![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, la cuestion es que estoy a pocas semanas de montar mi Perkins 4108 restaurado, en la Superpescadou. Mi intencion es evitar las perdidas de aceite propias de un motor de origen ingles ( seguramente mision imposible ), me he dado cuenta que pierde aceite por el eje de la palanca de marcha atras-alante del inversor. Es posible, independientemente que el reten este hecho polvo, que el nivel de aceite este por encima de lo necesario.
Mi pregunta es: el minimo seria aquel que permitiera bañar toda la piñoneria del inversor , es decir, si llega al nivel del eje de la pletina que se acopla al eje de la helice, es suficiente .El inversor es de Industrias Subsidiarias de Aviacion SA (Sevilla), tipo BW6. Si teneis un esquema del inversor (croquis donde se pueda ver la distribucion de la piñoneria) os lo agradeceria. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El inversor ZF BW-6 fabricado en Sevilla iba montado partido en dos por la mitad del eje de entrada a la platina de salida .
Creo recordar que como cualquier inversor , llevaba su varilla de nivel de aceite con su minimo y maximo del mismo . Por tanto deberas mira el nivel , si esta correcto lo mas seguro es que pierdas el aceite por la torica del final del selector (mecanismo de avante-atras ) . Tendras que mirar si esa torica esta en el mercado , pues de este inversor ya no quedan recambios ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Charly C.
Efectivamente la carcasa de la inversora esta partida en el sentido vertical, en dos piezas. No tiene varilla, tiene tornillo superior de llenado y tornillo inferior de vaciado. Pierde aceite, en reposo, por el eje de la palanca (lado opuesto a la palanca). Es posible que se pusiera demasiado aceite y pierde por el reten. Mi pregunta es si puedo vaciar aceite por debajo del citado eje, de esta forma en reposo no perderia, solo en rotacion. Si hubiera forma de tener un esquema me atreveria a determinar el nivel minimo de aceite , o incluso a cambiar el reten. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es suficiente poner el aceite al nivel del eje de salida del inversor
,este subira el aceite al resto de engranajes . ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro es que si no tien varilla de nivel vas perdido
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ?
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas , en los ultimos años se han ido sustituyendo los ISA-ZF BW-6 y BW-7 que montaban los Perkins 4108 , por falta de piezas de recambio y han sido sustituidos por inversores mecanicos mas modernos tipo Technodrive o Hurth
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Es suficiente con llenar de aceite del inversor por encima del eje de salida a la helice
. Dicho de otra forma, el aceite subira al resto de engranajes si dejo el aceite a nivel del eje de salida .![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis un esquema de la piñoneria del inversor BW6 que monta el Perkins 4108 ?.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|