![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo trataría de evitar el mar Menor, tiene el rollo del puente, a mi no me gusta lo de los horarios de llegada y salida, para eso están los aviones y los aereopuertos.. si quieres hacer una primera etapa corta puedes quedarte en Torrevieja y sino puedes ir de una hasta Cartagena.
O a la ida o a la vuelta yo me saltaría Cartagena y lo cambiaría por un fondeo en la Azohía. En Cabo de Gata tienes que tener opción alternativa a Cala San Pedro si tienes vientos de Sur, al 205 y 2,5 millas desde Cala San Pedro tienes el playazo de Rodalquilar, es una muy buena opción de fondeo si el viento viene de Sur. Tambien está la playa de los Genoveses, junto a San José, esta está abierta al Este. Respecto a Garrucha se come muy bien cerca del puerto, ojo a las clavadas, que quede muy claro el precio de las cosas antes de pedirlo. El mayor problema es que los baños son detestables, se te revuelve el estómago. En Aguilas tienes como opción de puerto el Juan Montiel, que está nuevo, para mi mejor opción éste que el náutico. Si la mar está tranquila una buena opción de fondeo para comer (no para dormir) es la playa de los muertos, al Sur de Carboneras, te recomiendo el fondeo en la zona sur de la playa, que es muy bonita. Disfruta tu travesía, que merece la pena
Editado por TOLETUM en 02-04-2011 a las 23:07. |
|
|