La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2011, 20:18
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Salud, cofrades.
A petición de Petmax os cuento mis impresiones sobre el pequeño 678, que he usado recientemente para mi primera travesura, que diga travesía, como cuento en este otro post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...31#post1023231.
Vaya por delante que, ante mi absoluta inexperiencia, debéis considerar esta humilde opinión como poco más que cero.
En cuanto al gobierno a vela, la verdad es que me sorprendió su facilidad. Bien es cierto que el tiempo era el ideal para mis condiciones, algo de viento pero no mucho. En esas condiciones, prácticamente sobran los winches que lleva, se puede hacer todo a mano,incluso para una sola persona e inexperta como yo.Como me dijo el patrón que me lo entregó, es prácticamente un vela ligera pero con camarotes y tal, solo que yo no he gobernado ni un vela ligera.También me enseñó el mecanismo para tomar rizos, es muy sencillo aunque ya ni lo recuerdo pues no presté atención al no haber previsión de viento fuerte.
Este en concreto llevaba orza abatible, aunque estaba agarrotada , completamente extendida.Yo en mi vida había visto una orza abatible, aunque me pareció muy fácil. Ya sabéis que viene con opción de que sea fija o abatible.
Otra opción es el motor. Este llevaba un fuera borda, no recuerdo la potencia, era un Jonshon de dos tiempos. Pequeñito, para maniobrar en puerto y poco más, lo peor era que para manejarlo el mando quedaba muy bajo, y obliga a hacer un escorzo que además te deja con muy poca visibilidad, aunque a lo mejor esto es una obviedad para este tipo de motores , dada mi inexperiencia. Además , al darle revoluciones el mando no se quedaba en la posición que quería, y si quería ir a algo más que al ralentí debía tenerlo continuamente en la mano. Si no, ya sabéis, velocidad de gobierno...
En cuanto al interior, me pareció bien aprovechado. Tenía de todo, pero evidentemente ajustado a su eslora y altura: cocina, baño, cama en proa para dos y otra en popa para otros dos, según dicen podría dormir otro más en el banco junto a la mesa (perdonad, ya sé que no es el término técnico), pero a mí no me gustaría.
En fin, esto es lo que puede deciros este inexperto lobezno de mar, espero que a alguien le sirva y, si alguien quiere saber algo más concreto, no dude en preguntármelo.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
petmax (22-03-2011)

Social

Reglas del foro