La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2011, 10:04
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejo de experto en madera

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
tenia un barco con el mismo problema. en ese he lijado hasta la madera reforzado las esquinas ( alli es donde siempre se abre la junta por mucho sika que pones ) con un velo fino y todo impregnado con resina epoxy. esos burletes de puerta no valen. pon unos tiras de neopreno o algo similar para asegurar que no se quella el agua. a mi me ha durado años.

Estoy con 2hulls. Sólo agregar que en cuanto tengas la madera limpia le puedes dar anticongelante. El anticongelante es un excelente funguicida, y te ayudará a proteger una madera que tendrás que haber saneado en lo posible, pero por las fotos no creo que te ahorres de cambiar algunas partes antes de empezar.

En cuanto al epoxi, creo que es la mejor opción, pero por todos lados. Si no sellas la madera volverás a tener problemas. Si sólo sellas por un lado, tendrás movimiento y la capa con epoxi se cuarteará y tendrá filtraciones pronto. Ten en cuenta que el epoxi no soporta bien los UV, pero creo entender que las piezas de las que hablas no quedan al sol, correcto? Si las maderas tuviesen que estar al sol, entonces necesitarás pintar encima, poner un epoxi especialmente formulado para el sol, o tintarlo.

No soy profesional, pero el barco que ves en mi avatar lo hice íntegramente con estas técnicas.

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Josep (05-04-2011)

Svb

Reglas del foro