La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2011, 04:14
Mr_Coalman Mr_Coalman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Hola!

Yo creo que si uno se lo busca bien, acaba consiguiendo un buen embarque. Yo he estudiado la licenciatura, erasmus en Noruega incluído. Ahora vivo en Bergen (Noruega) y navego 5 semanas - 5 semanas.

De los que vinieron conmigo de erasmus (éramos 10) la mayoría también están con sistema 1-1, es decir el mismo tiempo navegando y en casa; y sueldo corrido (cobrando igual en tierra). De ellos, 3 están 6 sem - 6 sem, otro está 1 mes - 1 mes y otros dos o tres en la Knutsen (unas 10 semanas - 10 semanas). Casi todos viviendo en España. Así que no hay xq emigrar si no se quiere; yo me quedé en Noruega xq el país me enamoró.

Mi recomendación, aunque parece una locura, es que estudiaras noruego a tope durante un año, y te sacaras seguidamente le carrera en Noruega (3 años). Después casi podrías decidir tú mismo el barco en el que navegar.

Por cierto, aquí todo el mundo está 1-1. Incluso hay gente q está 1-2 (el doble en casa). Eso pasa en unos poco barcos y en casi todas las plataformas noruegas.

El problema es que mucha gente estudia náutica pensando en barcos españoles. Y tristemente eso ya está muy mal quitando un par de casos.

Un saludo
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro