![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero no me admite el texto del R.D. como documento adjunto pero, en cualquier caso, sí os pude enviar el enlace.
Más rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mierda de controladores de todo
![]() ![]() ![]() Lo siento, pero ya estoy harto de pagar.Ya mismo vamos a pagar por ir al water de casa o por intentar chingar con la parienta.
|
||||
|
||||
|
Lo he leido por encima pero parece que lo que cambia es la necesidad de una licencia de pesca para la embarcacion. ¿Es esto asi?
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es un guirigay, ya que seria necesario igual que ahora para las especies controladas, y lo que se crea es la obligacion de que las Comunidades Autonomas participen al Marm las licencias que conceden, la duda que se suscita, es que a dia de hoy las licencias se dan a personas fisicas, y lo que pide el Ministerio en realidad son los datos para la creacion de un registro de embarcaciones...va a ser crudo...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo no equivocarme, cuando hablan de registro de embarcaciones se refieren a las de la lista 6º, es decir a embarcaciones de recreo comerciales.
Espero que inspectorate nos aclare un poco esto, por que si para dos veces que pesco en verano con una semirrigida, tengo que inscribirla en un registro y pasar una relacion de capturas mensuales, como que los voy a mandar a ... Vendo semirrigida 4,90 motor 50HP, por lo que me den. |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no va a ser asi, si miras en el PROP los tramites de la licencia de pesca han cambiado ahora dice claramente:
Requisitos Pesca recreativa desde embarcación: - La licencia para el ejercicio de esta modalidad se concederá a quienes ejerzan la actividad desde embarcaciones aptas para ello y se encuentren inscritas en la lista correspondiente del Registro Oficial de Buques. Lo que no queda claro es a que registro se refiere, porque todos los que hemos pasado por capitania y tenemos los papeles en regla debemos tener el barco en el registro de buques. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, la verdad, estoy algo harto de tanta normativa, Leyes, Reales Decretos, Decretos, Competencias (Estado-Canarias), Licencias, Tasas, etc.... y tanta poyabobería en esto de la pesca recreativa.
Al menos aquí, en Tenerife, la peña hace lo que le sale de las narices. Ya pueden gastarse todo el papel y la tinta del mundo en publicar lo que les salga de las narices, que aquí (en Tenerife) es papel mojado. No hay Inspectores de Pesca para hacer cumplir la normativa y, si los hay, no hay embarcaciones desde las que puedan llevar a cabo su labor y, si las hay, o no hay combustible o no están en regla para salir a navegar. Así que a partir de ahora voy a dejar de marearme la cabeza leyendo tanta norma y voy a dedicarme a pescar sin preocuparme por tanta bobería. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que queda muy claro todo, para pescar desde embarcación en AGUAS EXTERIORES.
Hay que sacar una licencia para LA EMBARCACION la cual ampara a toda la tripulación, esto es si puedes llevar a 7 como es mi caso, estos 7 pueden pescar aun no teniendo licencia individual ya que la tiene la embarcación, pero SOLO EN AGUAS EXTERIORES. Para aguas interiores y desde costa, vale con la que tenemos. La lista de especies, no varía de la existente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que finalmente se refieren a aguas exteriores, que en las aguas interiores seguira todo como está, con la licencia de pesca desde embarcacion.
Lo que no tengo claro, es donde acaban las lineas de base ( que delimitan las aguas interiores ) y donde empiezan las 12 millas de mar territorial, pues esto, no es algo que quede perfectamente aclaro en cuanto a uniformidad en las distancias. ¿ O me equivoco y es muy sencillo ? Aclarenmelo vuesas mercedes. http://es.wikipedia.org/wiki/Aguas_interiores |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas complicado (o mas sencillo) que un numero de millas determinado, las aguas interiores y exteriores se determinan por unas lineas trazadas entre cabos y quedan delimitadas sobre mapa...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Línea de base (Derecho del mar)
![]() Las zonas marítimas de acuerdo a la Convención del Mar. Las líneas de base son las líneas a partir de la cual se mide el mar territorial, la zona contigua, la zona económica exclusiva y la plataforma continental. Nacen con el objeto de determinar la extensión de los distintos espacios marítimos de un Estadocostero, ya que es fundamental determinar previamente desde donde se miden estas zonas y de allí su funcionalidad. Las aguas interiores son las que se encuentran al interior de las líneas de base, en las cuales el Estado ribereño goza de soberanía, mientras que en los demás espacios marítimos, los demás Estados gozan de ciertos derechos. Las líneas de base pueden ser "normales", "rectas" o "archipelágicas". La Convención sobre el Derecho del Mar estableció normas particulares en el caso de líneas de base de costas con profundas escotaduras o en la que haya una franja de islas a lo largo; bahías; desembocadura de los ríos; construcciones portuarias; elevaciones de bajamar; islas y arrecifes. Línea de base normal La línea de base normal es la línea de bajamar a lo largo de la costa que aparece marcada en las cartas reconocidas por el Estado ribereño. Sí fue reconocido en la Convención sobre Mar territorial de 1958 y también en la Convención de Derecho del Mar de 1982. Sin embargo, si se analizan las distintas variantes geográficas, hay autores que se preguntan si efectivamente la línea de bajamar es la línea de base normal. La idea de elegir la línea de bajamar es precisamente alejar de la costa el límite del mar territorial y los demás espacios marítimos, especialmente en costas donde las diferencias de mareas son mayores. Líneas de base recta En el caso de costas muy desmembradas, o cuando existen deltas, el mar territorial puede medirse de acuerdo a las llamadas líneas de base rectas que unen diversos puntos del continente y de las islas e islotes cercanos al mismo. Estas líneas no siguen la línea de la costa sino la dirección general de ella. Líneas de base archipielágicas Son las líneas de base rectas que pueden trazar los Estados archipelágicos que unen los puntos extremos de las islas y los arrecifes emergentes más alejados del archipiélago, según el artículo 47 de la Convención del Mar. ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
el javi (05-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, las coordenadas de las líneas de base rectas que comenta Sachi para establecer el límite de las aguas interiores, se establecieron en el Real Decreto 2510/1977, lo que desconozco es si se han producido modificaciones en ellas. El enlace de las páginas del BOE es el siguiente, por si os interesa:
http://www.boe.es/boe/dias/1977/09/3...1743-21747.pdf Un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis (Iros preparando que en breve me voy a iniciar en el noble arte de la pesca y todavía estoy muy pez , espero contar con vuestra sabiduría, paciencia y ayuda) |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio todo lo que se por lo que ignoro...sabiendo que mi ganancia en ello sera inmensa...
Esperamos que te unas a la pesca cuanto antes, en cualquier caso de forma egoista...ya que tienes una fabulosa base de datos que nos sera tambien de gran ayuda. ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
teteluis (05-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| pesca marítima |
|
|