La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2011, 21:16
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Fede nos toma el pelo.

Tabernero unos tragos pues el tema requiere estar relajado.

Pues eso, la Federación Española de Vela no solo nos toma el pelo sino que además no vela, valga a apropiada redundancia, por intereses de sus federados., y paso a explicarlo.
Estos días atras han caido en mis manos el temario y algunos apuntes de las "Practicas de seguridad" que la Fede nos obliga a efectuar, amparándose en una norma de ISSAF, pero cual fué mi sospresa cuando toda la materia no era sino repetición, en algún caso casi copia, de los temas de Seguridad que nos encontramos encualquier manual de PER o Patrón de Yate, y digo yo si tenemos un título que nos acredita que tenemos concimientos y prácticas (según las obligatorias) sobre esa materia, como es que ahora nos obligan a otro curso más, con los consiguientes "euros".
Salvo que se nos justifique claramente el tema, parece que la Fede solo tiene interés que algún amiguete, afectado por esto de la crisis, se embolse unos "euros"; y si esto no es así, como están diciendo en la propaganda de los cursos, que es una obligación impuesta por el ISSAF, pues peor, por que no han defendido ante ese organismo internacional el contenido de los temarios de PER y Patrón e Yate, será que los insignes representates federativos no conocen esos temarios.
Dejo este tema sobre la mesa para opiniones más doctas, pero la verdad lo de los "cursistos" me parece otro atraco más administrativo, que desgraciadamente viene de un organismo que ha de velar por los intereses de los regatistas , y esto creo que lo hace cada vez menos.

Doble ronda para los que han aguanta el rollo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignotus este mensaje:
Tanausu (04-04-2011), viento de fuera (04-04-2011)
  #2  
Antiguo 03-04-2011, 21:36
Avatar de Sufax
Sufax Sufax esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-02-2009
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Fede nos toma el pelo.

Cofrade. Mírate este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...os+isaf&page=2

Espero que lo comprendas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-04-2011, 10:12
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Fede nos toma el pelo.

Cita:
Originalmente publicado por Sufax Ver mensaje
Cofrade. Mírate este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...os+isaf&page=2

Espero que lo comprendas.
Pues seré muy torpe o no se ha entido mi mensaje.
Vamos que sigo sin comprender como nos obligan hacer los "cursitos", que pueden ser muy útiles para aquellos ciudadanos que para poder disfrutar de su barco no los han hecho pasar por el corespondiente examen, tasas incluidadas, y sus prácticas, nuevas tasas incluidas
Creo que lo próximo será que para salir a vela pidan un certificado de una empresa autorizada, más euros, que acredite que hemos hecho un cursillo para su manejo.
Perdonar por ser exagerado, pero por favor sentaros y pensar en la burocracia, al final euros, que se está generando con la nautica deportiva, y digo yo, además, se pide lo mismo a los montañeros, submaniristas, o, por que no decirlo, moteros, y en consecuencia la Fede no está para defendernos no para "P...arnos".
No se lo que pensaréis, pero !donde vamos a llegar!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus
viento de fuera (04-04-2011)
  #4  
Antiguo 04-04-2011, 11:21
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Fede nos toma el pelo.

Lo que te quiere decir sufax, es que este es un viejo tema del que se habló en su momento, incluso algunos intentamos una oposición. Algo tan sencillo como haber retrasado la solicitud de licencias, dado que era final de año, pero al final “na de na”.

Está demostrado que la vela, más que un deporte, es una afición (queda más mono y náutico “hobby”, pero ya soy viejo para esos términos) de pijos ricos, entre los que afortunadamente me cuento, y por tanto a los que se les puede sacar (y se les saca) la pasta sin ningún miramiento.

Yo te aconsejo que hagas el curso, imagino (digo imagino por que ni lo hice, ni pienso) que solo sirve para sacarte la pasta, pero ¿tu sabes lo que se presume, diciendo que has participado en una regata, en la que se exigía el curso de seguridad?

Supongo que este es el verdadero motivo por el que, en esta afición, se cede a todo lo que sea pagar, se es más elite y se presume más.

Recuerdas aquella canción… “mi padre tiene un barco, mecachis en la mar”… pues eso.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-04-2011, 12:21
Avatar de kabuto
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2008
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Fede nos toma el pelo.

La Fede toma el pelo.... al club que se lo deja tomar. Por ejemplo, en la última edición de las "200 millas a 2", celebrada hace un mes en el Club Nautico de Altea, el club organizador dijo que no iba a pedir el curso de marras, contraviniendo a lo dictado por la RFEV.
Y se hizo la regata, que es de altura, a dos y puntuable para el Campeonato de España "a dos".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabuto
Tanausu (04-04-2011)
  #6  
Antiguo 04-04-2011, 13:50
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Fede nos toma el pelo.

El coordinador de seguridad de cada regata es que determina las normas, que se aplicaran.

Todo esta especificado, aunque como siempre, dejando bastantes lagunas. Y agarrandose a ellas, puedes facilitar o entorpecer la inscripción de participantes.

En la ultima regata entreculturas, se determino, que era de categoria3 (menos de 70 millas de tierra), por lo que solo exigieron py a los patrones.

Esto para mi, es facilitar las cosas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-04-2011, 14:00
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Fede nos toma el pelo.

Tal vez, el informe que encontraréis aquí, http://www.anavre.org/index.php/menu...ad-y-salvament, así como cartas de la Fede y de la ISAF sobre este asunto os resultarán de lo más interesantes.

Es un asunto por el que ya se luchó, pero por el que se puede luchar de nuevo si es necesario, personalmente me parece una tomadura de pelo, especialmente si alguien hace el experimento de llamar a la Fede y pedir si le convalidan las prácticas de seguridad de la DGMM, a mí el año pasado me dijeron que sí, previo pago de 50 lereles ... sin embargo, la propia Fede, en su carta, dice que no puede considerarse suficiente la formación que reciben los titulados deportivos porque, en este caso, se trataba de formación específica para regatas .... supongo que igual que la que contienen las prácticas de seguridad de la DGMM que imagino que ahora, en el temario de mercantes ha incluido la teoría de regatas (al menos según el parecer de la RFEV).

En fin, perdonad por el tocho y espero que la lectura os sea de utilidad.

salud!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-04-2011, 16:16
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Fede nos toma el pelo.

Cita:
Originalmente publicado por ignotus Ver mensaje
Creo que lo próximo será que para salir a vela pidan un certificado de una empresa autorizada, más euros, que acredite que hemos hecho un cursillo para su manejo.
¿Tu vienes de vela ligera?

Es que al resto, siquieres el "habilitado vela", no te queda otra que acudir a una empresa autorizada que certifique que hemos hecho el cursillo para su manejo (academia náutica).

Así que la próxima no será esta, que ya hace muuuuhos años que se les ocurrio y sigue vigente.
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-04-2011, 16:44
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Fede nos toma el pelo.

¿Cuando no?.

La fede es un negocio como cualquier otro, bajo el escudo de promocionar la vela, nunca en mi vida y tengo 42 y soy regatista desde los 7 años, he visto esto.

En lo del curso han visto otro negocio como cualquier otro. Y a saco.

Se pueden hacer regatas sin ampararse en ella se llaman OPENRUN, hubo una época y algún sitio, en que eran muy populares. Pero no sé que pasó que se dejaron de hacer. Eran muy divertidas se podía hacerle al barco lo que quisieras, podías llevar a quien quisieras, cómo si conocía a un regatista profesional y te lo traías.

Sólo hay que hablar con capitanía y pedir permiso, entre todos pagar un seguro y listo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto