la nueva documentación en menos de una semana.

4.-Los problemas si se "vuelve" a España con la bandera de otro pais ya son notoriamente conocidos por todos...aunque como dijo un cofrade anteriormente, ahora es posible navegar por las aguas territoriales españolas si previamente se ha pagado el Impuesto de Matriculación...¿?

5.-La cuestión no es tener un problema en Aruba, como dices a modo de ejemplo...en este caso se te aplicarán las leyes de Aruba respecto a las responsabilidades que contraes o se desprende del incidente en su territorio. Pero, cara al seguro, la embarcación SIEMPRE deberá de estar de acorde con la normativa del pais de la bandera que enarbole....y por supuesto con el respeto debido a las Leyes específicas de cada país.

6.- Las Zonas 1, 2...3...pertenecen a la normativa española y será la que te aplique tu seguro EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO si llevas la bandera española, ya que, repetimos, en todo momento y lugar deberás estar de acorde con la normativa de la bandera que tenga la embarcación, tanto en el equipo, areas de navegación y titulaciones.

7.- TODO seguro con cobertura internacional, te exigirá en primer lugar cumplir con la normativa vigente en el país de la bandera en materia de navegación y después con las claúsulas específicas de cada póliza.

8.- Como consecuencia de que abanderar en UK es algo mas complejo, por eso (como ya mencionamos anteriormente) muchos navegantes españoles están o han cambiado la bandera a la belga o la holandesa.

Estas son nuestras consideraciones que no pretenden crear ningún tipo de polémica, sino contribuir, en la medida que podamos o sepamos, al tratamiento de un tema muy delicado y auspiciado por la incompetencia de nuestra Administración en esta materia.

Recibir un fuerte abrazo
Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com
En efecto, teneis toda la razón. Podría matizarse en cuestiones accesorias, porque depende en el caso de la bandera británica, si el titular de la embarcación es una sociedad mercantil o una persona física.
Los principios generales es bueno fijarlos
1.- Se aplica la ley del pabellón y en el caso tributario la ley del lugar de residencia.
2.- Cada seguro debe verificarse según su clausulado: cada caso concreto es un mundo, pero las aseguradoras del norte de europa suelen ser más eficientes que las del sur.
Antiguo 18-03-2011, 19:34
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
En efecto, teneis toda la razón. Podría matizarse en cuestiones accesorias, porque depende en el caso de la bandera británica, si el titular de la embarcación es una sociedad mercantil o una persona física.
Los principios generales es bueno fijarlos
1.- Se aplica la ley del pabellón y en el caso tributario la ley del lugar de residencia.
2.- Cada seguro debe verificarse según su clausulado: cada caso concreto es un mundo, pero las aseguradoras del norte de europa suelen ser más eficientes que las del sur.
Antes de la cita , queria agradecer las valiosisimas , al menos para mi , aportaciones de los cofrades OCEANIC Y LORDRAKE.
El hilo me ha sugerido muchas cosas y me ha abierto puertas que creia cerradas.
La cuestion , es la siguiente:
Voy a comprar un barco en Francia, ( bandera francesa ) impuestos pagados etc.
El proyecto es salir hacia el Caribe y luego ya veremos.
Ante toda esta informacion hay un par de cosas que me suenan bien.
Teniendo en cuenta que soy patron de yate y que deseo asegurar mi barco, entiendo que la solucion es abanderar en UK, o en Belgica u Holanda. hacer un seguro britanico especificando el riesgo y sus derivadas
de forma clara y adios.
¿ es asi de facil ? Esta claro que volver a nuestro querido y reglamentista pais seria solo por un periodo de tiempo no superior a seis meses a la vuelta del gran viaje.
Despues el barco siempre podra estar en Gibraltar o en Marruecos .
Es asi ?
Bueno pues vosotros o quien pueda terciar en esta cuestion que lo haga .
Gracias de antemano por ello.
Rondassssss
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 20:20
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Aparte de todos estos temas y para que ningún navegante "distraido" se lleve a engaños, me gustaria añadir al hilo, con permiso de los cófrades, que para navegar hay que saber navegar y la alta mar "normalmente" es inevitable. Hacer Cabotaje en muchas regiones del mundo es un suicidio.

Como todos bien sabemos . Un abrazo a todos, hoy triste, pero con un optimismo a prueba de bombas .

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 22:02
Capitán pirata

Estimado LORDRAKE:
Permítenos que pongamos un ejemplo:

Con un seguro como el que mencionas, con bandera española y un despacho español tipo Zona 2, a 61 millas de costa de Aruba se produce entre tu barco y otro una colisión cuya responsabilidad es atribuible a tu barco. Consecuencia de este accidente, resultan graves daños en ambas embarcaciones y la pérdida de una vida. Automáticamente entraría en juego tu Consulado o Embajada de tu país...

1º.- ¿Que piensas que cubriría tu seguro?
2º.- ¿Como piensas que actuaría la Administración Española al enterarse del accidente via diplomática?
3.- ¿A que responsabilidades piensas que deberías hacer frente como patrón de un velero español y ante quién?

Los términos estructurados en una póliza de seguros no te exhiben de tener que hacer frente a tus responsabilidades frente a la legislación de la bandera del barco...y una vez fueses sancionado por las leyes de tu país (en este caso por estar fuera de las 60 millas determinadas por el despacho Zona 2)...ya veríamos lo que cubriría después el seguro...

No hay nada mejor que un ejemplo, contemplando las peores circunstancias, para determinar las diferentes dudas...

Un abrazo
Isa&Gui
www.velerotintin.com
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 23:22
Portago
Invitado

Cita:
Estimado LORDRAKE:
Permítenos que pongamos un ejemplo:

Con un seguro como el que mencionas, con bandera española y un despacho español tipo Zona 2, a 61 millas de costa de Aruba se produce entre tu barco y otro una colisión cuya responsabilidad es atribuible a tu barco. Consecuencia de este accidente, resultan graves daños en ambas embarcaciones y la pérdida de una vida. Automáticamente entraría en juego tu Consulado o Embajada de tu país...

1º.- ¿Que piensas que cubriría tu seguro?
2º.- ¿Como piensas que actuaría la Administración Española al enterarse del accidente via diplomática?
3.- ¿A que responsabilidades piensas que deberías hacer frente como patrón de un velero español y ante quién?

Los términos estructurados en una póliza de seguros no te exhiben de tener que hacer frente a tus responsabilidades frente a la legislación de la bandera del barco...y una vez fueses sancionado por las leyes de tu país (en este caso por estar fuera de las 60 millas determinadas por el despacho Zona 2)...ya veríamos lo que cubriría después el seguro...

No hay nada mejor que un ejemplo, contemplando las peores circunstancias, para determinar las diferentes dudas...

Un abrazo
Isa&Gui
www.velerotintin.com
La administracion española, ¿ se enteraria a traves de su consulado , por ser español el patron o por ser el barco de bandera española ? .
Quiero decir , si el barco es de bandera britanica o belga y su patron español y la compañia de seguros tambien britanica ¿ como saldria la cosa siguiendo el mismo ejemplo de Aruba ?
Gracias cada vez me lio mas ¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 23:43
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

¿y si navegas por el mundo sin seguro?

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 19-03-2011, 00:26
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Un apunte en otro sentido.
Para alcanzar ese objetivo de navegación oceánica, no solo sin pasar por la legislación española, sino como se comenta en este hilo con doble bandera.
Pongamos un caso que ya ocurrió en recientemente.
Vas por esos mares con bandera de conveniencia (este termino es mas antiguo que los galeones). Y vienen unos piratas y te pillan.... ups a que gobierno vas a pedir ayuda. Gritaras por la radio (o el iridium) yo soy español a mi la legión.

