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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#6
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vaya... un futuro compañero!!!
![]() ![]() aunque no es mi especialidad, te comento que, como sabes, lo que teníamos era el rd 2486/1980 sobre puertos deportivos, pero con la transferencia de titularidad de los puertos que no son de interés general a las comunidades autónomas, debes consultar la legislación específica de la comunidad andaluza!!! en cuanto a lo que comentas de dimensiones, en el rd se dan criterios generales que determinan, salvo justificación del proyectista, por ejemplo: - 3 esloras!!! en accesos a dársenas (las 2 esloras de las rom parecen más razonables... en la publicación americana que te indico después, se habla de 1,50 esloras si hay posibilidad de amarre en el lateral, y 1,75 si no lo hay), - los conocidos 25 cm de agitación máxima de altura para cualquier estado de la mar, para permitir dormir, - o las dimensiones de las vías navegables a vela en el interior de los puertos (estas dimensiones son muy exigentes y de ahí que en la práctica se prohiba la navegación a vela en el interior de los puertos)... hay una publicación gratuita americana por si le quieres echar un vistazo http://www.vulcanhammer.net/marine/Guide05.pdf pero sólo a modo de curiosidad... en el foro http://www.boatdesign.net/forums/ auqnue fundamentalmente se habla de barcos, es muy posible que si haces una búsqueda te encuentres con acertadas explicaciones!!! como usuario, está claro que cuanto mayores sean las dimensiones de los canales, los calados, los anchos de los atraques, etc... pues mejor, pero como todo es un tema económico y, por tanto, de un estudio coste/beneficio!!! por tanto, hay que vigilar los mínimos... cuanto más generoso se sea sobre el mínimo, más se pagará por atraque y más de "ricachón" será el puerto!!! suerte, ![]() ![]() emi _/) * |
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