![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Sumeke, lo que dice gavioto ![]() Solo un pequeño detalle. Lo hagas con el cable o con destornillador, el problema es que los chispazos comen y sueldan los tornillos. Cuidado con este sistema, es solo para emergencias. Con un cable de 2.5 o 4 mm evitarás dejarte las epiteriales en el cable si se calienta ![]() Es un sistema tan válido como darle con un martillo golpecitos a la carcasa cuando fallan de escobillas, pero insisto, solo para emergencias. . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero estos hilos vienen muy bien, para saber cosicas que en un momento determinado te pueden sacar de un apuro, bueno y también el meterte "a saco" con los voltios cuando lo tienes todo perdido. En una ocasión en la bocana de la Savina en Formentera, de dije a la parienta que arrancara el motor, no se lo que hizo, según ella, lo de siempre, pero el caso es que la puesta en marcha, giraba pero no engranaba. Atracamos remolcados, y me tire, toda la mañana, desmontando la puesta en marcha, lo único que saque en claro, es que unos piñones de plástico, 3 concretamente, que parece ser que se llaman satélites, estaban sin dientes. ![]() No había repuesto en la isla, y tardarían días en traerlo, por lo que decidí, volver a península a vela. Llegue, jodido pero llegue. ![]() Una vez en tierra, busque el modelo,…… cariiiisimo, y me facilitaron una Valeo de las mismas características nueva, y sin problemas hasta ahora. Pero además, me miraron de desguace, otra similar, no se de que coche era, y por poco dinero, la llevo guardada, a bordo. Podéis pensar que soy un exagerado, pero lo que me paso una vez, me puede volver a pasar, y esta vez no me pillará con los pantalones abajo. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya está la solución.
Llave? Automático? Motor de arranque?...Pues no, era el cable. El rojo gordo de la llave En una zona intermedia había una regleta de conexión y allí era donde fallaba la historia. Estabe oxidada la regleta. Se concoce que pasaba algo de corriente, porque a la llave llegaba algo, pero no suficiente para hacer funcionar el sistema. Digo yo. Cambiar el cable...y yatá Fácil y barato...una vez sabido.Muchas, muchas gracias a todos, he aprendido mucho sobre el sistema de arranque. Hay rondas gratis en la barra hasta el amanecer ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, puenteando los cables en la llave no arrancaba.
Aunque corriente si había. O no? Hice tantas pruebas que ya no me acuerdo. ![]() Gracias a todos, ahora creo que tengo bastante claro como funciona y qué hacer si vuelve a fallar. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Buenas... llego tarde al hilo, con casi todo dicho, (bien dicho), y tema solucionado.
![]() En mi experiencia, y especialmente en este medio marino que tan cabrito resulta para los cables, cuando la avería no es evidente y estamos seguros de que la/s batería/s y fusibles van bien suele ser muy práctico empezar recorriendo el circuito repasando escrupulosamente todos los contactos: limpieza, desulfatado, poquito de lija y un dedo de vaselina; cosa que en cualquier caso siempre viene bien. Luego donde sea posible, un repasillo visual y "tactil" a los cables, que en ocasiones y sólo por una pequeña grieta en la funda se han arruinado por dentro. A la tercera, polímetro en mano, ir comprobando por tramos si llega corriente. Para asegurarse de que el cable no tiene una interrupción oculta, puede valer colocar los cables del poli en los extremos de cada tramo en modo "resistencia" y verificar que da "cero" o un valor muy próximo a cero, asegurándose siempre que los extremos que conectamos son del mismo cable, lo que a veces no es tan fácil! ![]() Si todo esto falla, .. pues toca verificar uno a uno cada parato, interruptor, relé, .. lo que sea. Por cierto, la mierda de las bornas de cobre, terminales y de otros elementos similares sale muy bien metiéndolos en un recipiente que contenga vinagre y sal, de la gambuza o directamente prestado por el bar más próximo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que ya este solucionado y que solo sea esa la averia
alomejor deberias de limpiar esas conexiones y despues echarle un poco de vaselina y encintar todo para protegerlo ya que esa suele ser una averia algo frecuente un saludo y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Ya está cambiada la regleta (y el cable porque se quedaba corto) y me pondre a revisar y acondicionar todo el circuito.
![]() Lo que pasa es que el barco es de reciente adquisición (que no nuevo, es ya veinteañero) y todavía nos estamos conciendo. ![]() De hecho la de no arrancar la hizo en el momento de su botadura en aguas del Cantábrico. Como viene del Med, igual le pareció fría ![]() ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Pues siguiendo el hilo, he podido aprender y comprobar que puenteando (desde la regleta junto al motor) el cable gordo/rojo con el fino/rosa el motor arranca
, pero no se para con el pulzador del cuadro, pues la llave tiene que estar en posición de encendido, si no, el paro no funciona ![]() Es esto correcto? Tambien me asalta la duda de que al girar la llave para activar los calentadores, lo unico que hace el cuadro es disminuir un poco la intensidad de las dos luces exteriores, pero la luz del centro no se enciende, es esto tambien correcto?
|
||||
|
||||
|
Si es el Sole Mini 26, tienes una palanca de paro junto a la bomba de inyección, al lado de donde llega el cable del acelerador.
Accionándola paras el motor, como lo harías si tuviera tirador de cable. En el Furia 32/332 accedes por la tapa que está debajo de la escalera. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Pues es un Sole, pero el mini 23, mirare si encuentro la palanca.
Por cierto, que feo que te has puesto en tan poco tiempo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero... y el pelo, eh!
Mira que melena!!!! ![]()
| Etiquetas |
| sole 26 arranque |
|
|