1º seria un caso de pirata contra pirata, el hecho de tener una bandera ilegal es un acto de piratería. (expertos en leyes hay que lo sabrán explicar mejor)
2º no veo del todo ético esquivar el tema fiscal y legal en España renegando de sus normativas, para luego aclamar al ejercito español y su dispositivo diplomático para que vengan a rescatarnos.
Y me remito a caso alakrana, o a los últimos casos de ataques con final fatidico para los cruceristas.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manuelm1212
sumeke (19-03-2011)
Antiguo 19-03-2011, 01:08
Hermano de la costa

Hola OCEANICO,
de verdad no deseo polemizar sobre este asunto; como ya dije en anteriores intervenciones estoy convencido de que no existe una solución absolutamente buena para los navegantes españoles con la nefasta realidad administrativa que sufrimos.

Pero ante tus preguntas me asaltan otras que te traslado:
Imaginate que a 11 Mn de Tasmania un barco, pabellon UK, se ve envuelto en un desafortunado accidente del cual es declarado culpable con el terrible resultado de perdidas humanas y graves perdidas materiales al otro barco.
Inmediatamente entra en juego el consulado Ingles en Tasmania, la embajada de su graciosa majestad britanica en Australia que averigua y descubren que sus propietarios no son Ingleses, que son de nacionalidad española, que no tienen residencia alguna en United Kindom, que además han engañado a esa graciosa administración afirmando en la ultima renovación que si la tenian( esto gusta muy poco en el derecho anglosajón) y que además no reunen ningún requisito para poder ostentar el pabellon ingles cosa que detentan desde hace años.....
¿Que dira de todo esto la administración Australiana? en cuyas aguas se ha producido el accidente de un barco de tripulación española que enarbola un pabellón cuyo pais declara que no le pertenece conta un pesquero Australiano..... ¿Llamaran al ministerio de exteriores, embajada Española? ........ a la administración española......
¿como crees que reaccionara la compañia de seguros al enterarse del embrollo?
¿como crees que reaccinara la embajada española?
¿como crees que reacionara la agencia tributaria española al enterarse que llevan x años con un barco que por derecho deberia estar matriculado en España y haber pagado los impuestos aquí?
Una pesadilla no?

Por eso te decia que los españoles (para la vida trasmundista) hagamos lo que hagamos estamos muy jodidos.

LORDRAKE

Antiguo 19-03-2011, 01:56
Capitán pirata

Hola, LORDRAKE, lejos de polemizar solamente tratabamos de llevar a la REALIDAD un caso práctico, por que al final lo que realmente nos interesa es lo que nos puede pasar en el caso de tener un grave percance. Y como aseveras que "estás mirando con lupa...", pués eso, era simplemente a ver si lo tenías realemente claro y por lo tanto tus aseveraciones podían ser un referente firme para los cofrades que siguen este hilo.

Una vez que sales de España, cualquier incidente pasa por ponerlo en comunicación con la compañía de seguros y tu embajada/consulado. Pero ya vemos que contestas con un embrollo... Cuando tengas respuestas coherentes y firmes al caso que te hemos planteado, quizás es siguiente paso sea pedirte las referencias concretas de tu seguro para proceder a cambiar el nuestro.

El hecho de querer ignorar las consecuencias que se puedan derivar de un grave incidente fuera de las aguas territoriales españolas, no significa que esas graves responsabilidades no existan. Ejemplos te podemos dar muchos y todos ellos reales...y siempre han acarreado graves consecuencias cuando
se trata de esquivar la legislación de la bandera del barco, la cual impera sobre cualquier otra a la hora de determinar las responsabilidas civiles y penales de un incidente.

Por otro lado, comprendemos que desde lo de Lepanto no te caigan bien los ingleses...a nosotros nos pasa lo mismo... pero volvemos a asegurarte que en nuestro caso, solamente nos han exigido una dirección a efectos postales y por supuesto que la tenemos. Por otro lado en las renovaciones de la documentación inglesa cada 5 años ya nos es preceptivo tener ninguna dirección postal en UK, y todo ello está perfectamente acreditado y junto con las clausulas de la L'loys de nuestro seguro, estamos perfectamente cubiertos ante cualquier contratiempo, incidente o accidente.

