La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2011, 10:22
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar solo es aburrido y peligroso.

Hola Txema

Yo me encontraba casi en la misma situación que tu hace unos meses. Incluso puse un post en esta Taberna antes de comprar el barco para ver si podía coger experiencia como tripulante...algunos se ofrecieron, pero al final nadie concretó.
Suelo salir solo la mayoría de las veces, y lo mejor es eso, salir y coger experiencia, informarte, leer, aprender y arriesgar justo lo necesario mientras aprendes. Cierto es que las Rias Baixas son un sitio perfecto para aprender, hay poca ola.
Las primeras veces, solo navegaba con el génova, de esta manera tienes poco trabajo y mucho control, más si tienes enrollador. Pero en cuanto puedas, navega con las dos velas, y practica la toma de rizos. Las primeras veces que tomé rizos, lié unas de órdago, pero ahora se me dá bastante bien, y rápido.
La experiencia y la práctica, son el 90%. Extrema las precauciones y navega a tu gusto, no lo pases mal por llevar más vela de la debida, pero lleva toda la vela que puedas manejar, si vas con el génova solo todo el rato, te aburrirás, a no ser de que vayas en plan tomar unas .
Esta es mi opinión con el poco tiempo que llevo con el barco, espero que te ayude mi punto de vista.

Anónimo
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro