![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Seamos realistas....
Yo tengo un Sun fast 31 de 92 con una eslora máxima de 9,20 m y en flotación de 8,20 m aprox. (tiene algo de lanzamiento en proa y popa). Calibro la corredera muy a menudo con un gps en la mano para intentar que marque bien, a ser posible en un día de calma total y a motor. Por tanto creo que los registros son bastante fiables. Veo difícil que con un barco similar alguien llegue a 8-9 Kn en ceñida, Creo que tendrían que calibrar su corredera. En popa la cosa cambia como todos sabemos. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el tuyo ya lo ví a 7 y el otro pasamos a muchos barcos en esa ceñida, aunque después la cagamos en la popa. ![]()
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Vale, vale,... que el SF32i ciña bien no quiere decir que vaya a 9 nudos.
Cierto que mi corredera marcaba 7 , pero no estaba bien calibrada. Según mi certificado IMS las polares del barco son las que puedes ver en el gráfico, aunque tampoco es cierto que el barco ciña a menos de 5 nudos. El barco anda muy bien, y con una buena tripulación (incluído el patrón), ya sería la pera. ![]() Saludos ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Por lo que veo, el genova va con garruchos y no envergado en perfil tuf-luf. ¿Por qué?... ¿Por sencillez? ¿Por seguridad en navegación de altura? ¿Por eficiencia? ... ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Caros confrades
Segundo o que aprendi, há muitos anos, na cadeira de Mecânica de fuídos do curso de engenharia a formula de cálculo de velocidade máxima (teórica) de um casco de deslocamento( por ex veleiro) é: V nós=2,6x raíz quadrada da linha de água( em metros). O Sun Fast 32 i tem 8,52 m de linha de água, dá 7,59 nós. os conta milhas podem ter sempre margem de erro e a velocidade depende sempre do ângulo de bolina(mais ou menos cerrada) Quanto às polares do certificado IMS são muito correctas...mas um barco ganha regatas se for capaz de as ultrapassar. Um barco com aparelho e velas melhor afinados para a bolina pode ganhar à bolina mas em contrapartida poderá perder com ventos portantes ou seja quando se deixam os escoamentos laminares e se passam aos turbolentos ))Uma rodada com grande velocidade para todos! )
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre todo en una encalmada ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Más de 7' en ceñida, sostenidos, son velocidades de 40' rapidetes.
Un 32' en la vida, y menos uno enfocado a portantes...
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bajar Mastil en Sun Fast 20 | Amantillo | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-07-2007 14:04 |
| G Altadill, open60 en el solent primeras fotos(estrella damm) | maka | Foro Náutico Deportivo | 21 | 17-07-2007 16:25 |
| Sun Fast 32 I | MARGEMDOAZUL | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-06-2007 13:52 |
| Mas sobre el SUN FAST 3200. QUIERO UNO YA!! | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-12-2006 10:51 |
| Jeanneau Sun Fast 3200 Transquadra. Primicia Primiciosa. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-11-2006 08:40 |