La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-01-2011, 09:59
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Clase Promoción en Golfo Ártabro?

Bos días e feliz aninovo para todos
Me apetecería empezar este año a hacer algunas regatas de club, pero sé que no me merece la pena gastarme en mediciones y número de vela
Sabéis si en el golfo ártabro se celebran regatas con clase promoción, es decir, para barcos sin certificado, de tal forma que lo único necesario sea las licencias y el seguro?
Muchas
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2011, 12:23
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clase Promoción en Golfo Ártabro?

Yo estoy en las mismas con ganas de regatear en más sitios que en los mercadillos y espero ponerme al tema después de las fiestas.

Lo de la clase promoción ya se hace en otros sitios por lo que he visto en otros hilos, sería estupendo que tuviésemos algo así en esta esquinita.

El pasado septiembre, donde tengo el barco (Marina Coruña), organizaron una regata con dos recorridos, hasta el Mourón en Ares y hasta el puerto exterior de Ferrol. Las chicas de la oficina me habían explicado que la idea era hacer una regata para gente que estuviese empezando o cruceristas con ganas de salir a navegar en compañía.

Por fechas no pude estar porque me coincidía con una boda y no me preocupé más de enterarme del asunto, aunque tuve las instrucciones de regata y en los requisitos aparecía toda la pesca (número de vela, tripulación federada, rating...) no parece que pueda ser la base para un circuito de aficionados pero me comentaron que al final hubo unos 20 barcos, quizá a la hora de inscribirse el comité fue bastante laxo.

La semana que viene voy a hablar con la gente de la Marina para enterarme de como va lo del club nautico y creo que son los que la organizaron, de lo que me vaya enterando lo voy poniendo por aquí.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas
TorredeHércules (05-01-2011)
  #3  
Antiguo 05-01-2011, 08:09
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clase Promoción en Golfo Ártabro?

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Yo estoy en las mismas con ganas de regatear en más sitios que en los mercadillos y espero ponerme al tema después de las fiestas.

Lo de la clase promoción ya se hace en otros sitios por lo que he visto en otros hilos, sería estupendo que tuviésemos algo así en esta esquinita.

El pasado septiembre, donde tengo el barco (Marina Coruña), organizaron una regata con dos recorridos, hasta el Mourón en Ares y hasta el puerto exterior de Ferrol. Las chicas de la oficina me habían explicado que la idea era hacer una regata para gente que estuviese empezando o cruceristas con ganas de salir a navegar en compañía.

Por fechas no pude estar porque me coincidía con una boda y no me preocupé más de enterarme del asunto, aunque tuve las instrucciones de regata y en los requisitos aparecía toda la pesca (número de vela, tripulación federada, rating...) no parece que pueda ser la base para un circuito de aficionados pero me comentaron que al final hubo unos 20 barcos, quizá a la hora de inscribirse el comité fue bastante laxo.

La semana que viene voy a hablar con la gente de la Marina para enterarme de como va lo del club nautico y creo que son los que la organizaron, de lo que me vaya enterando lo voy poniendo por aquí.

Bos días
Barescanallas
Yo tampoco pude estar en esa regata
Yo estimo que podría asistir a una regata al mes (compromisos familiares mandan), y con un Dufour2800 con velas chinas, mi interés es salir, navegar, y aprender de los que saben preguntándoles en el bar mientras tomamos una Estrella (Galicia, no Damm)
Lo de la licencia e incluir la cobertura en el seguro me parece lógico y asumible; lo del certificado y n´º de vela me parece tirar el dinero
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-01-2011, 08:23
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clase Promoción en Golfo Ártabro?

Sí podéis participar en cualquier regata en Coruña y alrededores. Lo que pasa, si no tenéis certificado se os aplicará un "Rating Club", es decir, con una penalización de un tanto %, pero sí podéis participar.
__________________
Saludos,
______/)_______/)_____
_/)_______/)______/)___
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
barescanallas (05-01-2011)
  #5  
Antiguo 05-01-2011, 08:51
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clase Promoción en Golfo Ártabro?

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
(...) y con un Dufour2800 con velas chinas, mi interés es salir, navegar, y aprender de los que saben preguntándoles en el bar mientras tomamos una Estrella (Galicia, no Damm)
(...)
Me ganas por 300: mi barco es un Sun2500 con velas de serie (ni asimétrico ni nada) y me pasa exactamente lo mismo, soy bueno a la caña... de Estrella Galicia , en lo demás, todo por aprender.

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Sí podéis participar en cualquier regata en Coruña y alrededores. Lo que pasa, si no tenéis certificado se os aplicará un "Rating Club", es decir, con una penalización de un tanto %, pero sí podéis participar.
Pues eso está muy bien , mis aspiraciones consisten en llegar antes de que el comité de regata cierre el chiringuito y no hacerlos esperar demasiado. La penalización en la clasificación sería algo anecdótico.

__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-01-2011, 09:00
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clase Promoción en Golfo Ártabro?

