La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2011, 11:09
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Salona 41, sera verdad?

Leyendo el articulo de Skipper sobre el Salona 41 pone con titulación PER. No deja claro si la eslora de 12.50 es la total o la del casco.
http://salonayachts1.mmksystems.com/...er-03-2011.pdf
El articulo es de marzo de este año. También dicen en este y otros que es bueno, bonito y barato. Rápido, cómodo ,seguro y solo un poco mas barato que sus competidores directos. Otros test:
http://salonayachts1.mmksystems.com/...1/testovi.html
Lo que me gusta son algunos detalles originales como tapar carro mayor o la pasarela, mesa desmontable, amplia bañera poco desplazamiento. La superficie velica en ceñida me parece mucha(que le pregunten al STIX). Ademas su listado de precios parece claro y muy amplio en opciones. Pienso que todos montados en el astillero que es Croata.
¿Que opinais vosotros?
Un saludo y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2011, 17:19
Avatar de KENOBI
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: BALEARES
Edad: 60
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salona 41, sera verdad?

Pues en mi opinión es una de las mejores opciones en 40', sólo que de barato nada de nada. Si tiene una muy buena relación calidad-precio. Tiene una calidad muy, muy, superior a barcos "normales" como Beneteau, Dufour, Jeanneau, etc. Yo diría que esta más cerca de la calidad de X y Grand Soleil.

Como punto fuerte, tiene la estructura interior de ACERO INOX, muy bien acabada (las de los X y G.Soleil es de acero galvanizado, y a la vista, no tan bién terminada).

El precio, a mismo equipamiento, es algo superior a Jeanneau, Dufour, Beneteau, etc, sin llegar -ni de lejos- a los niveles de X y GS.

Los acabados están mucho mejor que en las marcas más populares, y la calidad de materiales también.

Una ventaja adicional es que para 12.50 metros de eslora de casco, la manga es de 3.80 (si no recuerdo mal), cuando la competencia, ya se va a más de 4 m.

Lo ví en el salón de Barcelona, y me gusto mucho.

Si tuviera que comprarme un 40' seria el 1º candidato.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2011, 18:24
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salona 41, sera verdad?

Pues es mas barato que el Dufour 40 E performance del que seria otro rival. Tambien echo en falta un stay volante como opcion para una trinqueta ya que el genova es muy grande y si bienen 30knt con rizos no creo que de. Dejo lista de opciones y precios.
http://salonayachts1.mmksystems.com/...0pricelist.pdf
Un saludo y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2011, 19:34
Avatar de KENOBI
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: BALEARES
Edad: 60
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salona 41, sera verdad?

Perdona, pero discrepo. El Salona 41, tiene un precio inicial de 159.000.-euros (2 camarotes y 1 baño).

Pero es que con este precio te viene pelado, cuando el D40E, tiene un precio inicial similar, pero te incluye bastantes más cosas que en el Salona tienes que pagar aparte.

Por experiencia te puedo decir que a mismo equipamiento, al final te sale más caro el Salona, aunque como te dije, creo que es bastante mejor barco, y con una relación precio-calidad, excelente.

Saludos.

KENOBI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-03-2011, 21:29
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salona 41, sera verdad?

Solo me he fijado en los precios base. Suponía que vendrían los dos igual de pelaos.
Un saludo y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-03-2011, 23:04
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salona 41, sera verdad?

Barcazos, sin duda salona es el astillero a seguir. Supongo que se darán cuanta y empezarán a subier precios, bajar calidad, bajar precios... pero de momento la bomba!



No tengo sueltoooooo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-03-2011, 23:38
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salona 41, sera verdad?

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Leyendo el articulo de Skipper sobre el Salona 41 pone con titulación PER. No deja claro si la eslora de 12.50 es la total o la del casco.
http://salonayachts1.mmksystems.com/...er-03-2011.pdf
El articulo es de marzo de este año. También dicen en este y otros que es bueno, bonito y barato. Rápido, cómodo ,seguro y solo un poco mas barato que sus competidores directos. Otros test:
http://salonayachts1.mmksystems.com/...1/testovi.html
Lo que me gusta son algunos detalles originales como tapar carro mayor o la pasarela, mesa desmontable, amplia bañera poco desplazamiento. La superficie velica en ceñida me parece mucha(que le pregunten al STIX). Ademas su listado de precios parece claro y muy amplio en opciones. Pienso que todos montados en el astillero que es Croata.
¿Que opinais vosotros?
Un saludo y
Creo que lo del PER no debería tener importancia, no entendería comprarse ese barco para no poder alejarse 12 millas de la costa, no hacer regatas de altura etc... así que veo obligado tenerlo en zona 2 y eso es Patrón... me encanta este barco un saludo
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-03-2011, 09:01
Avatar de wunder
wunder wunder esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2009
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salona 41, sera verdad?

no conozco el salona41'
hemos charteado un 45' hace un par de años en Croacia. Es un buen bote. "Estilo" un first. Tenía una maniobra cómoda y al timón era divertido.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-03-2011, 10:32
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salona 41, sera verdad?

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Creo que lo del PER no debería tener importancia, no entendería comprarse ese barco para no poder alejarse 12 millas de la costa, no hacer regatas de altura etc... así que veo obligado tenerlo en zona 2 y eso es Patrón... me encanta este barco un saludo
Lo que dices TOTELUM es completamente cierto, pero es por saber si la eslora total y la del casco son iguales(que podría ser). Por si da problemas al meterlo en un amarre de 12x4 ya que no en todos dejan superarlo un 10% en su eslora.
Otra duda es cual sera mejor y mas seguro para cruzar el charco o navegacion de altura en 40 41 pies, estos estrechos de manga que no pasan de 4 metros o los que se van a 4.5.
Un saludo y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto