![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Txema, creo que todos o casi todos hemos tenido problemas al principio
y algunos como yo lo segimos teniendo, yo hice un par de cursos de navegacion en club de vela en pastinacas, algo aprendia pero poco, luego tambiem he echo alguna travesia con barcos de armadores de esta taberna (puedes husmear en el foro de tripulantes seguro encuentras algo) ahi creo que es donde mas me he soltado, pero donde verdaderamente creo que estoy aprendiendo es cuando salgo solo, tranquilo, relajado y sin nadie que me corrija los errores. Te aconsejo que aproveches el buen tiempo que viene, prerara las maniobras para hacerlas en solitario, lleva tu chaleco y si no te fias pues te amarras, puedes empezar dando paseitos cortos por la bocana y sin alejarte mucho de tu puerto ir con amigos esta bien pero si siempre dependes de uno u otro navegaras poco y difrutaras menos. bueno unas rondas que es finde ![]()
|
||||
|
||||
|
He dicho que a veces es relajante
, no. que siempre lo sea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te voy a contar. Pero lo que han dicho es verdad, si dependes de los demás no navegaras, y si encima si la tripulación depende de ti, ni te cuento. Animo que cuando el discipulo está preparado, el maestro aparece (proverbio zen) o budhista, o algo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Txema animo ... poco a poco te iras poniendo al día ... ¿en q puerto estas?
Una ronda para todos los restauradores ... sois los mejores . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
boooom475 (05-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Barba Roja, estoy en el puerto de Orio. Allí os están esperando unas cervezas fresquitas a todos los que quieran. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Navegar sólo en un Velero no puede ser aburrido, porque todo lo tienes que hacer tú, y has de estar más al tanto de todo lo que ocurre (trimado, motor, baterias, electrónica, etc.) Peligroso, depende de muchas cosas. Si tienes toda la maniobra reenviada a la bañera o si tienes que salir de ella lo hacer con seguridad o con arnes y línea de vida, no tiene porqué. En mi caso, muchas veces salgo solo, y te aseguro que salvo fuerza mayor, no salgo nunca de la bañera. Por otro lado, cuando tengo que salir sólo, me miro mucho más el estado de la mar y la fuerza del viento, aunque también te diré que esto depende de la experiencia de cada uno. Igual para unos, F2/3 es mucho y para otros, F5 está bien y lo consideran una ligera brisita. En mi caso con F5 no salgo, si me lo encuentro, pues rizo y para puerto, que hay más días que longanizas. Pero si te aburres sólo .... es que no disfrutas con nuestro amado deporte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
txema, tienen que ser capaces tu barco y tu de navegar juntos y solos, para mejor disfrutar las salidas con y sin tripulantes. es mas facil conseguir compania que tripulacion, y en ese caso la navegacion seguira siendo en solitario.
yo recien estoy empezando a salir sin "tutores", es decir, no he salido solo, pero son las primeras veces que salgo con tripulantes menos experientes que yo, aunque con aficion. si la bolsa de tripulantes de la taberna no te aporta soluciones, tal vez podrias acercarte a una escuela de vela. seguro que de ahi sale mucha gente con ganas de navegar, alguna practica y mucha ilusion, y sin barco. a mi me ha dado resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo tu postura de no querer salir sólo, yo también opté por no hacerlo en su momento.
Me veía muy condicionado por aquello y siempre llamaba a algún amigo que quisiera salir... cuando ya había llamado a algunos empezaba a pensar que ese día ya no saldría... en fin... durante un tiempo tenía terror a caerme por la borda... Un día tendrás la confianza de salir sólo. Entre tanto te avisaré si me dejo caer por Orio, pues lo hago de vez en cuando y si te parece haremos una salida. Tengo el barco en Hendaya, pero este año me estoy retrasando en ponerlo a son de mar. Cuando esté disponible estás invitado. Ala, unas birras frescas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Txema
Yo me encontraba casi en la misma situación que tu hace unos meses. Incluso puse un post en esta Taberna antes de comprar el barco para ver si podía coger experiencia como tripulante...algunos se ofrecieron, pero al final nadie concretó .Suelo salir solo la mayoría de las veces, y lo mejor es eso, salir y coger experiencia, informarte, leer, aprender y arriesgar justo lo necesario mientras aprendes. Cierto es que las Rias Baixas son un sitio perfecto para aprender, hay poca ola. Las primeras veces, solo navegaba con el génova, de esta manera tienes poco trabajo y mucho control, más si tienes enrollador. Pero en cuanto puedas, navega con las dos velas, y practica la toma de rizos. Las primeras veces que tomé rizos, lié unas de órdago , pero ahora se me dá bastante bien, y rápido.La experiencia y la práctica, son el 90%. Extrema las precauciones y navega a tu gusto, no lo pases mal por llevar más vela de la debida, pero lleva toda la vela que puedas manejar, si vas con el génova solo todo el rato, te aburrirás, a no ser de que vayas en plan tomar unas .Esta es mi opinión con el poco tiempo que llevo con el barco, espero que te ayude mi punto de vista. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
boooom475 (04-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Txema, navegar en solitario a vela es de las mejores experiencias que te puede ofrecer la vida, si bien es cierto que al principio todo se hace grande y te sientes inseguro. Una vez que coges la práctica estarás deseando estar solos tú y tu barco, hasta que llegue ese momento disfrutarás de compañía más avezada que tú y que te vaya aportando consejos y seguridad.
![]() Si empiezas a salir ahora en compañía, para el verano estarás preparado. ![]() Navega y pásatelo bien, que son dos días. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me tienes en la zona giputxi, de hecho las regatas hacemos desde Getaria. Si te parece hablamos y si algún día nos falta tripu, cosa que suele pasar, te avisamos, vale? mientras unas
a la salud de tu ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa, tal y como te han aconsejado creo que la mejor manera de coger experiencia es salir en otros barcos y aprender las maniobras y luego navegar en tu barco, perder el miedo y cocer tu barco y sus/tus limitaciónes...