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Sí podéis participar en cualquier regata en Coruña y alrededores. Lo que pasa, si no tenéis certificado se os aplicará un "Rating Club", es decir, con una penalización de un tanto %, pero sí podéis participar.
Bos días
En el anuncio de regatas del RCN Coruña ponen que hay quie presentar certificado de medición
----->http://www.rcncoruna.com/AR_Crucero2011.pdf
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-01-2011, 09:11
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clase Promoción en Golfo Ártabro?

Pues curioseando en los anuncios de regata he visto esto.
Es el de la Regata do Nadal que organiza el nautico de Sada indican lo que comentaba niniel: "A barcos sin certificado se le asignará el G.P.H. que se considere oportuno el C.R. siendo este inapelable" y "en caso de no disponer de número de vela, se indicara si dispone, de alguna marca característica".

Es el día 22, si me da tiempo a recuperarme de un dedo de la mano que tengo fastidiado y a quitar los mejillones del casco, quizá me anime .

__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-01-2011, 18:19
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clase Promoción en Golfo Ártabro?

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Sí podéis participar en cualquier regata en Coruña y alrededores. Lo que pasa, si no tenéis certificado se os aplicará un "Rating Club", es decir, con una penalización de un tanto %, pero sí podéis participar.

En realidad, lo del certificado es lo de menos. Os asignarán un GPH aproximado a barcos como el vuestro, con una penalización y ya está.

Lo que sí es imperativo es sacarse la Licencia Federativa, sin cuyo requisito no podréis participar en ninguna regata (salvo que fuese pirata ), ya que incluye un seguro obligatorio de accidentes.


Cuesta unos 50 eurelios (Federación Gallega) y os podéis acercar al Náutico de Ares donde se os facilitará de manera gratuita su solicitud y gestión.


Otro requisito que os aconsejo cumplir es el relativo al seguro de la embarcación, que debe contemplar la participación en regatas no profesionales. Es cierto que encarece la prima anual, pero si tenéis un percance del tipo que sea, el seguro no os cubrirá el siniestro y no tendréis indemnización.


Respecto al nº de vela, cuesta unos 100 pavos en la RFEV, y me temo que sin ese requisito será muy difícil identificaros durante la regata. Eso sí, al menos es para toda la vida (menos mal). Si os lo podéis ahorrar, pues bueno. Dependerá del comité de regatas.


Espero haberos aclarado algo, y también espero veros por la ría en las próximas citas para compartir primero la pasión por la vela, y después la pasión por las cañas (de Estrella o 1906, según gustos )

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
barescanallas (05-01-2011), TorredeHércules (07-01-2011)
  #9  
Antiguo 25-03-2011, 13:38
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Clase Promoción en Golfo Ártabro?

Refloto el hilo para recordar que mañana empieza el Grand Prix de Primavera que organizan conjuntamente el Naútico de Sada y el de Ares .

Pongo el enlace al anuncio y a la hoja de inscripción (está en formato Word 2007 .docx, si a alguién le interesa y no la puede abrir aquí está en pdf o la tiene adjunta al mensaje en formato .doc para poder rellenarla en el ordenador).

Un extracto del anuncio:

"Fecha: Sede:
JORNADA 1:........... SÁBADO, 26 DE MARZO 2011. C.N. de Sada
JORNADA 2:........... SÁBADO, 9 DE ABRIL 2011. C.N.R. de Ares
JORNADA 3:........... SÁBADO, 30 DE ABRIL 2011. C.N. de Sada
JORNADA 4:........... SÁBADO, 7 DE MAYO 2011. C.N.R. de Ares

El plazo de inscripción finaliza el día 26 de MARZO a las 13:00 horas.

A barcos sin certificado se le asignará el SPM que considere oportuno el C.R. siendo este inapelable."

En este anuncio no lo he visto, pero en las anteriores a los barcos sin número de vela se les pedía que en la inscripción se indicase alguna marca característica, en mí caso, el logo de Jeanneau en la vela y el casco azul. Con eso es suficiente.

Hay que mandar la inscripción a los dos clubs pero se puede mandar por correo-e.

Yo voy!
  • Sin certificado
  • Sin número de vela (lo he solicitado y tengo los adhesivos, pero no encuentro el momento para subir la vela a casa y colocarlos con mimo para que me queden bonitos )
  • Sin simétrico,
  • Sin asimétrico
  • Sin vacíar el barco (dos fondeos, latas de cerveza, balsa, 200 metros de cabos, aparejos de pesca, etc)
  • Sin vergüenza a quedar de últimos (una poca sí a que nos tenga que esperar el comité, en la última, casi de noche, nos quedamos desventados a 30 metros de la línea, entramos a menos de dos nudos con un ataque de risa pero me acordé del sufrido miembro del comité , supongo que él también de nosotros )
  • Sin software táctico
  • Sin hardware táctico (bueno, una corredera)
  • Sin equipo de viento (lanitas en los obenques )
  • Sin uniforme de equipo (mmm... sí, unas viseras del patrocinador)
  • Con ganas de aprender y defender el último puesto.
Un brindis por los organizadores y otro por las participantes!
(sí, ya antes, después otros cuantos )

Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc GRAND PRIX DE PRIMAVERA2011-03-26.doc (120.0 KB, 1 vistas)
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas
TorredeHércules (25-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto