![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mar, emociones las justas. A tener en cuenta: El timon es un freno que llevamos bajo el casco, si va duro, estamos frenando el barco de una forma bestial. El barco, cuanto mas escorado va, menos anda. No es cuestion de tension y concentracion. Con el barco en su sitio y el trapo adecuado necesitas todavia mas concentracion, ya que el hecho de estar pendiente de si me voy o no de orzada te impide concentrarte en todos los demas elementos de trimado que llevamos, pujamen,cunnuingam, tension de driza, trapa (ese elemento que muchos no usan en ceñida y es uno de los mas utiles), backstay, y por supuesto, la escota y el carro de la mayor. El timon tiene que ir suave sople el viento que sople y venga de donde venga. Es cierto que antes que rizar, debemos considerar si son rachas ocasionales que podemos soportar jugando con escota y carro de mayor, pero si empiezas a tirar de la caña a menudo, estas pasado de trapo. Como he dicho al principio, tirar de caña, mejor en la barra de un bar. Hablando de cañas, tomaos una, que invito. ![]() |
|
|