![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Aprovecho un impase en el trabajo para colar en la taberna una consulta que me anda rondando hace ya un tiempo. Quiero integrar la señal de los distintos instrumentos de navegación para entrarla en el programa de navegación. Tengo un gps furuno, el receptor ais, el radar tambien furuno y el equipo de viento. La cuestión es si existe forma de entrar este aluvión de información sin gestionarlo a traves de un multiplexor? Vayan unas pintas bien negras a vuestra salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
en principio puedes hacerlo con una entrada por cada puerto
del ordenador ejemplo gps com1 sonda com2 AIS com3 viento com4 etc el problema es que los portatiles actuales no tienen entradas serie rs232 como antes,(que solo tenian uno), puedes hacerlo poniendo un convertidor rs232-usb, a cada señal, y a una entrada usb por cada señal... con lo que tampoco es muy practico ya que te los comes todos aparte del lio de cables hay algunos metodos para poner puertos virtuales, pero desconozco el funcionamiento tampoco se si el ordenador "lee" los puertos a la vez, o secuencialmente si quieres integrar todo, creo que el multiplexor es lo que se impone funciona de la siguiente manera (creo recordar) las sentencias nmea entran por cada "entrada" del multiplexor como van a distintas velocidades y cadencias se mezclan en una sola cadena nmea continua el programa del ordenador se encarga de utilizar cada sentencia de un determinado elemento para representarla en la pantalla ignorando las demas el mas problematico en cuanto a flujo de datos es el AIS por su gran volumen no soy un iluminado del tema pero creo los tiros van por hay.. yo en mi barco tengo un miniportatil de 9 pulgadas Asus eee sin disco duro, ni lector cd pero va de coña el gps es chino azul con conexion directa usb (un puerto ocupado) el Ais de Nasa, salida rs232 con un adaptador serie usb a otro puerto y el tercer usb a un raton externo y ya los llene... (los usb) ese ordenador solo para navegacion suerte Editado por Amelius en 22-03-2011 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de tu preguntador.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Amelius, disculpa el no haber sido tan rapido como tu en responderte, pero es que mis transitos por la taberna no son tan regulares como quisiera.En relación a la contestación no se porqué me temia que la respuesta iria por esos derroteros. En fin empezaremos a estudiar el tema con los manuales de los equipos y mucha moral porque esto de la conectividad tiene su miga. Ademas me han comentado que en el caso del radar furuno que yo tengo no podré realizar el volcado de la señal al programa informàtico. En fin gracias de nuevo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|