Respecto a los derechos de los paises a "exigir" responsabilidades fiscales en bienes que se tengan en otros paises donde no tienes la residencia...si lo deseas, abres otro hilo y muy gustosamente te contestamos.

Esperamos que lejos de crear polémica, nuestra intervenciones hayan servido para la reflexión de los compañeros cofrades.

Un fuerte abrazo para todos
Isa&Gui
www.velerotintin.com

Editado por Oceanico en 19-03-2011 a las 02:45.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2011, 09:57
Portago
Invitado

Por favor amigos, seguid la polemica, porque es muy interesante, aunque os confieso que debo de ser poco espabilado, porque aqui o hay dos versiones o una contradiccion.
No se si el ultimo hilo de LORDRAKE es una opinion o es puramente informacion. Si es informacion , deberiamos de aclarar, si la Gran Bretaña, acepta abanderar un barco a nombre de extrajeros comunitarios no residentes en UK , pero que al menos tengan una direccion.( como es mi caso , ya que mi hermano vive y trabaja alli desde hace muchos años).
Deberiamos en este punto aclararnos y no debe de ser muy dificil, ya que el movimiento se demuestra andando e Isa Y Guillermo ( saludos aunque no os conozco he visto vuestra web) "funcionan" de esta manera y al parecer de forma satisfactoria, ya que han renovado sus permisos.
Por lo demas cuestiones fiscales aparte( desde luego la Hacienda española no puede preguntarme por bienes que posea en el extranjero, siempre que su origen este claro )

Y a Isa y Guillermo, : vuestro Wauquiez tiene una pinta excelente y su equipamiento es de chapeau ¡¡¡ No se podria pedir mas para vivir una vuelta la mundo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Oceanico (19-03-2011)
Antiguo 19-03-2011, 12:03
Hermano de la costa

OCEANICO, a diferencia de tu ejemplo, yo no he personalizado en ti ni en tu barco mi ejemplo. Sinceramente me alegro que lo tengas tan bien estructurado como dices.
No te acepto lo del embrollo, he puesto un ejemplo de las graves consecuencias que ante un accidente puedan deribar de una falsedad documental consistente en portar pabellon UK cuando no se reunen las condiciones legales para ello que son: Ser de residentes UK o Empresa radicada en UK.
No se cual sera tu caso concreto, pero es importante que sepan los demas cofrades que para cambiar de pabellón español a pabellon ingles son necesarias dos cosas:
1 Ser residentes en UK o ser una empresa de UK
2 Dar de baja previamente en pabellon español.
Para comprobar mis palabras dejo el enlace del registro britanico MCA http://www.dft.gov.uk/mca/ukr-home/p...smallships.htm

La baja en pabellon español hay que explicar el motivo ( información de Capitania) y en general puede ser: Desguace o venta. Si eres ya residente de otro estado es otro caso que desconozco y que probablemente tenga un tratamiento distinto.

Si declaras venta, como hay una transacción, Hacienda es la que cobra por ello y has de presentar en Capitania el documento de autoliquidación de haber pagado dicha tasa previo a la baja. A parte que Capitania cobre esos 180€ que te han dicho.

Como deben saber además los cofrades, en registro britanico MCA, hay dos maneras de estar: Part 1 o Part3
http://www.dft.gov.uk/mca/ukr-home/p...smallships.htm
La part 1 es para residentes britanicos, pero el concepto de residente desde hace unos años, no solo es aquel que declara tener un domicilio en UK, ademas debe desarrollar alli una actividad economica real , esto esta regulado por los articulos 48,52 del Tratado de la CEE o el 28, 31 de la EEAA Agrenenment.

La part 3 abre la interesante posibilidad de registrar tu barco a nombre de una empresa nominativa que en UK; aperturas facilmente por Internet para ello existen unos gabinetes de empresas que te conceden entre otros servicios: domicilio fiscal en UK,gestiones diversas, constituirte la sociedad, llevarte y pagar los impuestos etc.. las empresas constituidas no tienen por que realizar actividad economica; esto funciona muy bien y mientras no salgan de la legalidad la administración UK no interviene en ellas.
El costo de constitución esta en torno a los 1000€ y el de mantenimiento sobre 600€ dependiendo de los servicios que presten mas los pagos de impuestos etc..
Para entrar en el registro de su graciosa majestad ademas debes firmar un certificado especial de "Elegibility" que es como una declaración jurada de que todo lo que has dicho es cierto.
En derecho anglosajon se creen todo lo que dices, pero si algun dia se descubre "el pastel" te puede caer bien gorda....
Por tanto para un residente a efectos legales español no estimo que sea factible el abanderar su barco en UK.
Si alguna de las consideraciones que expongo son incorrectas me gustaria que alguien me la corrija.
Buen fin de semana a tod@s

LORDRAKE
Antiguo 19-03-2011, 12:08
Portago
Invitado

LORDRAKE : acababa de entrar para poner este link y ya veo que lo has hecho tu mismo. No lo he leido aun con detenimiento pero parace que es asi como dices.
Sin embargo a nombre de una Ltd. es totalmente posible por lo que estoy viendo.
Es curioso ellos "venden" que navegar bajo pabellon britanico tiene muchas ventajas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2011, 13:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
LORDRAKE : acababa de entrar para poner este link y ya veo que lo has hecho tu mismo. No lo he leido aun con detenimiento pero parace que es asi como dices.
Sin embargo a nombre de una Ltd. es totalmente posible por lo que estoy viendo.
Es curioso ellos "venden" que navegar bajo pabellon britanico tiene muchas ventajas.
Saludos

Claro que tiene ventajas navegar por el mundo bajo la bandera de una potencia como UK.
Leete bien las clausulas, profundiza en ellas; comprobaras que las condicionesactuales son las expuestas.
Si estas decidido a constituir alli una empresa gustoso te facilito los contactos que conseguí por si te ayudan en algo.
Esa opción es legal y licita mientras no navegues por España.
Creo que desde el punto de vista extrictamente legal el despacho en zona 1 aunque te habilita para poder navegar a ultramar, en relidad es imposible si el viaje dura mas de un año; en esos casos creo que no es posible realizar las revisiones anuales de zafas y balsa no digamos la ITB cada periodo...
Una vez mas, la administración española no esta a la altura de los navegantes transoceanicos. Y da pie a que cada uno en legitima defensa de sus derechos de poder navegar en libertad tenga que realizar "apaños"...
Pero hay que ponderar los "apaños" y las posibles consecuencias de ellos; no es lo mismo una hipotetica sanción administrativa por navegar fuera de las 60 milllas, que cometer un presunto delito de falsedad en documento publico o un presunto delito de evasión de capitales e impago de impuestos.
Lo mejor es que te informes con algún experto legal antes de hacer nada ya que esto son solo opiniones de apasionados navegantes que demandamos poder hacerlo en libertad como la mayor parte de los europeos.

LORDRAKE

Antiguo 19-03-2011, 17:08
Portago
Invitado

Cita:
Claro que tiene ventajas navegar por el mundo bajo la bandera de una potencia como UK.
Leete bien las clausulas, profundiza en ellas; comprobaras que las condicionesactuales son las expuestas.
Si estas decidido a constituir alli una empresa gustoso te facilito los contactos que conseguí por si te ayudan en algo.
Esa opción es legal y licita mientras no navegues por España.
Creo que desde el punto de vista extrictamente legal el despacho en zona 1 aunque te habilita para poder navegar a ultramar, en relidad es imposible si el viaje dura mas de un año; en esos casos creo que no es posible realizar las revisiones anuales de zafas y balsa no digamos la ITB cada periodo...
Una vez mas, la administración española no esta a la altura de los navegantes transoceanicos. Y da pie a que cada uno en legitima defensa de sus derechos de poder navegar en libertad tenga que realizar "apaños"...
Pero hay que ponderar los "apaños" y las posibles consecuencias de ellos; no es lo mismo una hipotetica sanción administrativa por navegar fuera de las 60 milllas, que cometer un presunto delito de falsedad en documento publico o un presunto delito de evasión de capitales e impago de impuestos.
Lo mejor es que te informes con algún experto legal antes de hacer nada ya que esto son solo opiniones de apasionados navegantes que demandamos poder hacerlo en libertad como la mayor parte de los europeos.

