![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estuve el domingo en BCN para ver estas preciosidades y la verdad es que no me defraudo nada, disfute como un cosaco
por un momento el Port Vell de Barcelona parecia un puerto propio del Siglo XVII _ XVIII. Tuve la suerte de pillar plaza en un cata turistico que hacia salida hasta el forum para ver los barcos en navegacion, lastima del poco viento que deslució un un poco el despliegue de velas, al menos hasta donde pude observar. Bueno al menos me lleve un estupendo reportaje fotografico. Os adjunto algunas de mis fotos. |
|
|
||||
|
||||
no me pilla los archivos Vuelvo a intentarlo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Upload of file failed. No salgo de ahi...
seguire intentando. salud |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, eson son fotos bonitas TBO, me he guardado unas cuantas,
.Por cierto, a tú pregunta si no me iba, pués sí, pero lo dejo para más tarde. Nuestro cofrade Kaia, ma invitao ha volver con el Bahia desde Catania hasta Valencia, desde mediados de Agosto y ......., me ha sabido mal darle tal "desplante" . Con la ilusión que me hace navegar por esos lugares , y meter mi "cuerrpesito" en esas aguas, aparte de que Kaia, ya me ha avisao, que voy a fondear y fondear, hasta que me haga una experta fondeadora.Jeje, ya os iré contando . Abrazones y buenos vientos a todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que en las fotos de la proa del Stad Amsterdam, sales tú a babor del mismo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mas...
Adjuntos 2111 El Guayas, buque escuela del Ecuador despidiendose a cañonazo limpio Adjuntos 2112 Adjuntos 2113 El Americo Vesppucchio Adjuntos 2114 Editado por Indibil en 16-07-2007 a las 17:35. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer Domingo a las 18hrs llegaron a Palamos, salimos a recibirlos algunos barcos, pocos 3 ó 4, realmente son imponentes, gracias por las fotos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nosotros también salimos con el Nómada para compartir un buen rato de navegación con esos barcos míticos.
El ambiente "Master and Comander" fue total aunque había una marejada tonta y cruzada que complicaba un poco el tema. Es un gustazo ver un tall ship desplegando las velas o incluso moviendose a motor, pues para variar soplaba el típico "morral" tan usual en nuestro Mediterráneo. Hice algunas afotos pero nada que ver con los primeros planos que he visto colgadas en este mensaje, creo que no vale la pena que las cuelgue. Aunque fue divertido me gustó mucho más la parada de "Veles per la Pau" (Velas por la Paz) con motivo del Fórum, donde cada tall ship llevaba una escolta de cientos de embarcaciones de cada puerto. Por ejemplo, nosotros acompañamos a un barco de Omán precioso, otros el Américo, otros Elkano, etc. Había grupos de veleros esperando por aquí y por allá y el desfile salió muy bien. Creo que esta vez no han dado tanta publicidad al evento y éramos cuatro gatos, comparado con la vez anterior. Es mi opinión De todas formas, que se repita, que se repita... Por los tall ships que perduran en el tiempo...
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
<P>Fue muy entretenido, realmente, pero tal como dice Planeta Agua, el liston se puso muy alto en el "Veles per la Pau"... a la que yo no pude asistir...y había puesto muchas espectativas en este evento, por lo que se me quedó un poco corto... anunciaban 35 buques, y conté unos 20... y ElCano ?... además sali pronto porque la hora en que segun la agenda oficial empezaba era a las 11h. y no empezó la "parada de velas" hasta la 13h, y a esa hora tenia ya a la tripu aburrida de pegar bandazos con el mar de fondo que había
A pesar de esas cosillas, el ambiente estuvo muy bien... pocas fotos tengo para añadir puesto que se han colgado muy buenas, pero os voy a poner una del clase IMOCA de la Barcelona World Race 2007 que salio a saludar a la Tall Sheep y que como aficionado a las regatas que soy me hizo babear... ![]() Editado por Tumbao en 16-07-2007 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta tiene el Mutua Madrileña !!!
![]()
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Yo fui el sábado y me quedé doblemente alucinado. Alucinado por ver semejantes naves, todas ellas preciosas. En las grandes, poder pasear por cubierta y hablar con la tripulación fue una pasada. Alucinado al comprobar que la representación oficial española en el evento era CERO y que, por ejemplo, habia tres italianos clase A. Solo unos pocos, creo que cuatro barcos casi todos particulares (me quito el sombrero ante ellos y les felicito a todos) y dos organismos locales. El de la Generalitat Valenciana no se si contarlo ya que es del año 93. En fin esto es ehpaña y este el apoyo oficial a los eventos nauticos. Despertad del sueño aquellos que pensabais que seria diferente despues de la Copa America. Se acabaron los €, se acabaron los intereses de las grandes compañias, se acabó todo. Buenas vacaciones.
|
||||
|
||||
Como los sueños, se desvanecen y desaparecen bajo la bruma.
|
|
Yo salí el domingo con el Miravent, y realmente era espectacular, todos los marineritos colgados listos para soltar la velas, lástima que no llevaba cámara de fotos
por cierto me crucé contigo TBO, pero a Marcia (Itaca) no la ví saludos y ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
En el Moll de la fusta habia un barco frances participante en la Tall Ships que sufrio una colision por parte de una motora y no pudo continuar la regata. Os pongo fotos para que veais los desperfectos El barco tenia un letrero explicativo como se ve en la tercera foto, dice asi: Navegando en altamar a unas 20 millas de barcelona, una motora nos embistio viniendo por babor y se dio a la fuga. Si eso es cierto y no hay por que dudarlo, al de la motora habria que pasarlo por la quilla y despues colgarlo de los pelendengues. . ![]() . ![]() . ![]() . __________________________ ______________.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fotos Tall Ships Alicante | shaman | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-07-2007 21:46 |
| Alicante, Tall ships race y tal... | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-07-2007 14:02 |
| Tall Ships Races 2007 (Alicante-Barcelona) | De la Rocha | Foro Náutico Deportivo | 39 | 07-07-2007 11:14 |
| Tripulantes para Tall Ships' Races | glauc | Foro Náutico Deportivo | 7 | 17-06-2007 20:39 |
| Tall Ships Races 2007 en el mediterráneo | shaman | Foro Náutico Deportivo | 0 | 28-05-2007 20:17 |