![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo creo que si uno se lo busca bien, acaba consiguiendo un buen embarque. Yo he estudiado la licenciatura, erasmus en Noruega incluído. Ahora vivo en Bergen (Noruega) y navego 5 semanas - 5 semanas. De los que vinieron conmigo de erasmus (éramos 10) la mayoría también están con sistema 1-1, es decir el mismo tiempo navegando y en casa; y sueldo corrido (cobrando igual en tierra). De ellos, 3 están 6 sem - 6 sem, otro está 1 mes - 1 mes y otros dos o tres en la Knutsen (unas 10 semanas - 10 semanas). Casi todos viviendo en España. Así que no hay xq emigrar si no se quiere; yo me quedé en Noruega xq el país me enamoró. Mi recomendación, aunque parece una locura, es que estudiaras noruego a tope durante un año, y te sacaras seguidamente le carrera en Noruega (3 años). Después casi podrías decidir tú mismo el barco en el que navegar. Por cierto, aquí todo el mundo está 1-1. Incluso hay gente q está 1-2 (el doble en casa). Eso pasa en unos poco barcos y en casi todas las plataformas noruegas. El problema es que mucha gente estudia náutica pensando en barcos españoles. Y tristemente eso ya está muy mal quitando un par de casos. Un saludo |
|
|