![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo gráfico no tengo, y poca gracia para hacer dibujos con o sin ordenador, pero la cosa no tiene ninguna complicación.
Un cabo, lo suficientemente grueso para que sea manejable con las manos, por ejemplo 4-5 mm diámetro. Si hubiera que tirar mucho de la mayor para que baje, más grueso. Pero eso supondría que sí que habría que revisar el carril o los patines o algo pasa... Lo atas con un as de guía al primer patín (más alto) u ollao de la mayor donde enganche ese primer patín. En mi caso, hay suficiente sitio para atar con un as de guía el cabo. Si no fuera el caso, se podría poner un grillete o un mosquetón a ese primer ollao. Tiene que ser un patín, preferiblemente. Si lo atas al grillete de la driza, por ejemplo, no tirarías verticalmente hacia abajo, y tampoco facilitaría la labor, o iría más dura. Ese cabo va a pique, vertical hasta pie de palo, y en el pie de palo pones una polea, a ser posible de tal forma que el cabo tire lo más vertical posible. Hecho eso, lo siguiente es al gusto y según la configuración de tu barco. Yo después lo paso por la caja de reenvió para llevarlo hasta la bañera donde lo pillo con un pequeño mordedor que tenía libre. Espero haber sido suficientemente gráfico... ![]() ![]()