![]() Aprovecha esos días de buen tiémpo (dan múcha confianza) y haz navegadas cortas,,, como hasta Getaria o haz algunos bordos ante la playa de Zarauz....poco a poco cogerás confianza y te irás soltando... Yo ando por Hendaia...pero como múchos con poco tiémpo y cuando puedo salgo solo...por el tema de los horarios etc.... navega todo lo que puedas y disfruta...![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas birras para todos que voy a exponer un asunto:
Tengo un velero de 8,60 en proceso de restauración, (aunque el proceso lo determina mi cuenta corriente), se trata de un velero del que solamente se construyeron 42 unidades de el conocido arquitecto Van de Standt, pues bien, tengo PER pero casi no salgo a navegar porque no tengo amigos que compartan conmigo esta pasión por el mar y la navegación, así que si alguien quiere navegar en Guipuzcoa, estaré encantado de conocer nuevos amigos. Saludos y buenos vientos ![]() Como casi siempre, a lo largo de un hilo, se desvirtúa el contenido. Precisamente se trata de encontrar alguien con quien salir, tenga o no barco. Salir solo sin experiencia, es complicado y a veces peligroso. Txema. Tienes un privado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jugar a futbol solo si que es aburrido!!
, independientemente de que navegar en compañia ,como todo en la vida, mejora nuestras relaciones, nos hace aprender como los demás afrontan situaciones complicadas, pasas ratos realmente divertidos y otras muchas ventajas.... para mi navegar solo es esencial, creo que es la mejor manera de conocerse a uno mismo y sus limitaciones, de conocer el mar, no entiendo como alguien se puede aburrir navegando solo, quizá no hay tantas risas...es evidente...pero navegar solo te hace conectarte con el barco y escucharlo de una manera única, cuando hay f2 o f6,la cuestión no es ser un inconsciente y salir solo a la babalá sin tener ni puta idea, pero con un poquitín de experiencia acumulada te permite aprender de tus errores y conocer tu barco como si fuera una parte de ti. Uno tiene que saber salir de situaciones dificiles por si mismo y no estar pendiente de si otro solucionará sus problemas. Para mi, rotundamente, ni es peligroso ni es aburrido, es ESENCIAL. un abrazo a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Txema, desgraciadamente me pillas lejos, si no estaría encantado de compartir experiencias en tu barco. A tu salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Una vez un amigo me dijo que "un barco debe ser lo bastante grande para estar cómodo pero lo bastante pequeño para no necesitar a nadie para navegar". Razón no le faltaba, ánimo y sal a navegar que navegando es la única manera de aprender a navegar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo me he pegado el gustazo en Hendaia...45 minutos de bordos dentro de la Bahía... no hay tiempo para mas....ahora estoy en la Oficina mas feliz que el pipas.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navego solo y no navego solo.
Porque suelo ir yo solo en mi barco-ito, pero al final te encuentras allí fuera con amigos y más. Y haces amigos. Si algún día cambio de barco, una de las condiciones será un barco que pueda manejar yo solo. Por si acaso. Consejos, que por lo menos a mí me han funcionado:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, a modo de estadística y aunque ya sé que lo has intentado aclarar:
Navegar solo no tiene porqué ser aburrido. Navegar solo tampoco tiene porqué ser especialmente peligroso, con un poco de sentido común y sentido de la seguridad. (Llevo casi siempre el chaleco inflable automático puesto, y cuando voy a proa, salvo mar como un plato, me ato a una línea de vida) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Txemaaaaaaaa...que estoy en tu puerto y con monooooo de navegarrrrrr
![]() ![]() ![]() ...o hacer ñapasss....Saludos que por mensaje personal no atiendes.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos que siempre son bienvenidos
![]() ![]() ,No suelo entrar todos las días en el foro con el tiempo suficiente para responder a todos, así que cuando tengo un ratillo como ahora contesto a los correos. La verdad es que me ha servido de mucho y estoy conociendo nuevos amigos, así que ![]() No seguiremos viendo por aquí, Unas birras que acabo de cobrar e invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que en tu zona alguién tiene ganas de navegar y no tiene barco. Ahora, mi consejo es que también vayas conociendo tu barco poco a poco. Y eso nadie más que tú puede hacerlo. Al principio vas en días muy tranquilos y practicas las maniobras de tomar rizos, equilibrar el barco para poder soltar caña (sin piloto), etc. Deja que el barco te hable y te diga si va bién o no. Imagina por un momento que te acompaña alguién y se marea. Tendrás que hacer todo tú solo, y has de estar preparado! Recuerda, en solitario, siempre atado. Por tanto aburrido no es ya que estarás aprendiendo. Peligroso tampoco ya que has mirado la meteo previamente (siempre) y vas atado!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estaba como tú. Me saqué el PER, me compré un barco y empecé a salir solo (con miedo) y con una persona que sabia menos que yo. A navegar se aprende navegando, no hay más. Y por supuesto, aunque sea na salida con fuerza 1, SIEMPRE con linea de vida, arnés y chaleco. Si nonca has tenido ningún susto por no llevarlo, es que has navegado poco en solitario. La gente se cae con buen tiempo y la guardia baja, no con mal tiempo. Si yendo sólo te pasas de listo, el mar te pone en tu sitio en un plis.
Ahora vivo en el barco y nevego cuando me da la gana. Por cierto, que este finde vuelvo a Cabrera, en solitario claro, (la semana pasada no habia nadie cuando llegué el jueves) y esas cosas no cuentan, se experimentan. ![]() ![]() ![]()
|
|