![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Pues ya he probado mi "rio 550 cruiser" y he notado un par de cosas que no se si son normales... El motor es un "suzuki 90 hp 4tiempos inyeccion electrica", me hablaron mil maravillas de el. La cuestion es que me dispuse a probarlo y cuando le pongo la palanca al tope oygo un ruido raro como por dentro de la palanca y en cambio solo que la baje unos milimetros de nada sin que apenas reduzca la velocidad ya se deja de escuchar y me preocupa un poco, que puede ser??? Y la otra cosa es que ayer pues para probarla bien y eso le di mucha caña durante unos 5min y cuando paraba pues veya que salia un momton de humo de motor durante unos 5 segundos y asta los 10 segundos ya dejaba de salir por completo y me asustaba y paraba un rato, pero la ultima vez que le di caña y me salia humo el motor me pito y se encendio la luz de la temperatura y se paro el motor y salia el humo, la volvi a arrancar y arranco como si nada y ya fui al puerto despacito. Llame al de la tienda que la compre (un tio legal) y le comente, tambien le dije (se me a olvidado explicarlo antes) que como no entendia muy bien lo del "power trim" pues que estube mucho rato toqueteandolo para encontrar la posicion correcta y lo probe bastante rato la verdad... Me dijo que como ya me habia dicho antes que el motor tiene menos de 100 horas y antes era de dos personas mayores que nunca la pusieron al maximo y que apenas llegaban a los 10 nudos pues que no podia ponerla el primer dia al tope por que el motor no esta acostumbrado y que mejor despacito durante un tiempo y cada cierto tiempo pues le de un buen aceleron de 100 o 200 metros asta que se acostumbre, y que al jugar tanto con el power trim pues seguramente llebaba el motor muy forzado por estar en la posicion que no le correspondia y que el motor fuerza mucho mas y que por eso me pasaba pero que no era nada por que le hizo el la revision y cambio de aceite y todo y ademas... yo la probe con el antes de la revision y esto no pasaba, entiendo que es fallo mio pero, es normal esto? Y del humo me dijo que es normal, que era debido a que el motor al estar tan caliente pues el agua que se evaporaba, pero solo me pasa cuando voy rapido y luego paro del todo pero con el motor encendido. Por favor decirme algo que lo ultimo que quiero es que por una tonteria mia pues cargarme el motor. Esta tarde lo are asi, como si fuera un coche en rodaje... Muchas gracias de antemano cofrades y unas buenas rondas ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Bueno, no es muy normal que te haga todo lo que dices...pero tampoco es muy normal lo que tu le has hecho. Vayamos por partes (frase que inmortalizo Jack "el destripador"), arrancamos y mientras que salimos de puerto velocidad maxima 3 nudos, un puntito de trim hacia arriba a fin de que no vibre el espejo de popa con el motor...tendremos mucho mejor gobierno con el motor abajo a baja velocidad...salimos a aguas abiertas, conforme subimos la velocidad, observaremos al principio que la parte superior de la carcasa del motor esta paralela al espejo de agua, miramos el reloj del trim y vemos como se correponde la posicion de aguja con la posicion de motor, para mas adelante no tener que mirar este.
Una vez familiarizados, mirando la velocidad del GPS, hilaremos mas fino con el trim, a partir de la posicion conocida, bajando o subiendo un poquito, y observando donde a igualdad de revoluciones conseguimos una mayor velocidad. En cuanto a la parada por temperatura, en tu motor llevas un sistema de seguridad que hace que se quede a 1000RPM si se produce un sobrecalentamiento, en cualquier yo preguntaria cuando le han cambiado al motor la turbina de la bomba de agua (recomendado a las 200Hrs o 2 años lo que antes suceda), ya que puede haberse endurecido y haber tomado una forma que haga el efecto que has sufrido. No se si ha quedado algo por contestar...pero si asi fuera quedo a tu disposicion, disfruto de un motor como el tuyo pero en este momento con mas de 600 horas...carne de perro!!!... ![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Killzone83 (03-04-2011) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo sachi!!!
Ayer probe de ir mas despacito y no me pasaba, ni humo ni alarma de temperatura, iba de 10 a 20 nudos y bien, pero... (siempre hay algun pero) antes de guardar la lancha probe a darle un rato al tope y al minuto mas o menos me pito la temperatura otra vez, encambio ayer no me dejaba tanto rato y ni siquiera tan rapido, pregunto... Puede ser que todavia este el motor algo dormido por los antiguos dueños? Lo digo por que como jamas la pusieron ni a 20 nudos y el motor no llega a las 100 horas y tiene revision recien echa... Mañana cuando salga seguire tus consejos del trim, estoy convencido que algo tenia que ver, lo llevaria muy forzado o algo por que al probar pues probaba con el trim abajo de todo un rato... Luego arriba del todo otro rato... Al medio... Y por lo que veo y me comentas se ve que solo se toca un poquito de nada, no? Seguro que no puede ser nada que corra peligro de cargarme el motor o de una averia cara? Otra cosa, haber si teneis idea... Tengo un tanque de agua conectado a una bomba y con un grifo como escondido con una tapa para tener agua (no potable) en la lancha y cuando fui a probarla salia agua y ahora no me sale y donde la compre me dicen que no se a de hacer nada ni conectar nada solo el interruptor del cuadro electrico pero yo le doy y no sale pero la vi salir, no se habra de enchufar algo por dentro o algo? Unas ronditas mas que merecidas ![]() Pd: ayer en mi segunda salida a menos de una milla de la costa pudimos ver delfines y fue algo increible y un noseque en el cuerpo increible, y lo pude grabar con el iphone. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Estoy leyendo tus comentarios y algo que tengo seguro es que eso de que el motor esté "dormido" pq sus antiguos dueños no le metieron caña es como cuando alguien dice que un Mercedes hay que darle gas pq sino se fastidia el motor...no me lo creo.
Entiendo que todos los motores actuales ya vienen con un mínimo de rodaje de fábrica y si dices que ya lleva más de 100 horas es ilógico que lo que te pasa es por ese motivo. Has revisado rodete, circuito de refrigeración por si tiene algún atasco?? Un saludo. pd: por cierto, tenemos mismo barco aunque el mío es de una versión más antigua con motor intraborda mercruiser 3.0. ![]()
__________________
Navegando por la costa norte de Mallorca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a satyro | ||
Killzone83 (04-04-2011) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
De dormido...nada...tiene un problema en la bomba de agua o en el circuito por lo que se te calienta...dime cuantas revoluciones alcanzas a tope no vaya a ser que tengas infradimensionada la helice y lo estes pasando de vueltas (por agotar posibilidades) tu motor no deberia de pasar de 5500 a 5700 y deberia de cortar automaticamente a las 6000RPM.
En cuanto al agua del deposito lo mismo...lleva un fusible...pero no estaria de mas que revisaras el rodete de la bomba impulsora por si se ha secado. ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Killzone83 (04-04-2011) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Ufff... Pues de revoluciones creo que lo he puesto a 4500 o 5000 no se exactamente pero a unos 20 nudos creo se po e a unos 3000 pero ya digo que no es seguro por que todavia no me fijado bien.
De mecanica ni mecanicos no entiendo nada ni se de nadie, que me recomendais que aga primero? Si es problema de lo que decis, he de sacar el barco del agua otravez? Me a de venir un mecanico o lo he de llevar yo? Juer, hace dos dias que por fin lo puedo disfrutar y ahora esto... Es cara en caso de que sea esa reparacion? Y lo mas importante... Puedo cojer el barco asi? Ayer no me paso asta que le di caña casi al tope durante un minuto... El motor no llega a las 100 horas y me an dicho que me lo an revisado todo, puede ser que me ayan tomado el pelo y no le ayan echo revision y me ka ayan cobrado? Es que me extraña por que el tio parece muy legal... Espero que no sea nada importante ya que tengo muchas ganas de salir esta semana... Unas rondas ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Lo que tenga, si es que tiene algo esta dentro de garantias...y si hay que sacarlo...son un par de horitas...o sea nada tremendo ni desesperanzador!!!...mucha filosofia.
![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Killzone83 (04-04-2011) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
La referencia del Hidrofoyl comentado en el dia de ayer...
http://www.hustlersport.com/CartGenie/prod-2641.htm ... ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Killzone83 (04-04-2011) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Haber... "vayamos por partes, xDD" Ayer tras seguir las instrucciones estaba probando de sacar el taponcito por donde sale el chorrito de agua y cuando me di cuenta eso no era y era como un taponcito que habia justo al lado, me fije que lo puedes mover para que el chorro de agua salga mas para arriba o mas para abajo, el taponcito tenia como una linia que no coincidia con la linia de donde iba puesto el tapon, estaba unos milimetros para coincidir. Bueno pues lo saque, lo limpie bien con la ayuda de un "palillo" y le sople bien, luego con el motor en el agua y lo encendi unos segundos y la acelere unos 5 a 7 segundos sin el tapon, la apague de nuevo y le volvi a poner el tapon por donde sale el chorro de agua pero lo puse de modo que la raya coincidiera. Encendi el motor de nuevo y el agua parece como que sale con poca fuerza, la volvi a acelerar medio segundo y entonces el chorro ya sale con fuera. (supongo que es normal ya que al salir mismo del puerto ya aceleras el motor y debe de ser lo mismo, no se...) Por otra parte: Al encender el barco las revoluciones me marcan el 1 y dos rallitas mas, serian como unas 125 horas? (me dijeron menos de 100, grrñññ) lo probe unas 5 veces para asegurarme bien, la primera y la segunda me marco lo mismo luego la tercera y la cuarta vez me marcaba menos (al 1) y como me desconcerto un poco pues me espere 1 minuto y al volverlo a encender efectivamente me marcaba otra vez el 1 y dos rallitas. Otra parte: (los brazos jeje) Cuando sali del puerto estube unos 2 o tres minutos a 18 20 nudos y luego ya le di maquina a lo que me diera con el trim un milimetro de nada por debajo de la ralla del medio (estando de pie) y efectivamente al alcanzar el planeo el motor queda recto con el agua, bueno pues me alcanzo los 30 nudos (que todavia no me los habia alcanzado) pero lo que ahora no cuadra es que los alcanzo de 6.000 revoluciones y una rallita mas, entonces deberia de cambiar la heliece o algo? Lo bueno y que me quede mas que contentisimo fue que estuve como una hora probandolo varias veces y ni un pitido, ni una alarma, ni luz, ni parada del motor, yo no se si es por lo del chorrito de agua o por ir con el trim en la posicion correcta, pero ya no me pasaba!!! Entonces ya esta, o lo de las revoluciones no es normal? Y por ultimo... El consejo de salir del puerto con puntita de trim arriba para que no vibre el espejo es mano de santo!!! Muchisimas gracias sachi!!! Unas ronditas bien freskitas que ahora con el solesito este como que apetecen mas ![]() ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Creo que tus pruebas no son nada saludables para la vida de tu motor. Un fuera borda de esas caracteristicas, si quieres que te dure toda la vida, deberias de no pasarlo nunca de 4500 vueltas, y revisarle el nivel de aceite cada 25 h y cambiarselo cada 100. El chorrito de agua, es solo un testigo para que veas que la bomba funciona bien, y es orientable para que lo pongas enfocado hacia una posicion donde lo puedas ver sin necesidad de salir de la bañera. Repecto a que no te sale agua, si se te acabo el agua y no apagaste la bomba se te habra fundido el fusible, ya que con el grifo cerrado, la bomba solo se apaga cuando el circuito tiene agua y coge presion. Si no es eso, sigue el recorrido del flexo de la ducha por dentro del tambucho y mira que no este pisado.
Cuida el motor y el te cuidara, de lo contrario estaras todo el dia quedandote tirado. Lo del humo es completamente normal, lo que no es normal son las perrerias que le haces al motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Killzone83 (09-04-2011) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Ahora si que me perdido... Entonces es malo ir a tope o tengo algo mal?
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
El motor no deberias de pasarlo, ni el dejarte, de 5500 vueltas, para ello debemos de cambiar la helice por una 3X14X21 de suzuki que va a se la suya...lo que te estan diciendo es que mantener un motor a tope largo tiempo, no es especialmente bueno...
![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Killzone83 (04-04-2011) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Pedidoooo...!!! En unos dias me llegara y ya os contare que tal.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|