LORDRAKE
Si, tienes razon.
Mi barco esta en zona 2 y cada año debo de revisar la balsa( creo que en Francia es cada dos ) y es verdad que si hay que pasar ITB anual en zona 1 seria imposible seguir navegando por el mundo.
La opcion de una Ltd. esta clara. lo que no me ha quedado clara es si el titular es un no residente en UK.
Voy a consultar con expertos, por cierto ¿ tu sabes a que expertos deberia de dirigirme para esta cuestion ?
Si es necesario mandame MP
Muchas gracias por tu ayuda .
En stand by de Tin tin
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2011, 17:15
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

yo de ti sopesaria la opcion de la bandera belga u holandesa,ya que no exigen residencia ni domiciliacion a efectos postales,y tienen una normativa,por asi decirlo,bastante laxa en cuestion de equipo obligatorio y revisiones,ademas la belga no te exige ningun titulo y creo que la holandesa si,un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2011, 17:33
Hermano de la costa

No, en zona 1 la ITB es igual que en zona 2. Quizas no esta muy claro en mi escrito.

LORDRAKE

Antiguo 19-03-2011, 17:43
Portago
Invitado

Cita:
No, en zona 1 la ITB es igual que en zona 2. Quizas no esta muy claro en mi escrito.

LORDRAKE
Ok cinco años igual que en 2 .
Citar y responder
Antiguo 19-03-2011, 20:52
Capitán pirata

Bueno, las condiciones que sean exigibles ahora para abanderar en UK , no las hemos puesto en duda. Unicamente aseguramos que cuando nosotros (hace 6 años) solicitamos el cambio de propietarios en el Tin Tin, solamente nos exigieron tener un domicilio a efectos postales y es lo que hemos cumplido desde entonces.

Por otro lado, y dadas las posibles trabas que han puesto ahora en UK, mas arriba aconsejabamos que era mejor abanderar en Bélgica u Holanda.

Sobre la bajada de bandera en España, hemos dado un ejemplo concreto.

Otro tema que salió aquí eran las responsabilidades que se asumian teniendo bandera española y navegando por el Mundo despachado para Zona 2...aunque lo permita el seguro... sin mas comentarios...

Y contestando al promotor de este post, decirle que no se puede navegar sin el título de Capitán de Yate por el Mundo en un barco de bandera española a no ser que se asuman las responsabilidades que en su momento se podrían derivar...¡por mucho que te lo permita el seguro!

Creemos que por nuestra parte no tenemos nada mas que decir al respecto. Unicamente desear que los cofrades tengan suficientes datos y puntos de vista como para organizar su estatus legal en el caso de, como dice el título del post: "Viajar por el Mundo..."

Un fuerte abrazo a todos
Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com

Editado por Oceanico en 19-03-2011 a las 20:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
Tonichi (22-03-2011)
Antiguo 20-03-2011, 00:12
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Bueno, las condiciones que sean exigibles ahora para abanderar en UK , no las hemos puesto en duda. Unicamente aseguramos que cuando nosotros (hace 6 años) solicitamos el cambio de propietarios en el Tin Tin, solamente nos exigieron tener un domicilio a efectos postales y es lo que hemos cumplido desde entonces.

Por otro lado, y dadas las posibles trabas que han puesto ahora en UK, mas arriba aconsejabamos que era mejor abanderar en Bélgica u Holanda.

Sobre la bajada de bandera en España, hemos dado un ejemplo concreto.

Otro tema que salió aquí eran las responsabilidades que se asumian teniendo bandera española y navegando por el Mundo despachado para Zona 2...aunque lo permita el seguro... sin mas comentarios...

Y contestando al promotor de este post, decirle que no se puede navegar sin el título de Capitán de Yate por el Mundo en un barco de bandera española a no ser que se asuman las responsabilidades que en su momento se podrían derivar...¡por mucho que te lo permita el seguro!

Creemos que por nuestra parte no tenemos nada mas que decir al respecto. Unicamente desear que los cofrades tengan suficientes datos y puntos de vista como para organizar su estatus legal en el caso de, como dice el título del post: "Viajar por el Mundo..."

Un fuerte abrazo a todos
Isabel y Guillermo
www.velerotintin.com

En esta taberna hay varios cofrades navegando por este mundo bajo pabellón británico. Es un hecho.
En algunos he funcionado como asesor y no han presentado quejas de momento.
Se ha realizado a través de la fórmula societaria (Private Limited Company) al amparo del Company's Act of 1985, alterado en 1989, para adaptarse a la CE. Por supesto, existen otras fórmulas y Estados de interes.
Cualquier ciudadano europeo puede crear una sociedad en el Estado miembro de su elección sin tener la obligación de residir en él y esto respetando el derecho nacional relativo a las sociedades, según la 11ª Directiva del Consejo de Europa (89/666/CE).

La 11ª Directiva ha sido traspuesta en Derecho español por el Real Decreto número 1597/89 de 29/12/1989

Siendo perfectamente legal la operativa expuesta, la sociedad citada puede adquirir la cantidad de barcos que le interese adquirir, algunas tienen varios.
Por otro lado, en caso de abordaje en aguas territoriales de cualquier Estado se aplica la ley del lugar, además de los acuerdos internacionales. Si el sinistro ocurre en aguas internacionales, rige el derecho internacional y el del pabellón que ondea en la popa. Si el capitán (titulado o no y con independencia de su nacionalidad) comete un delito se le aplica la ley del lugar de comisión del delito. Si son aguas internacionales, el derecho internacional y el del pabellón.
Al apoderado de su POCA graciosa majestad of GB (embajador) no le interesa un abordaje, más allá de dar sus más sentidas condolencias si hay un resultado de fallecimiento. No es su cometido principal y puede ayudar en caso de repatriación necesaria, pérdida de pasaporte etc.
El derecho del mar se rige por leyes y pactos internacionales. No depende de que a una determinada embajada, le guste o no la nacionalidad del patrón. Tampoco depende de percepciones particulares o de afecciones.

Sin lugar a dudas un país extranjero puede exigir a un patrón de un buque español el cumplimiento de la legislación de titulaciones, es más, tuve oportunidad de ver un barco español retenido en aguas cubanas tres meses por incumplir la normativa española de titulaciones.

El seguro, se rige por la ley del lugar de su firma a no ser que se pacte lo contrario, o por el domicilio del que se adhiere. Habrá que estar al clausulado y a la cobertura contratada. Si la aseguradora es británica y el tomador es la sociedad limitada británica titular del buque, con independencia de quien sean los quotistas de dica sociedad, cubrirá todo aquello que se haya pactado al amparo del Ordenamiento Jurídico Británico e internacional.
Como este no exige una determinada titulación y el tomador, muy honesto él, habrá informado de este extremo al contratar: la aseguradora pagará a la víctima del siniestro a pesar de que pondrá la prima del seguro algo más saladilla por no ostentar titulación y comprobar experiencia.

Viajar por el mundo sin capitán de yate? bajo bandera española NO, aunque te aseguren las meninges. Con seguro o sin seguro, incumples la ley del pabellón, como bien ha advertido OCEÁNICO. Bajo bandera brítánica por ejemplo SÍ: Cumples la legislación del Pabellón, aunque hayas tenido la fatalidad de nacer en el quinto infierno y lleves un pasaporte con el arcoiris pero válido.
Bona nit!

Editado por Jangada en 20-03-2011 a las 00:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Oceanico (20-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro