Cita:
Originalmente publicado por churri
Pa empezar, hacer firme a algun sitio en proa, alguna driza para asegurar el palo que es lo mas caro. Hazlo ya para no tener que lamentarlo despues.
Segundo. Si tienes enrollador, te informo que es conocido la destruccion de estays que provoca el famoso Plastimo 605S. Si es así desmontalo ya. Ya hablaremos despues de como solucionar problemas de enrollador que come estays.
Con el palo bien trincado con un estay de emergencia, hay que subir a quitar estay viejo.
Hay en el mercado buenas empresas que fabrican jarcias. Yo tengo muy buena experiencia con Blaumar, busca el gugle, llama por telefono a Pepe Garreta y te dará instrucciones, se le envia la antigua por seur y en dos dias te manda la nueva, previo presupuesto. Hay otras opciones como Eromar, pero no puedo decir nada al respecto, aunque tiene buena prensa.
Tercero, subir, instalar y disfrutar. Valora el estado de toda la jarcia y tus posibilidades porque si estay flojea no será el unico.
Suerte. 
|
Aproveché el fin de semana para hacer unas fotos con un zoom y creo que efectivamente el problema tiene su origen en el enrollador. No sé que marca ni modelo es ya que no lo instalé yo y tampoco se ve. Mirando la foto parece como si se hubiese encallado la parte superior del enrollador con el stay, lo hubiera girado ligeramente y cortado uno de los cables del stay. Tendre que ver el motivo de que pasara esto ya que si cambio el stay y vuelve a pasar, menudo chasco...
¿Puede ser muy complicado que desmonte yo mismo el enrollador? Soy manitas pero esto no lo he visto hacer nunca.