![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola resulta que un mecánico que me ha revisado el motor me ha detectado un ruído raro y me dice que se debe a un rodamiento de la cola del motor (motor volvo cola SX).
No es que no me fíe, pero es que yo no he notado ninguna vibración ni el supuesto ruído que él dice, aunque el miedo me lo ha metido obviamente en el cuerpo, y supongo que al final habrá que "abrir" para ver si realmente está mal o no el rodamiento dichoso, ya que de lo contrario no me quedaré tranquilo. Resumiendo, alguien me podría indicar algo al respecto ?? es decir, hay algún método algo más científico para averiguar si está realmente mal el rodamiento ?? Insisto que yo no he notado nada raro, y se supone que yo soy el que mejor conoce el sonido y comportamiento de mi motor, y por eso me extraña bastante su diagnóstico. Bueno espero vuestros comentarios y a ver si me decis algún método alternativo a tener que desmontar la cola para saberlo. El barco está en el agua, pero la próxima semana ya tenía pensado subirlo para pasarle la patente y revisión del motor, supongo que al estar fuera del agua se debería apreciar mejor dicho ruído extraño no ?? gracis por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente se referirá al rodamiento del transum. Si esto es así deberías tener agua salada en la sentina porque el fuelle debería estar picado.
Puede que el ruido sea la junta homocinética y entonces debería dejar de hacerlo cuando le metes la marcha o en caso de estar muy mal, te monta un escándalo que te enteras seguro. De todos modos si tú no notas nada no te preocupes porque desde que empieza a cantar hasta que está hecho polvo tarda mucho y la avería (coste) es la misma. Si te quieres quedar tranquilo, cuando vares el barco cambia el fuelle y el rodamiento. No es caro y tienes para un par de años sin tocar el fuelle. Bueno, con una birrita mejor... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante la situación es la siguiente, el mecánico de turno me ha dicho que lo mejor es abrir la cola y ver si el rodamiento está bien o mal, ya que si espero a que se estropee del todo, me puedo cargar la cola entera y la reparación será de órdago. Lo que si es seguro es que si tuviera el rodamiento estropeado, creo que me debería de montar un escándalo tremendo como bien dices, y realmente yo no escucho nada fuera de lo normal, ni al ralentí ni con la marcha puesta. Mi pregunta es, como puedo estar seguro de que mo me meten el clavo ?? yo no dudo de la honestidad del mecánico, pero está claro que tiene un oído superfino para detectar un ruído que yo no escucho, e insisto que yo conozco mi barco mejor que el. Puede que dicho ruído haya estado ahí desde hace mucho tiempo y yo ni me haya enterado. La semana próxima subiré el barco para darle la patente, supongo que una vez arriba se podrá ver claramente si lo que está picado es la junta, sin necesidad de abrir la cola, no ??? Editado por woqr en 29-03-2011 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo subas, yo cambiará el fuelle y el rodamiento. Mira como está la valvulina de la cola. Si está bién no tienes por que temer ninguna avería dentro.
A mi me ocurrió con una cola Cobra que se me picó el fuelle, tuve que sacar el rodamiento del transum con ayuda de un taladro y a martillazos y tenía por valvulina agua salada. Limpié muy bién la cola y le metí valvulina nueva. Los rodamientos cantaban un poco, pero fué tirando porque ponerlos nuevos es un pastón porque tienes que ponerlos originales. No los hay de la competencia; tienes que comprarlos en la casa a precio de locura. Pero insisto, si la valvulina etá bién el agua salada no ha entrado en la cola y no tiene porque haber ninguna avería. SUERTE. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|